Qué ver en Sevilla en dos días

Eladio Tamayo Fonseca - 25 de octubre de 2019

Sevilla es una de las capitales más importantes de España y una de las más representativas de su cultura e historia. Sin duda, un destino obligado para quienes quieren conocer una parte esencial del país.

La capital de Andalucía es de las ciudades más representativas de la cultura del sur de España. Con una enorme riqueza histórica, caminar por sus las calles y recorrer su arquitectura ofrece la posibilidad de hacer un viaje al pasado, donde se cruzan infinidad de culturas como la flamenca, árabe, romana y renacentista, entre otras.

Además es una ciudad muy hospitalaria, y al ser uno de los destinos turísticos más populares de España y del mundo, es sencillo encontrar todos los servicios necesarios para los turistas. También cuenta con un sistema de transporte muy completo, aunque la posibilidad de ver en coche Sevilla es una forma ideal para conocer esta hermosa ciudad. Haciendo clic aquí se puede encontrar una muy buena opción de servicio de alquiler de coche en Sevilla.

Además de ser un ícono por  excelencia de lo "español" y lo "andaluz",  cuenta con una oferta cultura enorme, invadida tanto por la tradición como por las tendencias culturales actuales. Sevilla es sin duda una ciudad cosmopolita que difícilmente deja indiferentes a sus visitantes.

Hay que dejarse empapar, desde los monumentos más míticos, pasando por sus barrios típicos, hasta los museos y locales más modernos. Probar su extensa oferta gastronómica y presenciar sus eventos culturales. Hay mucho por conocer, en este enlace se puede encontrar la información que un turista puede necesitar, así como todo lo que Sevilla tiene para ofrecer.

Para conocerla a profundidad hace falta tiempo, pero un simple fin de semana puede dar mucho para ver y experimentar de esta icónica ciudad andaluza.

Sevilla en dos días, ¿qué visitar?

La Catedral y la Giralda

La Catedral de Santa María es un obligado. Se trata nada menos que de la Catedral más grande de España y la Iglesia gótica más grande del mundo. “Hagamos una Iglesia tal y tan grande que los que la vieren labrada nos tomen por locos” fue la frase de los canónigos en 1401 cuando decidieron construirla y, sin duda, lograron su cometido. Esta Catedral es la tercera más grande del globo. Declara por la UNESCO patrimonio de la humanidad en 1987.

Una joya artística de la arquitectura donde se encuentra enterrado Cristóbal Colón además de los Reyes de Castilla Alfonso X, Pedro I y Fernando III. Repleta de arte en su interior, su colección de joyas y pinturas es un patrimonio artístico. Toda la Catedral Sevillana representa un legado histórico invaluable.

La entrada de la Catedral se encuentra custodiada por la Giralda, la torre de su campanario. Mide casi 100 metros y durante años fue la torre más alta de España. Las vistas que ofrece desde su cima son un lujo que ningún visitante debe dejar pasar, el cierre perfecto después de haber recorrido la Catedral.

Barrio de Santa Cruz

Anteriormente el barrio judío, concentrando su segunda comunidad más importante en España en la época de Fernando III de Castilla, hoy es uno de los barrios sevillanos más típicos. Recorrer sus callejuelas es entrar en la esencia de lo andaluz y un lujo para la vista. De día es un excelente lugar para perderse por sus rincones, llenos de Casonas antiguas y plazoletas, y de noche para pasar momentos muy agradables acompañados por tapas y vinos típicos.

Es de esas zonas con un encanto especial,  entre sus plazas más bonitas están la Plaza del Cabildo, la Plaza de Doña Elvira, el Patio de Banderas y la Plaza de Santa Marta.

El Alcázar de Sevilla

Otro de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y también declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es uno de los palacios reales más antiguos que sigue activo, ya que es la residencia oficial de los Reyes de España en la ciudad.

Su arquitectura es preciosa, este palacio representa el esplendor del arte Mudéjar. Sus jardines son de lo más bonito a apreciar, en ellos se encuentra sobre todo la influencia árabe, pero también la renacentista y moderna. Además cuenta con varias terrazas con fuentes, rodeadas de árboles de naranja, palmeras y distintas flores.

También son destacables las salas, el Patio de las Doncellas, la Sala de los Reyes, el Salón del Emperador y el Salón de Embajadores. Cada uno con decoraciones preciosas, tanto árabes como flamencas. Además, en este palacio se han rodado una gran cantidad de películas y series, entre ellas la aclamada Juego de Tronos. Sin duda, otro de los obligados de la ciudad Sevillana.

Archivo de Indias

Otro patrimonio de la humanidad, y es que Sevilla da para muchos. En este edificio se solía controlar la documentación de las colonias españolas. Su arquitectura interior es espectacular, recorre nueve kilómetros de estanterías, donde se centraba toda la información de la época colonial. En él se encuentran textos con un valor histórico incalculable, firmados por Cristóbal Colón, Fernando de Magallanes, Vasco Núñez de Balboa, Hernán Cortés y Francisco Pizarro.

Sin embargo, los documentos de las estanterías no son los archivos originales. Si bien, lo más enriquecedor de visitar esta construcción es poder apreciar su belleza arquitectónica.

Plaza de España

Considerada una de las plazas más bonitas del mundo, con una belleza y dimensiones extraordinarias. Fue construida en 1928 para la exposición iberoamericana de 1929, con el fin de celebrar el descubrimiento de América por los conquistadores. Su diseño en medio circulo es justo por este motivo, para estar de frente al río y a la llegada de los barcos de América.

En esta plaza se pueden apreciar los canales, de hecho se puede rentar un barco para cruzarlos mientras se admira la belleza arquitectónica de los palacios alrededor. También se pueden ver los cuatro puentes, que simbolizan los antiguos cuatro reinos españoles. Además de sus famosos cuarenta y ocho bancos de azulejos, que representan a las  provincias de España en ese tiempo.

También se han rodado películas aquí, fue nada menos que una de las locaciones de la Saga I de Starwars. Ningún visitante debería perderse éste espectacular lugar.

Torre de Oro

Otro de los lugares icónicos a visitar en Sevilla. Se encuentra situada en el margen izquierdo del Guadalquivir. Se construyó como una torre defensiva para cerrar el paso al Arenal mediante un tramo de muralla que la unía con la Torre de la Plata, formando parte de las murallas de Sevilla que defendían el Alcázar. Debe su nombre al reflejo dorado que produce en el río, debido a los materiales con los que está hecha.

Posteriormente se utilizó como una capilla y luego como prisión, actualmente alberga el Museo Naval de Sevilla. Aprovechando la visita, se puede hacer un recorrido por el río Guadalquivir en barco. Hay salidas cada 30 minutos desde la torre hasta la Isla de la Cartuja, suelen durar una hora y las vistas que ofrece el trayecto son muy agradables.

Las Setas de Sevilla

Llamadas así por su estructura similar a las setas y también conocidas como Metropol Parasol, es uno de los  miradores más famosos de Sevilla. Ubicado en la plaza de la Encarnación fue diseñado por el alemán Jürgen Mayer, como propuesta de restauración de la plaza. Ofrece un contraste arquitectónico entre su estructura moderna de madera y los edificios antiguos que se encuentran a su alrededor.

Desde la parte superior del mirador se pueden apreciar unas increíbles vistas panorámicas de Sevilla. Además, en la parte de abajo cuenta con un mercado de locales comerciales y el museo Antiquarium, que contiene el yacimiento arqueológico más importante de la etapa romana de Sevilla. Un buen sitio para hacer compras, comer, disfrutar de vistas de 360º y además, muy divertido para los niños.

A fondo

A fondo

El coronavirus se está portando de forma diferente con los andaluces
Los científicos tratan de entender por qué Andalucía muestra una considerable contención de la curva con respecto a otras comunidades

Últimas

Destacado

Donald Trump acepta la ayuda de Vladímir Putin para luchar contra el coronavirus

Hace 21 minutos

Andalucía

Coronavirus en Andalucía: El aumento de casos y fallecidos se modera en las últimas 24 horas

Hace 9 horas

Destacado

Mexicanos bloquean la frontera para que los estadounidenses no les contagien el coronavirus

Hace 11 horas

Destacado

Fallece por coronavirus una médica de 28 años en Ciudad Real

Hace 1 día

Opinión

Daniel Bellaco

¿Pactarán nuestros políticos una bajada de su sueldo ante la crisis que viene?
¿Se defenderá lo público o volverá a ganar el liberalismo devorador? Algunos medios "liberales" están pidiendo más dinero al Estado

Blogs

Caverna Mediática

Atresmedia rebaja los sueldazos de sus peces gordos y estrellas mediáticas por la bajada de ingresos
La caída de anunciantes rebaja hasta un 40% sus sueldos multimillonarios

Los Tuiters

Hermann Tertsch difunde en Twitter un bulo ya desmentido por la Policía
Hace poco confundió un fallecido por coronavirus con un actor porno

Los Tuiters

Ana Rosa pide en Twitter que se identifiquen los que critican y la red le responde, sale mal
Cientos de usuarios le recordaron frases y episodios pasados de la presentadora de Telecinco

Los Tuiters

La denuncia de una trabajadora de supermercado: "Si estás aburrido en casa, no vengas 2 veces al día"
"Comprar chocolate y redbull NO es primera necesidad, es EGOISMO"

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.