Internacional

Arrastran por las calles a un alcalde en México por incumplir sus promesas electorales

Arrastran por las calles a un alcalde en México por incumplir sus promesas electorales

Publicado: 9 de octubre de 2019 12:25 (GTM+2)

Campesinos del poblado de Santa Rita El Invernadero, México, se han enfrentado con trabajadores de la presidencia municipal de Las Margaritas, en el estado de Chiapas, al intentar llevarse al alcalde del PRD, Partido de la Revolución Democrática, Jorge Luis Escandón Hernández.

Los labriegos llegaron al consistorio para denunciar la falta de construcción de un camino que había prometido el alcalde. Ante la negativa de Escandón, los campesinos le amarraron las manos con una y lo sacaron del edificio. Tras esto lo ataron a una camioneta y fue arrastrado por varias calles de la cabecera municipal de Las Margaritas.

 

Ante la agresión, los trabajadores municipales y los campesinos tojolabales de la comunidad Santa Rita El Invernadero se enfrentaron con palos, tubos y otros objetos contundentes.

Agentes de la Policía Estatal lograron rescatar al alcalde, sin embargo, varios empleados del Ayuntamiento han sido detenidos y llevados a una comunidad de la región de las cañadas.

Al menos once personas han sido detenidas y llevadas ante el juez por la agresión al edil Jorge Luis Escandón Hernández, que presenta diversas contusiones y arañazos por el linchamiento.

Después de estos hechos, un grupo de la Policía Estatal Preventiva está situado en la cabecera municipal y patrulla las calles para prevenir más incidentes.