29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Todo para evitar estafas en trading

Todo para evitar estafas en trading

Redacción - 4 de noviembre de 2019

En el trading hay una gran cantidad de ventajas, sin embargo también hay muchas desventajas y entre ellas tenemos las estafas en trading. En este caso hablamos de aspectos como rentabilidad alucinante, reembolsos asegurados, estrategias milagrosas y otro gran número de tácticas que nos hacen pensar que no hay ningún riesgo, estas son estas frecuentes en este campo.

Se debe tener en cuenta que son muchas las formas de hacer estafas en este ámbito. Por ejemplo los reembolsos falsos, que es tal como su nombre nos indican hacerle creer a las personas que tienen la posibilidad de recuperar el dinero perdido.

Pero esa no es la única, ya que también se puede estafar de forma telefónica, donde se trata de obtener datos personales de la víctima por vía telefónica. La rentabilidad de mostrada es otra forma de hacerlo, en este caso el bróker abre una gran cantidad de cuentes, con poco dinero.

Una vez hecho esto se procede a realizar operaciones muy arriesgadas que, en la mayoría de los casos están destinadas únicamente al fracaso. Aquellas operaciones que resultan exitosas, son las que se les muestran al trader como ejemplo, para ganar su confianza.

Por último tenemos el pronóstico acertado, donde el bróker toma un grupo de inversores y los divides en dos. En este caso uno de los dos grupos tendrá éxito y en ese grupo vuelve a realizar la misma división. Así sucesivamente para demostrarle la efectividad del método.

SI tenemos todo esto en cuenta el hecho de hacer una inversión en línea es algo peligroso, sin embargo hay formas de evitar estafas en trading. Por ejemplo, buscar las regulaciones, ten en cuenta que hay muchos organismos reguladores que supervisan las operaciones tanto a largo como a corto plazo.

En caso de que la plataforma esté regulada nos quiere decir que cumple con requisitos para proteger a los usuarios finales. Básicamente otorga mucha más confianza de sus operaciones. Al mismo tiempo debemos verificar su identidad, ya que nos permite saber si mantener una plataforma de inversión.

Cuando hablamos de verificar su identidad, tratamos de indicar que los sitios más confiables siempre solicitan al usuario que cargue un documento identificativo con una fotografía.

Esto es algo que se relaciona con los reguladores, ya que estos por lo general exigen, que los usuarios verifiquen su identidad. No solo porque protege a sus usuarios, sino que también a la plataforma de posibles actividades maliciosas.

Si quiere evitar estafas en trading algo que debes revisar es la reputación del mismo. Recuerda que esto es algo que se puede hacer realizando una investigación, y ver si la empresa tiene una buena reputación o no.

Siempre hay que estar atentos a las advertencias sobre el riesgo, ten en cuenta que esto es algo obligatorio. Debido a que las plataformas deben informar a sus usuarios de los riesgos que implica hacer una inversión en línea. Cuando este tipo de advertencias se encuentran en la página será un buen indicativo de que es legítima.

Verifica el servicio al cliente, ya que por lo general una página legítima y con buena reputación tiene un buen soporte activo y siempre atento a sus clientes. Por el contrario si se trata de una estafa, el soporte al cliente puede ser prácticamente nulo o muy poco.

Aparte de todo lo mencionamos también se debe tener en cuenta la infraestructura de la plataforma. Por lo general cuando es una página seria, regulada y segura, se nota los recursos invertidos en tecnología y en diseño. En caso contrario al tratarse de una estafa, estos sitios son hechos de forma rápida y con una estructura poco avanzada.

Por último nuestra recomendación es que preguntes a tu círculo social, con preguntar a tus amigos que se dediquen a la inversión en internet sobre la fiabilidad de este sitio se pueden obtener mucha información.

Asimismo puedes buscar en las redes sociales, ya que por lo general una página con buena reputación tiene página en las redes sociales. Siendo dichas redes sociales una buena forma de investigar sobre la reputación de la plataforma.

Con todo esto en cuenta para evitar estafas en trading. Es importante revisar todo los aspectos de la página. Recuerda que cuando se trata de estafas, las plataformas no suelen estar bien elaboradas.