Internacional

Vídeo: Un policía chileno dispara a un reportero que cubría la brutal represión del Gobierno de Sebastián Piñera

Vídeo: Un policía chileno dispara a un reportero que cubría la brutal represión del Gobierno de Sebastián Piñera

Publicado: 24 de octubre de 2019 08:45 (GTM+2)

El reportero Nacho Otero fue enviado por el medio argentino Todo Noticias a cubrir la brutal represión del gobierno de Sebastián Piñera durante los disturbios en Chile.

El periodista recibió una bala de goma mientras retransmitía en directo las acciones represivas de la policía chilena contra la población en Santiago de Chile.

En el vídeo se ve cómo el oficial del ejército apunta a los periodistas y dispara. Los conductores del programa, se quedan atónitos ante lo ocurrido, mientras se ve la imagen congelada. Le preguntan a su compañero cómo está y finalmente Otero responde “Perdón, me acaban de dar un balazo de goma”.

Segundos después el periodista enseñó a la cámara la herida que le había dejado la bala en el brazo.

“Es terrible, es terrible. Porque ven que somos prensa y que tenemos cámaras”, dijo indignado el reportero antes de que la transmisión se cortara definitivamente. Minutos después, siguió retransmitiendo y detalló que no tuvo mayores problemas al igual que el cámara Fede Endolfi, que también recibió el impacto de uno de los proyectiles de goma.

Al final, Otero bromeó incluso con la situación que vivía al afirmar que “el tejido adiposo que tengo me ha acolchado un poco del golpe”.