El renting de vehículos, una tendencia que crece en todo el territorio nacional

Eladio Tamayo Fonseca - 23 de octubre de 2019

El modelo de adquisición de vehículos privados y para empresas que ofrece el renting adquiere importancia y seguidores en España, obteniendo un crecimiento anual del 30,23 %. Andalucía también se ve influenciada, superando incluso la cifra nacional con un 34, 19 %, y Sevilla no escapa a esta tendencia, que también crece en términos generales, alcanzando la cifra del 34,98 % de tasa de crecimiento durante el último ejercicio fiscal.

 

El renting, para quien aún desconozca este tipo de contrato de alquiler, suele realizarse por periodos mínimos de un año, y en el coste mensual se incluye un amplio grupo de coberturas. Entre las coberturas más habituales se encuentran el seguro obligatorio o a todo riesgo, las revisiones periódicas, un limite de kilometraje durante un periodo de tiempo, la sustitución por otro vehículo en caso de que el principal tenga un accidente o avería grave, la agilidad en las gestiones…

Con todas estas ventajas y otras más es normal que, tanto particulares como profesionales y empresas con flotas, estén cambiando sus hábitos, comprando menos coches y confiando en los múltiples beneficios y ventajas que ofrece el renting de vehículos.

Dónde encontrar las mejores ofertas de renting

El aumento de la demanda empuja al mercado a ampliar la oferta, con lo que el mercado en breve se encontrará de nuevo colapsado. Pero existe un método para que las personas que estén interesadas en adquirir un vehículo en estas condiciones puedan encontrar el más adecuado a sus necesidades y al mejor precio, utilizando el sistema de renting.

Con plataformas de renting, como la que se localiza tras la dirección web https://www.rentingfinders.com/, se facilita enormemente esta búsqueda. Y es que cada vez es más complicado localizar la mejor oferta por el aumento de las empresas, agencias, bancos y otros sectores que ofrecen este servicio en internet.

Con las plataformas de renting se puede encontrar de forma rápida y fácil el mejor producto. Gracias a estas webs, se localizan de forma centralizada las mejores ofertas de renting de las marcas más destacadas y a precios muy populares. Además, como cabe imaginar, el ahorro de tiempo es considerable, pues ya no se tendrán que realizar esas eternas búsquedas individuales en cada web que ofrezca este servicio en internet. Con las plataformas de renting se tiene acceso a los mejores descuentos y ofertas con tan solo un par de clics de ratón.

Renting de coches para particulares

Las ventajas y beneficios que tiene el renting de vehículos para empresas están bastante claras. Permite disponer del uso de un vehículo inmovilizado sin tener que aumentar la deuda de una empresa o reducir en la lo que la tesorería dispone para su compra. Por otra parte, con el renting no se tiene una carga financiera con intereses, propia de un préstamo cualquiera. Es decir, presenta una neutralidad del coste financiero implícito, sin tener que sufrir las consecuencias de las fluctuaciones en los tipos de interés.

Por otra parte, el renting está considerado como gasto fiscalmente reducible, en aquellos casos en los que la afectación de los bienes objetos sea del 100 % dentro del habitual desarrollo en la actividad normal de una empresa.

Pero, ¿es también rentable y conveniente para los particulares? Las condiciones para un particular no difieren demasiado de las que se proponen para las empresas, por lo tanto, sus ventajas y beneficios tampoco. La diferencia más notable se puede localizar en el modelo de los vehículos destinados a un caso o a otro. En la plataforma renting finders, se ofrece una más que amplia oferta de vehículos en renting para particulares, para que se pueda elegir con total libertad el más conveniente según usos y necesidades familiares.

El renting para particulares sigue siendo un alquiler a largo plazo, un arrendamiento de bienes de equipo. El alquiler se realiza a través del pago de una cuota mensual a la empresa que ofrece el coche, con la primera ventaja de poder tener un vehículo nuevo cuando pase un periodo comprendido entre 1 y 5 años, según el plan contratado.

En el pago de la cuota se incluyen gastos propios del vehículo, como pueden ser las averías, las asistencias en carretera, las posibles reparaciones por rotura, golpes, etc., el cambio de neumáticos, el seguro, los impuestos, un coche de sustitución, las gestiones para casos de robos…

Con un coche de renting no se posee la titularidad, por lo que también se ahorra en los trámites de compra y de venta cuando llegue el momento. Por otra parte, tiene un kilometraje limitado y previamente pactado, si se incumple puede ser objeto de penalizaciones. Tampoco se podrán realizar modificaciones sobre él y las reparaciones deben realizarse obligatoriamente en los talleres concertados con la compañía de arrendamiento.

Otro de los grandes beneficios que ofrece este sistema es que no existe un pago inicial. Al carecer de esta “entrada”, permite abaratar costes desde un principio.

Para las familias puede ser una opción perfecta, pues se adapta a sus condiciones y exigencias. Y es que las familias crecen y, por tanto, las características y necesidades de un vehículo u otro también.

 

A fondo

A fondo

Minecraft y ONU: la inesperada alianza que está ayudando a construir un mundo mejor
Utilizan el popular videojuego para implicar a los ciudadanos de países subdesarrollados en el rediseño de espacios públicos

Últimas

Destacado

Un colegio de las Tres Mil Viviendas solicita donaciones de libros para ampliar su biblioteca infantil

Hace 3 horas

Nacional

Rescatados los 29 marineros del Albacora Seis, atunero vigués naufragado en Costa de Marfil

Hace 4 horas

Internacional

EEUU asevera estar """"muy preocupado"""" con la extensión del COVID-19 en Corea del Norte y ofrece su ayuda

Hace 3 días

Destacado

Un juez reabre el caso por la desaparición y asesinato de Marta del Castillo

Hace 3 días

Opinión

Daniel Bellaco

Los medios esbirros de Wall Street siguen con la matraca de Venezuela
La prensa de aquí se ha lanzado a degüello a defender al Imperio

Blogs

Los Tuiters

Arturo Pérez-Reverte califica a Willy Toledo de "miserable" mientras defiende su derecho a blasfemar
El escritor ha publicado en Twitter que es libre de "insultar a Dios (a cualquier dios)"

Caverna Mediática

Críticas a 'Okdiario' por su artículo sobre el CV de Irene Montero
La empresa de Eduardo Inda publicó que la ministra de Igualdad había eliminado de su historial laboral su trabajo como cajera

Los Tuiters

La Ministra de Exteriores asegura que Juan Guaidó es presidente encargado y líder de la oposición
En las redes sociales ya han rebautizado al político venezolano como "el Guaidó de Schrödinger"

Los Tuiters

La historia que hay detrás de la icónica foto de "emosido engañado"
La imagen que ha dado la vuelta al mundo fue tomada por Google Maps en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.