Internacional

Elon Musk, con un patrimonio de más de 23 mil millones de dólares, jura no tener liquidez para hacer frente a una demanda

Elon Musk, con un patrimonio de más de 23 mil millones de dólares, jura no tener liquidez para hacer frente a una demanda

Publicado: 17 de octubre de 2019 17:02 (GTM+2)

Elon Musk

Elon Musk

Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, ha jurado ante un tribunal de Estados Unidos no tener liquidez financiera.

El director general de conocidas empresas como Tesla o SpaceX ha sido demandado por difamación y calumnia por parte del buzo británico Vernon Unsworth.

Este hombre participó en la operación de rescate de un grupo de niños atrapado en una cueva de Tailandia.

Unsworth exige al exitoso empresario una indemnización de 75 mil dólares, pero él aseguró ante en un testimonio jurado no contar con liquidez financiera para hacer frente a esa cuantía.

Cabe recordar que 75 mil dólares es el precio de catálogo de un Tesla Model S básico, uno de los coches más baratos que vende la compañía que él lidera.

La disputa data de julio de 2018, cuando el mencionado buzo rechazó la propuesta de Musk de utilizar un minisubmarino para rescartar a los niños atrapados en la cueva.

El experto dijo que su implicación era inviable y acusó al empresario de "no tener ni idea" de las circunstancias en las que se estaba llevando a cabo la operación.

Estas palabras parece que no le sentaron nada bien a Musk, que contestó arremetiendo duramente contra el británico llamándolo "chico pedófilo" y "violador de niños".

El juicio está programado para diciembre próximo en Los Ángeles.