
4 de octubre de 2019
Cada vez más usuarios deciden comprar un ordenador portátil para hacer frente a diversas tareas online
Sin duda alguna, la implantación de Internet y las nuevas tecnologías en el conjunto de la sociedad ha supuesto un verdadero punto de inflexión en múltiples sentidos, que a día de hoy sigue modificando diferentes aspectos de la vida de las personas. Los tradicionales métodos de compra y venta están cada vez más obsoletos, y la mayoría de los usuarios prefieren acceder a la gran red de redes para poder comprar todo tipo de productos y servicios.
Pero las facilidades y ventajas que aporta Internet no se queda ahí, ya que en la actualidad, cualquier usuario que disponga de un dispositivo digital con conexión a Internet puede realizar una gran cantidad de trámites y procesos administrativos, lo que supone un verdadero ahorro de tiempo para las personas.
Por ello, no resulta extraño ver cómo cada vez son más los usuarios que deciden adquirir algún dispositivo digital que permita realizar este tipo de gestiones, como es el caso de los ordenadores portátiles. Estos han mejorado de manera notable en los últimos años en cuanto a prestaciones y mejoras se refiere, además de que han visto rebajado su precio, por lo que en la actualidad muchos usuarios deciden comprar directamente portátiles baratos y buenos, como los recomendados por NewEsc.
Por menos de 1000 euros es posible encontrar buenas opciones en el mercado, por lo que es recomendable realizar un análisis exhaustivo que permita discernir qué tipo de ordenador portátil conviene más en cada caso.
Todo depende de las necesidades y características de uso concretas de cada usuario, pero lo cierto es que en la red hay disponible una gran cantidad de ordenadores portátiles de máxima calidad a precios realmente competitivos.
Los ordenadores se han convertido en máquinas más que necesarias para poder resolver muchos problemas o trámites de la vida común, ya que estos se utilizan en casos de estudio o trabajo que implican el uso del dispositivo en diferentes lugares. Por ello, en estos últimos años la presencia de los ordenadores portátiles se ha incrementado de manera notable, puesto que son muchas las personas en constante movimiento que necesitan conectarse a Internet para trabajar.
Algunos usuarios todavía piensan que las prestaciones ofrecidas por los ordenadores portátiles son muy bajas (algo que si ocurría en antaño), sin embargo, actualmente este tipo de dispositivos presentan unas características y prestaciones similares a las de muchos ordenadores de sobremesa.
Si eres de esas personas que necesita un ordenador para trabajar desde casa (ya sea para navegar por la red, enviar correos electrónicos o diseñar páginas web), estás de enhorabuena, puesto que actualmente hay ofertas muy suculentas por portátiles de gran calidad.
Por ejemplo, uno de los modelos que mayor demanda está teniendo en el mercado es el Lenovo Ideapad 330-15IGM, un ordenador portátil compacto que cuenta con un procesador Celeron N4000, una memoria RAM de 4 GB, un almacenamiento HDD de 500 GB (se puede cambiar por una SSD) y una tarjeta gráfica integrada. Además, este dispositivo se caracteriza por tener una pantalla de 15.6″ HD y por pesar 1,5 Kg. Ideal para aquellas personas que trabajan de un lado a otro, y no pueden llevar grandes cargas con ellos.
Otro modelo bastante destacado del mercado es el Microsoft Surface Go, un ordenador portátil que integra excelentes prestaciones como un procesador Pentium 4415Y, una memoria RAM de 8 GB, un almacenamiento SSD de 128 GB y una pantalla de 10″ FHD. Un portátil bastante pequeño, que tan solo pesa 522 g.
Como ya se ha podido comprobar en el apartado anterior, en la gran red de redes hay disponible una gran cantidad de ordenadores portátiles de gran calidad a precios realmente bajos.
La marca Lenovo destaca bastante en este sentido, ya que en los últimos años se ha especializado en ofrecer ordenadores portátiles de grandes prestaciones con increíbles descuentos. Un ejemplo de estos casos, lo encontramos en el Lenovo Ideapad 330-15IKBR (procesador i3-8130U, memoria RAM de 4 GB, tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 620 y almacenamiento SSD de 128 GB) o en el Lenovo Ideapad 330-15IKB (procesador RYZEN 5 2500U, memoria RAM de 8 GB, tarjeta gráfica Vega 8 y almacenamiento SSD de 128GB).
Pero no es la única marca que se ha especializado en fabricar ordenadores portátiles de gran calidad a precios bajos, ya que otras marcas de conocido prestigio como MSI, Acer, HP o Xiaomi también están desarrollando dispositivos portátiles con excelentes prestaciones. Algunos ejemplos de estos casos, los encontramos en el MSI GL63 8RD-407XES, en el Acer Swift 3 SF314, en el Xiaomi Mi Air 13 o en el HP Pavilion Gaming 15.