Terrorismo

Al menos dos muertos en un tiroteo junto a una sinagoga en Alemania

Valentino Arteaga - 9 de octubre de 2019

Policía de Alemania, imagen de archivo

Al menos dos personas han muerto y muchas han resultado heridas en un tiroteo a la salida de una sinagoga de la ciudad de Jale, en el este de Alemania, según informan medios del país germano.

La policía informó de que fueron dos los atacantes, que al parecer habrían disparado con armas automáticas, según testigos una ametralladora, contra judíos que salían de un templo.

Uno de los atacantes ha sido detenido mientras que el otro se ha dado a la fuga.

Las autoridades han acordonado la zona y han pedido a los vecinos no salir de sus casas.

La estación de tren de la ciudad también permanece cerrada.

Poco después se ha reportado también el lanzamiento de una granada en un cementerio judío cercano, pero esta información no ha sido confirmada por las fuerzas de seguridad.

Los medios alemanes han informado también de un segundo tiroteo en la ciudad de Landsberg a 15 kilómetros del lugar del primer suceso.

Se desconoce si ambos actos están relacionados y si hay víctimas mortales o heridos en esta segunda acción.

Cabe recordar que esta jornada los judíos celebran el Yon Kippur, una de las jornadas más importantes del año para las personas que procesan esta religión.

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.