Desigualdad

Lenín Moreno huye de la capital de Ecuador ante las protestas del pueblo

Daniel Bellaco - 8 de octubre de 2019

El Gobierno de Ecuador de Lenín Moreno al completo ha huido del Palacio presidencial y se ha marchado a la sede que tiene en Guayaquil ante el aumento de las protestas con la llegada a Quito de miles de manifestantes de las comunidades indígenas.

El país hispanoamericano vive una crisis institucional y política desde que el ejecutivo de Moreno anunciara recortes y medidas como la anulación del subsidio a los combustibles.
Tras esto la población más desfavorecida se ha echado a la calle provocando paros de transporte, huelgas y disturbios en todo el país.

El lunes, el centro de la capital ecuatoriana se convirtió de nuevo en un campo de batalla entre la Policía y la población lanzamientos de cócteles molotov, piedras y quema de neumáticos.

Organizaciones sociales, juveniles, sindicales y grupos de izquierda se han unido a las reivindicaciones de los indígenas que han llegado a Quito para sumarse a las manifestaciones convocadas para el miércoles.

Las protestas comenzaron poco después de que fuerzas militares sacaran al presidente Lenín Moreno del Palacio de Carondelet y se lo llevaran a Guayaquil.

Desde allí, el todavía presidente ha llamado a la calma y se ha ofrecido a hablar con los grupos sociales.

A su vez, Moreno ha culpado al expresidente Rafael Correa de lo que califica “intento de golpe de Estado” cargando contra los correístas tildándolos de “corruptos” y afirmando que “ellos son quienes están detrás de este intento y están usando e instrumentalizando algunos sectores indígenas, aprovechando su movilización para saquear y destruir a su paso”.

No se ha quedado ahí, también ha responsabilizado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de querer desestabilizar su Ejecutivo. “El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización”, ha dicho Moreno en un mensaje emitido por radio y televisión desde el puerto de Guayaquil.

Este es la noticia publicada por Rt en Youtube al respecto:

Últimas

Nacional

Charles Darwin, señalado en Twitter por "machirulo"

Hace 1 hora

Internacional

Financial Times duda de las cifras del Gobierno sobre el coronavirus

Hace 2 horas

Destacado

La concejala del PP que asistió a un Pleno desde la playa nos anuncia que no cobrará las dietas

Hace 2 horas

Destacado

Boris Johnson prohíbe tener sexo con una persona que no viva en la misma casa

Hace 5 horas

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Pablo Motos, indignado porque le tachan de facha
"Ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, es facha. O estás con el Gobierno o eres un facha"

Caverna Mediática

Carlos Herrera sale por sorpresa en defensa de Salvador Illa y Fernando Simón
El icono de la derecha descolocó a seguidores y detractores con sus declaraciones

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

Caverna Mediática

TVE se carga a Lorenzo Milá como corresponsal en Roma tras su fracaso como "futurólogo"
El periodista insistió en quitar peso al coronavirus a pocas horas de que Italia comenzara a contar en centenas los muertos por la pandemia

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.