Al igual que en Instagram las stories, y los directos, se han convertido en el verdadero elemento de interés de esas red social, con Whatsapp ocurre un poco igual con los estados. Es cierto que Instagram y Whatsapp son dos herramientas muy diferentes entre sí, pues una es una red social y Whatsapp es un sistema de mensajería instantánea.

Sin embargo, los puntos en común de ambas plataformas son muy evidentes. El de los estados, o las stories en Instragram es el más evidente de todos. Por otra parte, esta función también está presente en Facebook, si bien las stories de Facebook no generan tanto interés como las de Instagram.

Un segundo elemento en común de estas dos herramientas es que, a pesar de que es una red social y otra es un sistema de mensajería instantánea, también en Instagram se pueden mantener conversaciones online, a través de los mensajes privados.

¿Cómo funcionan los estados de Whatsapp?

Esta pregunta tiene fácil respuesta. La dinámica de los estados en Whatsapp es similar a las stories en Instagram o Facebook, es decir, son publicaciones temporales que tienen una duración de 24 horas. Pasado ese tiempo, desaparecen, a priori, de la aplicación y del dispositivo.

Whatsapp ofrece la opción de hacer visibles los estados únicamente a los contactos deseados, gracias a los ajustes de privacidad que ofrece la propia aplicación. Sin embargo, ahora os mostramos una aplicación para descargar estados Whatsapp.

La aplicación con la que descargar estados whatsapp es WS Descargar y Guardar Estados. Con ella se pueden realizar varias funciones: guardar los estados, funciona también como aplicación para descargar videos para estados whatsapp y como asistente para compartir publicaciones.

Gracias a esta aplicación se pueden compartir imágenes o vídeos de estado desde el propio estado o bien enviar el estado a los contactos en Whatsapp. Es importante señalar que esta aplicación no es Whatsapp, sino que es un asistente del sistema de mensajería instantánea totalmente independiente. El objetivo fundamental es facilitar el uso de Whatsapp y sacarle más partido al sistema de mensajería instantánea.

Una funcionalidad extra de WS Descargar y Guardar Estados es que ofrece la posibilidad de obtener una vista previa de la imagen o el vídeo de estado antes de ser publicada, para así hacer los ajustes previos necesarios y que el estado quede perfecto.

¿Y descargar los estados de Whatsapp de otros contactos?

La opción que ofrece WS Descargar y Guardar Estados es interesante para conservar los estados propios, que como sabemos desaparecen a las 24 horas. Si estamos en una excursión, de viaje, visitando algún museo, en un concierto o en un espectáculo deportivo, es habitual publicar constantemente fotos y vídeos para mostrar a los demás nuestro disfrute personal.

En esas ocasiones, echar mano de esta aplicación puede resultar muy útil para no perder esos documentos. Sin embargo, otra opción que interesa a muchos usuarios es conseguir alguna herramienta para descargar los estados de otros contactos.

Para esto no es necesario descargarse ninguna aplicación, pues Whatsapp guarda los estados de tus contactos en el mismo instante en el que son visualizados. Esto quiere decir que si entramos a ver el estado de Whatsapp de algún contacto, la aplicación guarda de manera automática esa imagen mostrada en el almacenamiento interno del teléfono, aunque de manera oculta.

La clave está, por tanto, en saber acceder hasta esas imágenes. Son imágenes que Whatsapp no muestra en las galerías, como tampoco muestra las que hace con fotos intercambiadas. El modo de acceder a esas imágenes es ir disponer en el teléfono de un explorador de archivos capaz de mostrar carpetas ocultas. Si no tienes en tu teléfono un dispositivo de este tipo, lo más cómodo es acudir a la Play Store o la Apple Store, o bien, desde el teléfono conectado al ordenador.

Una vez instalado el explorador de archivos, accedemos hasta la carpeta Whatsapp/Media y debemos buscar la carpeta oculta .Statuses, que es donde se guardan los contactos en archivo de imagen una ve visualizados.

Con el uso de WS Descargar y Guardar Estados o utilizando un explorador de archivos, lo imprescindible es acceder a estas herramientas antes de que pasen 24 horas desde que se publicó el estado, pues pasado ese tiempo, Whatsapp eliminará automáticamente esa información.

ÚLTIMAS

Hace 11 horas

Vídeo: acude a una manifestación con un león para contrarrestar a los perros policía

Hace 12 horas

CASO ERE: La punta del iceberg

Hace 12 horas

Gran Hermano trató de ocultar el abuso sexual cometido durante el concurso presionando a la víctima

Hace 18 horas

Bolivia quita la careta a la prensa supuestamente "de izquierdas" que evita decir "Golpe de Estado"

Hace 1 día

El Gobierno de Pedro Sánchez pide que los asesinos y los asesinados se pongan de acuerdo para solucionar la crisis en Bolivia

Hace 1 día

Preocupación en los obispos por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos

Hace 2 días

Una furgoneta 'kamikaze' con 52 migrantes dentro rompe el paso fronterizo en Ceuta

Hace 2 días

La carta de Pepe Mujica a la autoproclamada presidenta de Bolivia tras el golpe militar

Hace 2 días

Jaime Peñafiel: "Con lo follador que ha sido Juan Carlos es un milagro que no haya llenado España de bastardos"

Hace 3 días

Así blanquea la prensa nacional e internacional la sangrienta represión en Bolivia

Hace 3 días

Un desalmado derriba una estatua de La Pasionaria en el 30 aniversario de su fallecimiento

Hace 4 días

Evo Morales canceló días antes del golpe un proyecto de explotación de litio de una empresa alemana proveedora de Tesla

Hace 5 días

Monedero denuncia que la Iglesia paga más a Carlos Herrera que a Cáritas y Ana Rosa habla de Venezuela

Hace 5 días

Ana Rosa, Gómez y Margallo niegan a gritos el Golpe de Estado en Bolivia

Hace 5 días

Girauta encuentra trabajo en Todo es mentira y El Programa de Ana Rosa

Hace 5 días

Mediaset y Atresmedia tampoco pujarán por la Supercopa de España en Arabia Saudí

Hace 5 días

Carlos Herrera dijo que se iría a Somalia si Podemos entraba en el Gobierno: las redes se lo recuerdan

Hace 5 días

Twitter permitió a más de 4 mil cuentas falsas publicar mensajes para justificar el golpe de estado en Bolivia

Hace 6 días

La Audiencia Nacional imputa al expresidente del BBVA Francisco González por los pagos al excomisario Villarejo

Hace 6 días

Abascal anima al PP para que acuerde con el PSOE y Cs: "Seremos comprensivos"