20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La mejor guía para viajar a Punta del Este en Uruguay

La mejor guía para viajar a Punta del Este en Uruguay

Miguel Ángel Olimpo - 10 de octubre de 2019

Para los que buscan disfrutar de un balneario lleno de lujo y confort, Punta del Este en Uruguay, resulta el escenario perfecto. Tiene playas para todos los gustos, hostales y hoteles, comida deliciosa, monumentos y, lo mejor, puede ser disfrutado por todos los miembros de la familia.

Si se está en la búsqueda de pasar unos días de vacaciones en Sudamérica, uno de los destinos que deben contemplarse de forma obligatoria en la lista es Punta del Este. Es el principal destino turístico de Uruguay, añade para propios y visitantes, un paisaje de lujo para disfrutar.

La principal duda que surge al contemplarlo de buenas a primeras, es conocer qué ver en Punta del Este y ésta es una pregunta con una gran cantidad de respuestas que vale la pena explorar.

 

Los principales sitios para visitar en Punta del Este

A la hora de salir a disfrutar del entorno de Punta del Este hay muchos espacios para explorar. Dentro de éstos destacan:

 

El alojamiento en Punta del Este

En cualquier destino, seleccionar un buen alojamiento es clave para que el disfrute sea mucho mayor. En Punta del Este, las opciones no faltan y se ajustan al presupuesto de cualquier persona, por lo que no existen excusas en torno a este tema para dejar de disfrutar.

Comenzamos trabajando el área más económica con los mejores hostales en Punta del Este que, aunque tienen el precio más bajo, no significa que no se pueda estar muy cómodo. Algunos de los principales son:

Subiendo un poco el nivel, para los que buscan algo más lujoso y confortable están los hoteles en Punta del Este. En este caso se exhiben opciones que buscan cubrir la demanda de los visitantes a través de propuestas como las siguientes:

 

La comida en Punta del Este

Si hay algo que todos buscamos hacer al viajar a cualquier sitio es disfrutar de su comida, y los platos nacionales típicos de Uruguay no serán la excepción. Para los que han escuchado alguna vez lo que espera en este país, sabrán que el asado formará parte obligada en su visita.

Para que esta experiencia se viva al máximo, el asado se hace con todo tipo de carnes, las cuales se colocan en una barbacoa acompañadas de salchichas y otras piezas.

Bajo el mismo argumento cárnico destaca el chivito, que es un sándwich hecho con carne de res y al que se le añade una gran cantidad de ingredientes para obtener una porción de grandes dimensiones. Todo esto se complementa con una buena ración de patatas fritas.

La pasta es bastante habitual de consumir en la dieta uruguaya y su principal versión se orienta a la “Capeletis a la Caruso”. Esta pasta se rellena con carne y se prepara con el apoyo de una salsa tradicional que incluye cebolla, queso, champiñones, crema, jamón y extracto de carne, sin duda, una verdadera delicia.

Visitar Punta del Este debería ser un plan que no se deje para el futuro, pues ya aquí se ha visto el enorme potencial que esta tierra pone a disposición de quienes se animan a conocerla.