Internacional

Echan al CEO de McDonald's por mantener una relación sentimental con una empleada

Echan al CEO de McDonald's por mantener una relación sentimental con una empleada

Publicado: 5 de noviembre de 2019 11:09 (GTM+2)

Steve Easterbrook

Steve Easterbrook

El puritanismo siempre existió en EEUU pero últimamente está avanzando cada vez más de forma alarmante en las principales empresas multinacionales afectando incluso al resto de países.
Tras las censuras del uso de berenjenas o melocotones en Facebook o Instagram, McDonald’s se ha unido a esta ola moralista.

El consejero delegado de McDonald’s, Steve Easterbrook, ha sido despedido tras admitir que mantenía una relación sentimental con una trabajadora violando así las estrictas políticas de la compañía.

La multinacional estadounidense ha comunicado que lo han echado mediante un comunicado:

“Chris Kempczinski sucede a Steve Easterbrook, quien ha salido de la compañía tras la determinación de la Junta por haber violado la política interna de McDonald's y haber demostrado falta de juicio al mantener una relación con una empleada”.

La empresa de comida rápida prohíbe que los peces gordos mantengan relaciones sentimentales con otros empleados de la multinacional, estén o no bajo su mando directo.

Steve Easterbrook envió un correo a los empleados de McDonald’s reconociendo su relación con una empleada mientras afirmaba: "Dados los valores de la empresa, estoy de acuerdo con el consejo directivo de que es momento de que me vaya".

Chris Kempczinski, que presidía McDonald's USA, ha sido nombrado por el consejo directivo de la empresa como nuevo CEO y se incorporará a su puesto de forma inmediata.