Tecnología

Plataformas de streaming. La película o serie favorita a un clic

Plataformas de streaming. La película o serie favorita a un clic

Publicado: 17 de octubre de 2019 16:25 (GTM+2)

Gran parte de las personas han crecido disfrutando de fantásticas series en la televisión y con estrenos de cine que hoy son clásicos. Pero con la llegada de Internet y las plataformas de streaming, la producción de series y películas ha crecido sin límites, y en la actualidad, la demanda es proporcional a la oferta. El cine y las series cuentan con millones de fans y existen muchas páginas donde se pueden ver en español, o para los que prefieren el idioma original, se pueden ver subtituladas. 

Hay varias plataformas que permiten ver series en español gratuitamente

Existen varias páginas para ver series en español online, y aunque muchas de ellas son de pago, también hay plataformas gratuitas que ofrecen contenido de calidad. Sin embargo, hay algunas desventajas con las que hay que lidiar como por ejemplo: la carga puede ir más lenta o más rápida, dependiendo de la calidad de la serie o de la conexión disponible de Internet. 

Entre las  plataformas de streaming gratuito se encuentran las siguientes:

  • Pelispedia.tv, es un sitio muy confiable y se pueden ver todas las series en español, puede tener algo de publicidad, pero la serie se puede ver muy bien y además, no hace falta registrarse.
  • Cliver.tv, una muy buena plataforma para ver películas y series en castellano con opción al español latino. Las series se ven en muy buena calidad y no hace falta registrarse. 
  • Seriesblanco.org, cualquier serie que se encuentre en castellano se encuentra aquí. Hay una cantidad de series impresionante y son renovadas constantemente.

Las buenas plataformas siempre renuevan su catálogo

Una de las plataformas más antiguas para ver películas y series online es www.cinetux.site, con un gran catálogo de películas para ver online en español y latino, desde donde además se pueden realizar descargas gratis, sin restricciones de ninguna índole. 

Esta plataforma ofrece películas online desde el año 2009 en perfecto HD y sin publicidad. Con los años ha agregado a su contenido las mejores series en HD y en español y es destacable que se puede ver desde el móvil o también desde la PC.

Los enlaces se actualizan constantemente, para que además de verlas online, quien quiera descargar las películas o series, puede hacerlo en HD 1080p o 720p. 

Los subtítulos son imprescindibles para los que prefieren el audio original

Muchos fans del cine y de las series prefieren descargarlas en lugar de verlas online y para ello, aquí puedes descargar subtítulos en español, ya que generalmente las plataformas  que permiten descargas lo hacen sin los subtítulos. 

La mayoría de los formatos son.srt que permiten la vinculación sin dificultades con los archivos de video. Otras extensiones posibles son: .sub, .ass, .ssa, .jss o .aqt. 

Algunas plataformas se especializan en compartir material subtitulado

Hay plataformas que ofrecen series y películas subtituladas y  son las siguientes:

  • Tusubtitulo.com, en forma muy ordenada ofrece una gran cantidad de subtítulos de series y películas en castellano.
  • Subswiki.com, muy buena página que ofrece traducciones a muchos idiomas, como el español latino, el español, el inglés y muchos más. Además tiene actualizaciones diarias, y con una traducción muy correcta. 
  • Subdivx.com, es una comunidad que permite descargar subtítulos y también otros contenidos. Tiene videos de detrás de escena, noticias del mundo del cine y cuenta con 550 mil subtítulos. 
  • Opensubtitles.com, es una de las plataformas que más cantidad de subtítulos dispone, tanto de películas como de series y animé. 

Para quienes les gusta ver las películas en Internet con el sonido original, ver películas subtituladas es la mejor opción. Hay plataformas en las que se pueden ver películas con su sonido original, tanto las de últimos estrenos como aquellas que marcaron la historia en el cine. 

Estas plataformas son gratuitas y tienen la publicidad justa, lo que es entendible porque deben mantener los servidores constantemente actualizados. Y para aquellos fans que desean tener las películas que hicieron historia, como las más nuevas subtituladas, también estas plataformas ofrecen poder descargarlas en calidad HD.