Religión

Un mafioso confiesa que ayudó al cardenal Marcinkus a asesinar al papa Juan Pablo I para tapar la corrupción del Vaticano

Daniel Bellaco - 29 de octubre de 2019

Escena de la película El Padrino III de Francis Ford Coppola.

Parece que la película El Padrino III de Francis Ford Coppola no iba nada descaminada al detallar las relaciones entre la mafia y el Vaticano. El mafioso retirado Anthony Raimondi, de la familia Colombo, ha confesado que ayudó en el asesinato del papa Juan Pablo I fue asesinado para encubrir un fraude financiero.

A los 33 días de ser elegido pontífice, fue envenedado con cianuro según detalla Raimondi en su libro 'When the Bullet Hits the Bone' (Cuando la bala golpea el hueso), según informa New York Post.

El miembro de la mafia fue entrevistado por el diario el fin de semana pasado y explicó que en 1978 viajó a Italia para ayudar a asesinar al Papa como encargo de su primo, el cardenal Paul Marcinkus, quien dirigía el Banco Vaticano.

Su función era memorizar los hábitos del predecesor de Juan Pablo II y observar cómo era sedado al tomar una taza de té con Valium. Según afirma, el fármaco hizo efecto de inmediato y cayó completamente inconsciente. "Sabía que eso me compraría un boleto de ida al infierno", confiesa Raimondi.

Mientras él esperaba fuera de la habitación, el cardenal Marcinkus, su primo, preparaba una dosis de cianuro. "Colocó el gotero en la boca del papa y lo apretó" detalló Raimondi afirmando que él cerró la puerta y se alejó de la habitación.

Tras esto, un asistente papal se dio cuenta de que "el papa se estaba muriendo". Marcinkus y otros dos cardenales implicados en la trama se hicieron los sorprendidos ante la agonía del sumo pontífice.  Minutos después, un médico del Vaticano dictaminó que el papa había muerto.

Según Raimondi, usaron el sedante y el cianuro mara matar a Juan Pablo I sin causarle dolor intentando, según su creencia, condenar sus almas.

Asesinaron a Juan Pablo I porque iba a sacar a la luz un fraude financiero masivo dirigido por funcionarios del Vaticano estimado en 1.000 millones de dólares. La mafia había vendido supuestamente certificados falsos de acciones de grandes compañías estadounidenses a compradores ingenuos.

Esta era la causa por la cual el papa había decidido echar a Marcinkus y a aproximadamente "la mitad de los cardenales y obispos en el Vaticano", sostiene Raimondi.

El nuevo papa, Juan Pablo II iba a tomar acciones contra los estafadores, y Raimondi tuvo que regresar al Vaticano, pero, según afirma el mafioso, al ser consciente que su vida estaba en peligro, el papa no hizo nada.

Raimondi asevera que ha dejado la vida del crimen organizado, y en la actualidad lucha contra el cáncer, mientras que todos sus compañeros mafiosos fueron a prisión o han muerto.

A fondo

A fondo

La nueva ley del juego se topa con los grandes medios de comunicación y el fútbol
Se limita en gran medida la publicidad de las casas de apuestas pero no doblega los intereses multimillonarios de estos lobbies

Últimas

Andalucía

Los ganadores del Carnaval de Cádiz 2020

Hace 2 días

Destacado

El coronavirus amenaza a Corea del Sur por culpa de una secta

Hace 3 días

Nacional

El senador de VOX acusado de violencia machista ya fue denunciado por su primera mujer

Hace 3 días

Nacional

Felipe González sobre el encuentro entre Ábalos y la vicepresidenta de Venezuela: "no me siento representado"

Hace 4 días

Opinión

Daniel Bellaco

Los medios esbirros de Wall Street siguen con la matraca de Venezuela
La prensa de aquí se ha lanzado a degüello a defender al Imperio

Blogs

Caverna Mediática

Maestre explica el giro del Gobierno por intereses económicos en Venezuela y Ana Rosa cambia de tema
Señalaba algo silenciado por algunos medios, que Repsol podría quedarse con parte de la empresa pública venezolana de petróleo

Los Tuiters

Twitter no entiende por qué SPAR es el supermercado más importante de España según este mapa
"Dónde está Mercadona y qué coño es SPAR de verdad me estoy poniendo nervioso", comenta un usuario

Los Tuiters

Andanadas de memes con el titular del ABC: "El rey preside el Consejo de Ministros socialcomunista"
El periódico de derechas "se ha quedado corto" para algunos usuarios y han corregido la portada

Los Tuiters

El Valencia CF se olvida del Día Internacional contra la LGTBIfobia en su perfil de Twitter en árabe
"Donde hace falta reivindicar no ponéis la bandera", comenta un usuario de Twitter

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.