Comunicados

Sevilla se llena de ofertas de ocio urbano

Sevilla se llena de ofertas de ocio urbano

Publicado: 10 de octubre de 2019 14:31 (GTM+2)

Sevilla es una ciudad bastante interesante, con mucha historia y muchos monumentos que visitar. Sin embargo, hasta hace poco podía resultar una ciudad aburrida para quienes vivían en ella y ya estaban familiarizados con sus calles y sus maravillas. Apenas existían actividades atractivas para el tiempo libre y las ofertas de ocio urbano escaseaban. La buena noticia es que esa tendencia ha cambiado en la actualidad.

Ahora cualquiera que busque un plan original y divertido en Sevilla puede elegir entre una amplia oferta de ocio activo e incluso decantarse por una opción más extrema y atrevida. La oferta se extiende por toda la ciudad y abarca actividades tan increíbles como las que os proponemos a continuación.

Las mejores ofertas de ocio urbano en Sevilla

  •     Urban Planet

En el primer lugar de la selección destacamos Urban Planet. Es lo que denomina ahora un trampoline park o parque de camas elásticas con las mejores atracciones para cualquier momento de ocio. Es el escenario perfecto para celebrar fiestas de cumpleaños en Sevilla, para disfrutar con amigos, para llevar a los pequeños de la casa e incluso para comenzar a practicar parkour con todas las medidas de seguridad.

Urban Planet posee dos centros de ocio en Sevilla, uno en el centro comercial Metromar y otro en Lagoh. Todas sus actividades se realizan en colchonetas para niños y adultos, e incluyen desde juegos tradicionales adaptados, como el balón prisionero, a divertidas versiones de deportes, como el baloncesto o el fútbol sobre camas elásticas. Estas son algunas de sus atracciones más destacadas:

  1. Escalada libre. En Urban Planet Sevilla, en Metromar, es posible escalar a lo largo de un muro sin utilizar arnés (climb wall). La gran ventaja es que hay una cama elástica debajo para amortiguar las posibles caídas.
  2. Fútbol en camas elásticas. El fútbol es uno de los deportes más practicados en nuestro país, pero lo bueno de hacerlo sobre una colchoneta es que cualquiera puede intentar las acrobacias que se ven en los videojuegos sin peligro.
  3. Saltos acrobáticos. Si tenemos miedo a las alturas y alguna vez quisimos practicar saltos acrobáticos, la mejor opción es acercarse a Urban Planet Lagoh y descubrir la zona Airbag. Consiste en un cojín gigante que amortigua la caída después de un gran salto. Esta actividad y las dos siguientes están disponibles en los dos centros de Urban Planet en Sevilla.
  4. “Parkour” o saltos callejeros. Siempre hay alguien tentado a iniciarse en el parkour, pero que no se atreve a saltar en la calle por temor a sufrir un percance. En este parkour indoor, denominado street jump, los obstáculos cuentan con protecciones de foam para evitar cualquier riesgo.
  5. Balón prisionero en camas elásticas. El conocido “dodgeball” es mucho más divertido si se hace sobre una colchoneta, ya que se incrementa la dificultad, pero también la diversión.

 

  •     Salto de puenting

 

En Aznalcóllar es posible hacer salto de puenting, una actividad realmente extrema y que puede ser muy divertida para aquellos que buscan más acción. No supone una gran inversión y permite pasar una mañana o una tarde inolvidables.

  •     Vuelo en globo por Sevilla

Volar en globo es una actividad perfecta para una primera cita o para sorprender a otra persona con un plan romántico. Sin embargo, también puede ser un buen plan para disfrutar en familia y apreciar la belleza de Sevilla desde el aire.

  •     Una tarde de cine en Sevilla

 

A pesar de las nuevas tendencias de consumo de películas y series, ir al cine con los más pequeños de la casa, en pareja o con amigos sigue siendo frecuente los fines de semana. La rutina de comprar palomitas de maíz y disfrutar de una película en una pantalla gigante y con todas las comodidades continúa entre las actividades de ocio urbano más realizadas en cualquier gran ciudad.