Mamparas correderas de ducha, la mejor opción

Vicki Vera Marroquín - 8 de octubre de 2019

Las mamparas correderas se han considerado siempre las más estéticas y funcionales. Gracias a estos dos factores, estética y funcionalidad, la mampara corredera de ducha se ha convertido en uno de los componentes del cuarto de baño más demandados entre la población actual. Asimismo, en las últimas décadas, a consecuencia de esta gran demanda, se ha innovado con nuevos materiales mejorando aspectos tan importantes como la calidad y la seguridad.

¿Cómo eran las primeras mamparas de ducha correderas?

Al instalar una mampara de ducha corredera en nuestro cuarto de baño, principalmente, nos permite ahorrar un considerable espacio. En este sentido, las mamparas, por lo general acrílicas en sus inicios, incluían gran cantidad de perfilería y al poco tiempo el deslizamiento de sus hojas presentaba irregularidades.

Este hecho se debía principalmente al deterioro de los rodamientos, así como el exceso de desechos de jabón, suciedad y humedad tanto en carriles como perfiles. En consecuencia, las primeras mamparas de ducha se encontraban algo saturadas de material y tenían ese problema: menor higiene y por consiguiente mayor número de horas dedicadas a su limpieza.

¿Cómo han evolucionado las mamparas de ducha correderas?

Actualmente, gracias a la incursión en el mercado de innovadores y mejorados diseños, las mamparas de ducha correderas son más livianas, seguras, estables y elegantes. De igual forma, se pueden encontrar con muy poca perfilería e incluso exentas, así como de rodamientos y perfil interno; deslizándose por el carril superior.

Se trata de un tipo de mampara minimalista, con un excelente estilo y diseño, cuyos materiales y complementos exhiben la mayor calidad y máxima garantía. Igualmente, los dobles rodamientos que presentan aguantan a la perfección el peso de la cristalería templada y garantizan un desplazamiento apacible y moderado de las hojas correderas.

¿En qué consiste el sistema de liberación de hojas?

Las nuevas mamparas correderas de ducha incluyen un tipo de sistema de liberación de hojas. Gracias a esta incorporación la limpieza e higiene resulta más práctica y eficaz extrayendo del carril la hoja correspondiente y manejándola sin dificultad. Asimismo, estos innovadores modelos aportan un tratamiento antical que actúa sobre la cal acumulada en el cristal a consecuencia de las gotas de agua. Este sofisticado sistema rechaza el agua hacia el plato eludiendo la presencia se señales en el cristal.

¿Cuáles son las principales ventajas de instalar una mampara corredera de ducha?

En este sentido, entre las principales ventajas de instalar una mampara corredera de ducha en nuestro cuarto de baño podemos destacar:

  • Presentan una sencilla adaptación ante cualquier sistema y tamaño de platos de ducha
  • Aprovecha notablemente el espacio. No precisa un espacio extra para abrir o cerrar sus hojas
  • Existe una gran variedad de modelos, estilos y diseños, generalmente de cristal templado de seguridad
  • Estilos innovadores y más elegantes exentos prácticamente de perfilería
  • Sencillos de limpiar y fácil mantenimiento
  • La calidad de los materiales, como el de los rodamientos permiten que sufran un menor deterioro y desgaste, así como facilitar un tipo de apertura más ligera y manejable
  • Existen modelos que incluyen sistema de liberación de hojas y sistema antical que facilita una mayor limpieza y sencillo mantenimiento.

A fondo

A fondo

La nueva ley del juego se topa con los grandes medios de comunicación y el fútbol
Se limita en gran medida la publicidad de las casas de apuestas pero no doblega los intereses multimillonarios de estos lobbies

Últimas

Nacional

Encuentran dos corzos decapitados en un contenedor en Talavera de la Reina

Hace 4 horas

Nacional

La comparsa ganadora en Cádiz critica la monarquía y defiende a los menas

Hace 6 horas

Andalucía

Los ganadores del Carnaval de Cádiz 2020

Hace 2 días

Internacional

El coronavirus amenaza a Corea del Sur por culpa de una secta

Hace 3 días

Opinión

Daniel Bellaco

Distopía: el virus nos mata a todos excepto a los concursantes de 'Supervivientes 2020'
¿Qué ocurriría con la humanidad? ¿Lograrían al menos salir de la isla? Hay rumores de que se está ideando ya la serie "definitiva"

Blogs

Los Tuiters

Críticas a Estrella Morente por su alegato protaurino en OT 2020 de TVE
Desde Gestmusic han asegurado que no estaban previstos los versos que recitó

Caverna Mediática

Maestre explica el giro del Gobierno por intereses económicos en Venezuela y Ana Rosa cambia de tema
Señalaba algo silenciado por algunos medios, que Repsol podría quedarse con parte de la empresa pública venezolana de petróleo

Los Tuiters

Twitter no entiende por qué SPAR es el supermercado más importante de España según este mapa
"Dónde está Mercadona y qué coño es SPAR de verdad me estoy poniendo nervioso", comenta un usuario

Los Tuiters

Andanadas de memes con el titular del ABC: "El rey preside el Consejo de Ministros socialcomunista"
El periódico de derechas "se ha quedado corto" para algunos usuarios y han corregido la portada

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.