Las vacaciones son las épocas más esperadas por las personas, en especial para los más  pequeños de la casa. Estos días, aparte de descansar, muchos los invierten en viajar y conocer nuevos destinos que les permitan crear recuerdos y compartir unos días maravillosos en familia.

Escoger un nuevo destino puede resultar una tarea un poco complicada por el hecho de que cada uno tiene gustos distintos.

Sin embargo, si hay un lugar que siempre logra unir a la mayoría de los miembros de una familia es el mar. La variedad de lugares costeros es sumamente amplia por lo que con total seguridad siempre habrá uno que se adapte a las necesidades específicas. Pero, si lo que se quiere es vivir estos lugares con intensidad, no hay mejor manera de hacerlo que a bordo de un ferry.

Muchos destinos y equipajes sin límites

Viajar es una de las actividades favoritas de la mayoría, por lo que mientras más lugares logren conocerse a través de un mismo recorrido, más satisfactorio podrá ser el viaje.

Un ferry da la oportunidad de tocar tantos puntos como el presupuesto lo permita. Algunos incluso van por diferentes países, como los que recorren las islas del Caribe que pueden salir desde Colombia y llegar a México, por ejemplo.

Aparte de lo maravilloso que resulta poder entrar en contacto con diferentes culturas, está la opción de que con una sola maleta bastará, pues una vez a bordo no hay necesidad de estar haciendo y deshaciendo el equipaje para cambiar de habitación, cosa que no ocurre con los viajes en avión o por tierra.

Por si fuera poco, cuando se viaja en ferry no existen límites en el peso del equipaje. Es decir, es posible llevar todo lo que se quiera y volver con muchos souvenirs.

Ferrys para todos los gustos

En la actualidad, los viajes en barco son tan populares que es posible encontrar una gran variedad de alternativas en lo recorridos, tamaños, tipos de cruceros y hasta las comodidades que quieren encontrarse a bordo.

En sitios especializados como Portal Ferry, al comprar los billetes de barco, el cliente puede elegir el puerto de origen y destino, así como la cantidad de viajeros, los días del recorrido y si se desea llevar vehículo.

Una vez ingresados estos datos, el sistema se encargará de mostrar las opciones disponibles sobre la ruta seleccionada y se podrá realizar la reserva formal, sin complicaciones y a precios muy por debajo que en cualquier agencia de viajes.

Todo lo necesario está a bordo

Cuando se viaja por vía marítima, todo está incluido. Una vez a bordo, no hay que preocuparse por comidas, actividades de ocio ni mucho menos por los lugares a visitar. La compañía se encarga de programar todos los detalles para garantizar la satisfacción de cada uno de los viajeros.

Un ferry es prácticamente un hotel y en algunos casos una verdadera ciudad sobre el mar. De hecho, hay algunos tan grandes y con tantos servicios extra que incluyen centro comerciales, teatros y salas de cine, sin mencionar discotecas y varias piscinas.

La oferta gastronómica es otro de los atractivos que merece destacar. Son cientos de opciones dispuestas para cada comida, incluidas secciones para regímenes alimenticios especiales como celíacos, diabéticos y por supuesto, siempre habrá menús para niños.

Algunas compañías se encargan de realizar convenios con operadores turísticos locales de modo que al llegar a puerto, los turistas puedan elegir entre realizar excursiones en los alrededores o realizar diferentes actividades y así aprovechar más a su conveniencia el tiempo en tierra.

Vacaciones seguras para todos

Hablar de viajes en ferry es incluir a todos los integrantes de la familia.

No importa el tipo de estancia que se tenga en mente, hay actividades para todos los gustos, desde planes románticos para la pareja, diversión al aire libre para los pequeños de la casa y hasta los abuelos, con la seguridad de que siempre habrá personal dispuesto a atenderles y asegurar la satisfacción en cada momento.

Las compañías operadoras realizan una exhaustiva selección y capacitación de la tripulación que prestará servicio a bordo, de modo que puedan ofrecer una atención profesional y adaptada a las necesidades de los viajeros actuales, pues la prioridad siempre será la satisfacción de cada uno de ellos.

Las mascotas son bienvenidas

En el momento de planificar las vacaciones, un detalle primordial es la posibilidad de que las mascotas estén incluidas en el itinerario. Más que ser animales, son miembros de las familias, de ahí que su bienestar siempre sea prioridad.

Pues bien, a diferencia de los viajes tradicionales, los peludos son bienvenidos a bordo. De hecho, existe personal cualificado que está al pendiente de atenderlos en todo momento con espacios acondicionados e higienizados para que se sientan como en casa.

Algunas compañías tienen horarios para que los dueños puedan sacarlos a pasear a cubierta y compartir diferentes actividades con ellos.

 

ÚLTIMAS

Hace 4 horas

Fuerte discusión entre Beatriz Talegón y Marta Flich: "No voy a consentir que me hables así"

Hace 4 horas

PP y Cs en Andalucía: suben los fondos para casas gratis de sus peces gordos y cero euros para las víctimas de violencia de género

Hace 5 horas

Llueven las críticas a Telecinco por El tirón, el Pasapalabra "de Hacendado"

Hace 20 horas

La hemeroteca retrata a Quim Torra

Hace 1 día

La Junta, condenada por los cien "trabajadores fantasmas" detectados en una sola fundación

Hace 1 día

Artur Mas quiere que Guardiola sea el candidato a presidir la Generalitat

Hace 1 día

La momia de Franco será exhumada la mañana del jueves 24 de octubre

Hace 1 día

La Audiencia Nacional ordena el registro de la vivienda de Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont, por blanqueo

Hace 1 día

Casado responde "no se puede hacer demagogia" a un pensionista que cobra 385 euros al mes

Hace 1 día

La "anónima" indignada entrevistada por Ana Rosa descubierta comiendo con Cayetana Álvarez de Toledo

Hace 3 días

Progresa la recogida de firmas para enterrar a Franco en la Sagrada Familia

Hace 4 días

Público modifica un artículo en el que acusaba a la Policía de "infiltrarse" para provocar disturbios en Barcelona

Hace 4 días

Los libaneses se levantan contra las medidas exigidas por el FMI y logran que su gobierno rectifique

Hace 4 días

Un joven catalán 'trolea' a Antena 3 Noticias con una botella de Fairy

Hace 4 días

México: detienen al hijo del narcoterrorista Chapo Guzmán, se desata el caos y la policía lo libera

Hace 4 días

Rivera compara Barcelona con Alepo y Bagdad donde han muerto 600.000 personas por la guerra y el terrorismo

Hace 4 días

Las duras críticas al programa de Pablo Motos por meter a Cristina Pedroche en una piscina de barro

Hace 4 días

El cantante de Estopa a Cristina Pedroche durante su lamentable sección en 'El Hormiguero': "Para lo que hemos quedado"

Hace 5 días

Elon Musk, con un patrimonio de más de 23 mil millones de dólares, jura no tener liquidez para hacer frente a una demanda

Hace 5 días

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechaza paralizar la exhumación de la momia del dictador Franco