
8 de octubre de 2019
Las mamparas correderas se han considerado siempre las más estéticas y funcionales. Gracias a estos dos factores, estética y funcionalidad, la mampara corredera de ducha se ha convertido en uno de los componentes del cuarto de baño más demandados entre la población actual. Asimismo, en las últimas décadas, a consecuencia de esta gran demanda, se ha innovado con nuevos materiales mejorando aspectos tan importantes como la calidad y la seguridad.
Al instalar una mampara de ducha corredera en nuestro cuarto de baño, principalmente, nos permite ahorrar un considerable espacio. En este sentido, las mamparas, por lo general acrílicas en sus inicios, incluían gran cantidad de perfilería y al poco tiempo el deslizamiento de sus hojas presentaba irregularidades.
Este hecho se debía principalmente al deterioro de los rodamientos, así como el exceso de desechos de jabón, suciedad y humedad tanto en carriles como perfiles. En consecuencia, las primeras mamparas de ducha se encontraban algo saturadas de material y tenían ese problema: menor higiene y por consiguiente mayor número de horas dedicadas a su limpieza.
Actualmente, gracias a la incursión en el mercado de innovadores y mejorados diseños, las mamparas de ducha correderas son más livianas, seguras, estables y elegantes. De igual forma, se pueden encontrar con muy poca perfilería e incluso exentas, así como de rodamientos y perfil interno; deslizándose por el carril superior.
Se trata de un tipo de mampara minimalista, con un excelente estilo y diseño, cuyos materiales y complementos exhiben la mayor calidad y máxima garantía. Igualmente, los dobles rodamientos que presentan aguantan a la perfección el peso de la cristalería templada y garantizan un desplazamiento apacible y moderado de las hojas correderas.
Las nuevas mamparas correderas de ducha incluyen un tipo de sistema de liberación de hojas. Gracias a esta incorporación la limpieza e higiene resulta más práctica y eficaz extrayendo del carril la hoja correspondiente y manejándola sin dificultad. Asimismo, estos innovadores modelos aportan un tratamiento antical que actúa sobre la cal acumulada en el cristal a consecuencia de las gotas de agua. Este sofisticado sistema rechaza el agua hacia el plato eludiendo la presencia se señales en el cristal.
En este sentido, entre las principales ventajas de instalar una mampara corredera de ducha en nuestro cuarto de baño podemos destacar: