Caverna Mediática

Así se ríen de ti cuando te "informan" sobre lo que ocurre en Hong Kong

Así se ríen de ti cuando te "informan" sobre lo que ocurre en Hong Kong

Publicado: 7 de octubre de 2019 12:26 (GTM+2)

Vídeo manipulado de EL PAÍS sobre lo ocurrido en Hong Kong

Vídeo manipulado de EL PAÍS sobre lo ocurrido en Hong Kong

Como hicieron con el golpe de Estado en Ucrania, los medios hegemónicos están ofreciendo una imagen idílica de las manifestaciones en Hong Kong, antigua colonia británica, como una lucha “pacífica” por la democracia.

El Gobierno de esta región promulgó una Ley de Extradición que permitía juzgar en suelo chino a los delincuentes que se refugiaran en Hong Kong. Dicha norma ha sido suspendida desde el 15 de junio pero siguen las protestas con el presunto apoyo de países externos, como ocurrió en Ucrania.

EEUU y Reino Unido, sorprendieron al decir que les preocupaba la falta de libertad de expresión o reunión en Hong Kong, mientras llevan décadas callados, por ejemplo, con regímenes totalitarios como el saudí o el de otras dictaduras petroleras.

De hecho China reaccionó a dicha “preocupación” y les dijo que dejaran de opinar sobre cuestiones internas y que pusieran fin a su interferencia.

El Gobierno chino ha alertado además de que hay “fuerzas externas” que están interviniendo en Hong Kong y Macao para desestabilizar el país.

Este vídeo publicado en Twitter muestra a un manifestante que da una versión de lo que ocurre allí mientras afirma que quiere acabar con el Partido Comunista chino y les acusa de ser peores que los nazis:

Esta es la versión que se está promocionando desde los medios cuyas editoriales apoyan a la OTAN. Por ejemplo, en el caso de los heridos en las calles de Hong Kong, han editado las imágenes mostrando solo a un policía disparando a un joven tildando dicha acción de “brutalidad policial”.

Evidentemente es una acción brutal y totalmente condenable pero quizás era mejor no haber editado el vídeo y haber mostrado todo lo que ocurrió previamente a dicho disparo para que sea el espectador el que tenga su propia opinión de lo ocurrido.

Así contaba El PAÍS  este brutal suceso:

Mientras, estas imágenes publicadas en Twitter enseñan la otra versión de los hechos: