Comunicados

¿Cómo elegir el mejor sacaleches?

¿Cómo elegir el mejor sacaleches?

Publicado: 23 de octubre de 2019 10:09 (GTM+2)

La tarea de ser mamá no es nada fácil, ya que son múltiples las actividades que debe cumplir en la nueva faceta sin descuidar al bebé en ningún momento. Y precisamente, la alimentación del recién nacido es una de las obligaciones más importantes de la madre con su hijo.

Sin embargo, en muchas ocasiones cuando la mamá debe cumplir con ocupaciones laborales o no puede continuar durante el día con la lactancia natural, es necesario que extraiga la leche materna con anterioridad para que alimenten al bebé posteriormente, y ese procedimiento es más fácil y cómodo con un accesorio de puericultura como el sacaleches.

En la actualidad han surgido diversos diseños de sacaleches manuales y eléctricos, por eso es importante que las usuarias conozcan las características de los modelos más destacados para decantarse por el producto que más se adapte a sus necesidades.

¿Por qué es importante adquirir un sacaleches?

En primer lugar, porque la alimentación del bebé es una de las mayores preocupaciones de la madre y con un sacaleches estará garantizando el suministro permanente al recién nacido de la leche materna.

Un accesorio de este tipo le facilita en gran medida a la madre mantener a su hijo alimentado durante todo el día mediante la lactancia natural, sin necesidad de estar las 24 horas cerca de su hijo. Aparte le evitará acudir a la alimentación con leche artificial.

¿Cuándo es importante usar este accesorio?

El uso de este producto principalmente es necesario cuando la madre trabaja y no puede amamantar durante todo el día al niño. Sin embargo, hay otras razones que generan la necesidad de adquirir un sacaleches, el cual le facilite la alimentación natural al bebé.

También es importante contar con este accesorio cuando el bebé no quiere tomar el pecho, el cual es un caso regular con los niños prematuros. En este sentido, estimular la subida del alimento con el sacaleches puede ser de gran ayuda. Aparte que la leche se podrá conservar para alimentar al pequeño de forma posterior, hasta que este se acostumbre a tomarlo por sí solo.

Asimismo, este accesorio es muy útil cuando la madre produce mucha cantidad de leche materna, por lo cual el sacaleches permitirá vaciar el pecho para evitar una mastitis o futuras obstrucciones.

De igual manera, es un excelente aliado para cuando el niño sufre de malformaciones en el paladar, las cuales le dificultan la succión del pecho o en el caso de que la mamá tenga grietas en los pezones.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece un sacaleches?

Definitivamente un sacaleches es un producto que ofrece múltiples ventajas a la madre, ya que le facilitará en gran medida la alimentación del infante con el suministro de leche natural en todo momento.

A continuación se mencionarán los principales beneficios que ofrece un sacaleches para el cuidado del bebé.

  • Le genera mayor libertad a las madres, ya que podrán regresar a su trabajo sin la preocupación de que su hijo no recibirá más leche materna, ya que facilita que se mantenga la alimentación natural.
  • Permite que el padre también participe en la alimentación del pequeño.
  • Facilita el suministro de leche natural a los niños que no succionan muy bien, cuando son prematuros o por cualquier otra circunstancia.
  • Evitan la hinchazón o el dolor en los pechos cuando la madre produce mucha leche.

¿Cuál comprar?

El mercado actual ofrece diversos modelos de sacaleches para ofrecer mayor practicidad y comodidad a las madres. Sin embargo, las necesidades de las usuarias son importantes para decantarse por un diseño en específico.

  • Sacaleches manual: tiene funcionamiento mecánico, por lo cual requiere mayor esfuerzo físico por parte de la usuaria para extraer el alimento y necesitará mantener una mano ocupada mientras realiza la succión. Su principal ventaja es el precio y que no requiere de alimentación eléctrica. Está pensando principalmente para madres que solo necesitan usarlo dos veces al día como máximo.
  • Sacaleches eléctrico: funciona mediante el uso de corriente o baterías, no requiere que la madre succione con la mano, ya que solo es necesario colocarlo en el pecho e indicar el nivel de bombeo para que se accione. Está diseñado para madres trabajadoras que necesitan extraer grandes cantidades de leche para almacenar.
  • Sacaleches eléctrico doble: permite la extracción de leche en ambos senos al mismo tiempo, lo cual supone un ahorro de tiempo considerable para la madre. Su principal ventaja es que aumenta los niveles de prolactina en la mamá por la potencia de succión que ofrece, por lo cual está recomendado para usuarias con niños prematuros o enfermos que requieren una mayor alimentación.

Sin duda, el sacaleches es uno de los artículos que deben apuntarse a la lista de productos importantes para el cuidado integral del bebé, ya que será un excelente aliado para que el pequeño cuente con su alimentación natural hasta la edad que lo requiera, y así crecer sano y fuerte.

Fuente del artículo: https://sacaleches.eu/