Internacional

Bosé, Shakira, Juanes y Sanz criticados por su silencio ante las muertes y la represión del gobierno chileno

Bosé, Shakira, Juanes y Sanz criticados por su silencio ante las muertes y la represión del gobierno chileno

Publicado: 28 de octubre de 2019 09:20 (GTM+2)

Bosé, Shakira, Juanes y Alejandro Sanz en la frontera Venezuela-Colombia.

Bosé, Shakira, Juanes y Alejandro Sanz en la frontera Venezuela-Colombia.

Muchos cantantes de éxito hispanos, como Shakira, Alejandro Sanz, Carlos Vives, Maluma, Juanes o Miguel Bosé, no han dudado en cargar contra el gobierno electo de Venezuela de Nicolás Maduro coincidiendo con la estrategia de EEUU, las grandes multinacionales y los medios de comunicación del mainstream.

Tampoco han tenido muchos miramientos para atacar a la expresidenta socialista de Chile, Michelle Bachelet. Fue el caso de Miguel Bosé, que se autodenomina defensor de los Derechos Humanos, que gritó en la frontera entre Colombia y Venezuela en un concierto organizado por la oposición a Maduro: “Ven ahora ya, se te está haciendo tarde. Que venga ya de una puñetera vez, ven aquí, mueve tus nalgas”.

No quedó ahí la cosa ya que Bosé llegó incluso, durante la última ofensiva contra el gobierno de izquierdas de Venezuela, a publicar muchos vídeos y mensajes en Twitter, presionando a Michelle Bachelet.

“Estamos en Ciudad de México donde se dice que está Michelle. Me he enterado cuál es el hotel dónde se está quedando. Estoy recibiendo apoyo de amigos mexicanos, chilenos, venezolanos, españoles e italianos. Ya estamos aquí a pie del hotel”, escribió Bosé.

En Chile, han muerto 19 personas durante la fuerte represión gubernamental a las protestas ciudadanas. El gobierno de derechas de Sebastián Piñera calificó de “guerra” la situación y de “enemigo” al pueblo que se manifestaba. Además decretó el Estado de Emergencia llevando al ejército chileno a las calles.

Sin embargo, Shakira, Juanes o Miguel Bosé, por poner algunos ejemplos, han estado muy callados, como muchos medios de comunicación, ante estas 19 muertes y la acción brutal del ejecutivo chileno contra los ciudadanos.

De hecho Bosé ha sido tendencia en las redes sociales ya que los chilenos han criticado su selectivo silencio. La ausencia de declaraciones del cantante hispano-panameño y de sus amigos ha indignado a los usuarios remarcando su doble rasero.

“¿Y dónde está Miguel Bosé?”, “Bosé no aparece ni pare defender a su amigo Piñera”, “Alguien sabe a qué hora llegan, Richard Branson, Miguel Bosé, Juanes, Carlos Vives, Maluma, Silvestre Dangond, Luis Fonsi, Fonseca, Alejandro Sanz, el autroploclamado Juan Guaidó a Chile para solidarizarse con las protestas y exigir el fin del estado de excepción?” han sido algunos de los reproches que le han hecho en la red social.