El esquí, un deporte al alza con perspectivas de crecimiento esta temporada

Eladio Tamayo Fonseca - 30 de octubre de 2019

El esquí ha ido ganando protagonismo dentro del mundo del deporte en nuestro país en los últimos años. Tan solo hay que echar un vistazo al informe "El esquí español importa" elaborado por la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña en el que se afirma que durante la pasada temporada de esquí el número de visitas a las estaciones españolas se incrementó en un 7,32% hasta alcanzar los 5,8 millones de visitantes.

Esta evolución favorable del esquí ha sido una constante en los últimos años y ello ha permitido incrementar la cifra de facturación del sector hasta los 126,2 millones de euros, habiendo superado ya los datos récord registrados en los años previos a la crisis económica. Para esta nueva temporada 2019-2020 todo parece indicar que las cifras volverán a superar la de la temporada anterior, aunque habrá que esperar a la evolución de las precipitaciones durante las próximas semanas.

En el mismo informe se ofrecen datos de las diferentes cordilleras españolas en las que el esquí es más importante. Si bien la cordillera Penibética, la Cantábrica o la del Sistema Central registran cientos de miles de visitas, lo cierto es que son las estaciones pirenaicas las que lideran el sector con más del 63% de los visitantes en las pistas españolas.

La estación de esquí de Grandvalira, una de las más atractivas

La estación de esquí de Grandvalira se ubica precisamente en la cordillera pirenaica y se ha convertido en una de las estaciones de referencia para quienes desean disfrutar de la mejor experiencia de esquí. Y es que el esquí en Grandvalira tiene un atractivo especial gracias a la gran cantidad de elementos de ocio de los que dispone y la multitud de ofertas para esquiar en Grandvalira que se pueden encontrar en sitios como Nieveplus.

Esta estación de esquí cuenta con 6 accesos a las diferentes pistas con las que cuenta en sus más de 200 kilómetros de dominio esquiable. Esta estación se encuentra muy próxima a la frontera con Francia, al norte del Principado de Andorra, y cuenta con seis sectores diferenciados con grandes atractivos. 

¿Qué encontrar en sus diferentes sectores?

En el sector Encamp los visitantes podrán encontrar uno de los telesillas de mayor longitud de toda Europa y que permite llegar hasta la zona alta y, a partir de ahí, bajar por el sector que se prefiera. El sector Pas de la Casa cuenta con grandes atractivos para el público más joven gracias a su interesante oferta de ocio nocturno, además de contar con multitud de tiendas para hacer todo tipo de compras a precios muy interesantes.

Junto a Pas de la Casa encontramos el sector Soldeu, donde continúa la extensa oferta de locales de ocio nocturno para jóvenes. Para los amantes del estilo libre con posibilidad de esquiar por el bosque o de los descensos fuera de pista, nada mejor que el sector El Tarter, donde además se puede encontrar un Snowpark. Para las familias el sector más interesante es el Grau Roig, ya que cuenta con un circuito para niños en el bosque ideal para que los peques den sus primeros pasos en el esquí.

En cualquier caso la visita obligada es la del sector Canillo, donde se encuentran unas de las mejores pistas de esquí ideales tanto para novatos como para familias, ya que su dificultad es más reducida. Cuenta además con la tirolina más larga del sur del continente europeo y de un circuito infantil Mont Magic que resultan realmente divertidos para vivir momentos en familia.

El Valle del Forn: bosques y pueblos de montaña

El nombre de Canillo proviene del pueblo en el que se encuentra, un pequeño pueblo enclavado en la montaña donde incluso en verano se puede encontrar actividades muy interesantes, como el minigolf para niños o un área infantil de juegos al aire libre. Sin olvidar una visita al cercano Valle del Forn, un enclave natural de Andorra con bosques y montañas de cuento.

Como se puede apreciar, la estación de Grandvalira es una de las más completas del panorama nacional, así que no es de extrañar que se encuentre entre las más visitadas por lo esquiadores de todos los niveles. Un lugar en el que disfrutar del deporte de moda en nuestro país que atrapa a un número cada vez mayor de amantes de la nieve.

A fondo

A fondo

La nueva ley del juego se topa con los grandes medios de comunicación y el fútbol
Se limita en gran medida la publicidad de las casas de apuestas pero no doblega los intereses multimillonarios de estos lobbies

Últimas

Nacional

Encuentran dos corzos decapitados en un contenedor en Talavera de la Reina

Hace 3 horas

Nacional

La comparsa ganadora en Cádiz critica la monarquía y defiende a los menas

Hace 5 horas

Andalucía

Los ganadores del Carnaval de Cádiz 2020

Hace 2 días

Internacional

El coronavirus amenaza a Corea del Sur por culpa de una secta

Hace 3 días

Opinión

Daniel Bellaco

Distopía: el virus nos mata a todos excepto a los concursantes de 'Supervivientes 2020'
¿Qué ocurriría con la humanidad? ¿Lograrían al menos salir de la isla? Hay rumores de que se está ideando ya la serie "definitiva"

Blogs

Los Tuiters

Críticas a Estrella Morente por su alegato protaurino en OT 2020 de TVE
Desde Gestmusic han asegurado que no estaban previstos los versos que recitó

Caverna Mediática

Maestre explica el giro del Gobierno por intereses económicos en Venezuela y Ana Rosa cambia de tema
Señalaba algo silenciado por algunos medios, que Repsol podría quedarse con parte de la empresa pública venezolana de petróleo

Los Tuiters

Twitter no entiende por qué SPAR es el supermercado más importante de España según este mapa
"Dónde está Mercadona y qué coño es SPAR de verdad me estoy poniendo nervioso", comenta un usuario

Los Tuiters

Andanadas de memes con el titular del ABC: "El rey preside el Consejo de Ministros socialcomunista"
El periódico de derechas "se ha quedado corto" para algunos usuarios y han corregido la portada

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.