En el trading hay una gran cantidad de ventajas, sin embargo también hay muchas desventajas y entre ellas tenemos las estafas en trading. En este caso hablamos de aspectos como rentabilidad alucinante, reembolsos asegurados, estrategias milagrosas y otro gran número de tácticas que nos hacen pensar que no hay ningún riesgo, estas son estas frecuentes en este campo.

Se debe tener en cuenta que son muchas las formas de hacer estafas en este ámbito. Por ejemplo los reembolsos falsos, que es tal como su nombre nos indican hacerle creer a las personas que tienen la posibilidad de recuperar el dinero perdido.

Pero esa no es la única, ya que también se puede estafar de forma telefónica, donde se trata de obtener datos personales de la víctima por vía telefónica. La rentabilidad de mostrada es otra forma de hacerlo, en este caso el bróker abre una gran cantidad de cuentes, con poco dinero.

Una vez hecho esto se procede a realizar operaciones muy arriesgadas que, en la mayoría de los casos están destinadas únicamente al fracaso. Aquellas operaciones que resultan exitosas, son las que se les muestran al trader como ejemplo, para ganar su confianza.

Por último tenemos el pronóstico acertado, donde el bróker toma un grupo de inversores y los divides en dos. En este caso uno de los dos grupos tendrá éxito y en ese grupo vuelve a realizar la misma división. Así sucesivamente para demostrarle la efectividad del método.

SI tenemos todo esto en cuenta el hecho de hacer una inversión en línea es algo peligroso, sin embargo hay formas de evitar estafas en trading. Por ejemplo, buscar las regulaciones, ten en cuenta que hay muchos organismos reguladores que supervisan las operaciones tanto a largo como a corto plazo.

En caso de que la plataforma esté regulada nos quiere decir que cumple con requisitos para proteger a los usuarios finales. Básicamente otorga mucha más confianza de sus operaciones. Al mismo tiempo debemos verificar su identidad, ya que nos permite saber si mantener una plataforma de inversión.

Cuando hablamos de verificar su identidad, tratamos de indicar que los sitios más confiables siempre solicitan al usuario que cargue un documento identificativo con una fotografía.

Esto es algo que se relaciona con los reguladores, ya que estos por lo general exigen, que los usuarios verifiquen su identidad. No solo porque protege a sus usuarios, sino que también a la plataforma de posibles actividades maliciosas.

Si quiere evitar estafas en trading algo que debes revisar es la reputación del mismo. Recuerda que esto es algo que se puede hacer realizando una investigación, y ver si la empresa tiene una buena reputación o no.

Siempre hay que estar atentos a las advertencias sobre el riesgo, ten en cuenta que esto es algo obligatorio. Debido a que las plataformas deben informar a sus usuarios de los riesgos que implica hacer una inversión en línea. Cuando este tipo de advertencias se encuentran en la página será un buen indicativo de que es legítima.

Verifica el servicio al cliente, ya que por lo general una página legítima y con buena reputación tiene un buen soporte activo y siempre atento a sus clientes. Por el contrario si se trata de una estafa, el soporte al cliente puede ser prácticamente nulo o muy poco.

Aparte de todo lo mencionamos también se debe tener en cuenta la infraestructura de la plataforma. Por lo general cuando es una página seria, regulada y segura, se nota los recursos invertidos en tecnología y en diseño. En caso contrario al tratarse de una estafa, estos sitios son hechos de forma rápida y con una estructura poco avanzada.

Por último nuestra recomendación es que preguntes a tu círculo social, con preguntar a tus amigos que se dediquen a la inversión en internet sobre la fiabilidad de este sitio se pueden obtener mucha información.

Asimismo puedes buscar en las redes sociales, ya que por lo general una página con buena reputación tiene página en las redes sociales. Siendo dichas redes sociales una buena forma de investigar sobre la reputación de la plataforma.

Con todo esto en cuenta para evitar estafas en trading. Es importante revisar todo los aspectos de la página. Recuerda que cuando se trata de estafas, las plataformas no suelen estar bien elaboradas.

ÚLTIMAS

Hace 11 horas

Vídeo: acude a una manifestación con un león para contrarrestar a los perros policía

Hace 12 horas

CASO ERE: La punta del iceberg

Hace 12 horas

Gran Hermano trató de ocultar el abuso sexual cometido durante el concurso presionando a la víctima

Hace 18 horas

Bolivia quita la careta a la prensa supuestamente "de izquierdas" que evita decir "Golpe de Estado"

Hace 1 día

El Gobierno de Pedro Sánchez pide que los asesinos y los asesinados se pongan de acuerdo para solucionar la crisis en Bolivia

Hace 1 día

Preocupación en los obispos por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos

Hace 2 días

Una furgoneta 'kamikaze' con 52 migrantes dentro rompe el paso fronterizo en Ceuta

Hace 2 días

La carta de Pepe Mujica a la autoproclamada presidenta de Bolivia tras el golpe militar

Hace 2 días

Jaime Peñafiel: "Con lo follador que ha sido Juan Carlos es un milagro que no haya llenado España de bastardos"

Hace 3 días

Así blanquea la prensa nacional e internacional la sangrienta represión en Bolivia

Hace 3 días

Un desalmado derriba una estatua de La Pasionaria en el 30 aniversario de su fallecimiento

Hace 4 días

Evo Morales canceló días antes del golpe un proyecto de explotación de litio de una empresa alemana proveedora de Tesla

Hace 5 días

Monedero denuncia que la Iglesia paga más a Carlos Herrera que a Cáritas y Ana Rosa habla de Venezuela

Hace 5 días

Ana Rosa, Gómez y Margallo niegan a gritos el Golpe de Estado en Bolivia

Hace 5 días

Girauta encuentra trabajo en Todo es mentira y El Programa de Ana Rosa

Hace 5 días

Mediaset y Atresmedia tampoco pujarán por la Supercopa de España en Arabia Saudí

Hace 5 días

Carlos Herrera dijo que se iría a Somalia si Podemos entraba en el Gobierno: las redes se lo recuerdan

Hace 5 días

Twitter permitió a más de 4 mil cuentas falsas publicar mensajes para justificar el golpe de estado en Bolivia

Hace 6 días

La Audiencia Nacional imputa al expresidente del BBVA Francisco González por los pagos al excomisario Villarejo

Hace 6 días

Abascal anima al PP para que acuerde con el PSOE y Cs: "Seremos comprensivos"