Comunicados

¿Por qué están en auge los seguros familiares de salud?

¿Por qué están en auge los seguros familiares de salud?

Publicado: 14 de octubre de 2019 14:56 (GTM+2)

Cuidar de la salud del núcleo familiar es una tarea difícil si no se cuenta con el apoyo profesional necesario. Es por ello que, a día de hoy, los seguros familiares de salud son un producto al alza para recibir siempre la mejor atención. En la actualidad existe un gran abanico de posibilidades para encontrar un seguro familiar de salud, como el de Sanitas Seguro Médico Center, del que puede consultarse más información en este enlace.

Contar con un seguro es siempre una garantía de tranquilidad ante imprevistos de todo tipo. En la misma línea está el seguro familiar de salud. Frente a cualquier contratiempo médico, el seguro será un elemento fundamental para recibir la mejor atención médica, en el menor tiempo posible, en los centros mejor acreditados y por parte de los profesionales más cualificados.

¿Qué es un seguro familiar?

Antes de entrar a analizar las coberturas y beneficios, conviene concretar qué es un seguro familiar de salud y por qué se trata de un elemento fundamental para asegurar una atención médica satisfactoria siempre que se la necesite, sin esperas y con la mejor atención.

Un seguro familiar de salud es el fruto del acuerdo entre el asegurado y la compañía por el que se firma una póliza que contiene una serie de beneficios médicos. Estos beneficios consisten tanto en la realización de diferentes pruebas, el acceso flexible a consulta o incluso en lo que se refiere a los medicamentos y tratamientos necesarios en cada situación específica.

En concreto, la condición de "familiar" de esta modalidad de seguro de salud es, precisamente, que cubrirá a todos los miembros de la unidad familiar registrada en la póliza. Se trata de una medida ideal para garantizar la atención médica adecuada tanto para los adultos como, sobre todo, para los más pequeños de la casa. Además, en la póliza quedan patentes todas las características del núcleo familiar para optimizar las coberturas.

¿Qué coberturas ofrece un seguro familiar de salud?

Dentro del núcleo familiar puede existir diferentes necesidades médicas. Por ejemplo, un adulto mayor de 60 años requerirá de pruebas y tratamiento diferentes al de un niño o una niñas de edad. Es por ello que este tipo de seguros abarcan todo tipo de coberturas sanitarias para adaptarse a los requerimientos de los asegurados en las mejores condiciones.

Asistencia sanitaria

La asistencia sanitaria es el elemento básico de cualquier seguro familiar de salud. Es decir, garantizar una atención médica profesional y de calidad en el momento en que sea necesaria. Desde acudir a consulta médica de forma rutinaria o ante la presencia de algún síntoma, hasta la atención rápida frente a urgencias que requieran de celeridad.

Además, la esencia de un seguro familiar de salud es que los asegurados pueden acceder a servicios médicos que no encontrarán un centro sanitario común. Por ejemplo, si hablamos del seguro de Sanitas Seguros Médicos Center, en sus pólizas incluyen apoyo en tareas del hogar o el envío de medicamentos en situaciones en las que el asegurado deba pasar por un largo periodo en el hospital o en casa con reposo absoluto.

Seguro dental

En la misma línea, los seguros familiares de salud dan una gran importancia a la salud bucodental, por lo que se incluyen las coberturas del seguro dental. El objetivo es ofrecer servicios odontológicos con los que cuidar la boca tanto desde el punto de vista sanitario como estético. Se trata de una atención que, de forma rutinaria, conlleva un alto gasto y que, por contra, se reduce considerablemente su coste mediante un seguro.

Atención psicológica

La salud mental también ocupa un lugar prioritario dentro de la póliza. De hecho, desde Sanitas contemplan este tipo de cobertura como un elemento clave, no como opcional. La estabilidad emocional es un factor clave para prevenir problemas de salud tanto psicológicos como físicos, además de ayudar a mantener una correcta relación con todo el entorno del asegurado y su núcleo familiar.

Apoyo en el embarazo

El seguro familiar de salud también incluye soporte médico en uno de los momentos más especiales para una familia: el embarazo. Se trata de un proceso donde debe primar la ilusión  y restar espacio a las preocupaciones. Por ello, el seguro puede incluir los servicios médicos pertinentes o, como en el caso de Sanitas, el programa materno infantil con asesoramiento tanto antes como después del embarazo; y el programa niño sano, para potenciar el cuidado del recién nacido.

¿Por qué están el auge los seguros familiares de salud?

Los seguros médicos privados se encuentran en una tendencia alcista debido a varios factores. El principal de ellos es que, a través de la póliza firmada con la compañía, el asegurado se garantiza la mejor atención médica en el menor tiempo posible, evitando así las largas listas de espera que durante las que la falta de atención puede hacer empeorar el problema.

Otro elemento a tener en cuenta en el auge de los seguros familiares de salud es el acceso a los mejores centros médicos y hospitales, donde recibir una atención óptima por parte de profesionales expertos y acreditados. De esta forma, se maximizan las probabilidad de acierto en cuanto a diagnósticos y tratamientos, lo que supone un gran beneficio para la salud de todo el núcleo familiar cuando se requiere atención médica.

En conclusión, los seguros familiares de salud son un producto al alza por sus altas coberturas médicas que aseguran una atención rápida y óptima siempre que se necesite para el núcleo familiar, tanto en situaciones rutinarias como ante imprevistos para que el problema no pase a mayores.