Internacional

Malas noticias para los carroñeros: Alberto Fernández gana las elecciones en Argentina

Malas noticias para los carroñeros: Alberto Fernández gana las elecciones en Argentina

Publicado: 28 de octubre de 2019 07:51 (GTM+2)

Alberto Fernández, nuevo presidente de Argentina.

Alberto Fernández, nuevo presidente de Argentina.

Los medios del IBEX y del FMI no celebrarán mucho esta victoria e intentarán tapar la alegría del pueblo argentino.

Alberto Fernández ha ganado claramente y será el nuevo presidente de Argentina. “Vienen tiempos difíciles” afirmó el nuevo presidente argentino remarcando que iba a gobernar “para la gente, para todos”. Por su parte, Mauricio Macri, el gran derrotado, ofreció su cooperación y felicitó al ganador.

Fernández obtuvo un 48% de los votos frente al 40,5% que obtuvo Macri, que se consuela con haber mejorado la debacle que apuntaban los sondeos.

Ambos líderes son conscientes de las posibles turbulencias financieras ya que este gobierno no le gusta al FMI ni a sus medios afines.

Miles de argentinos siguieron la celebración de Fernández en pantallas situadas en las calles donde mostraron su alegría.

Este es el vídeo que publica Rt en Youtube de dicha celebración:

"Quiero agradecerle a todos por esta jornada histórica que dispuso un nuevo orden para Argentina", afirmó el presidente electo. "Nos decían 'no vuelven más', pero una noche volvimos", añadió Fernández.

El abogado y profesor universitario de derecho penal declaró que habrá "una Argentina que privilegia a los que trabajan". "Estoy seguro que este ha sido el mandato que nos dio cada uno de los que nos votaron", aseveró.

Alberto Fernández pidió colaboración a la oposición para reconstruir Argentina de las "cenizas que han dejado". "Una Argentina solidaria e igualitaria con la que todos soñamos", añadió.

El nuevo presidente argentino recordó la victoria electoral de Evo Morales en Bolivia, y pidió la libertad de Lula da Silva, el expresidente brasileño.

La próxima vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, hizo referencia a la venta de la explotación de los recursos del país a multinacionales extranjeras. "Que nunca más se rompa la unidad necesaria para enfrentar estos proyectos neoliberales", añadió.

Según comunicó la Cámara Electoral Nacional, cerca del 81% de los electores fueron a votar.

El actual presidente, Mauricio Macri, dejará su cargo el 10 de diciembre tras cuatro desastrosos años en el poder.

El peronismo, donde se enmarca a Fernández, abogó por la unión de Hispanoamérica, hecho que crearía una superpotencia que no podría ser controlada tan fácilmente por las grandes compañías extranjeras, como lleva ocurriendo desde hace mucho tiempo.

Pronto empezarán las presiones de las élites financieras al gobierno electo por el pueblo argentino. De hecho el Banco Central argentino ya se ha reunido de urgencia y ha puesto un límite al cambio de pesos a solo 300 dólares al mes y la disposición de efectivo a 300 dólares mensuales.