Comunicados

Álbumes de boda originales, las nuevas tendencias en las fotos de novios

Álbumes de boda originales, las nuevas tendencias en las fotos de novios

Publicado: 6 de noviembre de 2019 13:42 (GTM+2)

Para cualquier pareja, no hay momento más especial que el "sí, quiero". El matrimonio y toda la celebración que lo rodea es algo que termina de afianzar una relación, un paso que marca la diferencia y que tiene lugar en uno de los días más inolvidables para las dos personas que se animan a dar el salto juntas.

No sorprende que, con motivo de la ocasión, se realice una fiesta por todo lo alto y se busque la inmortalización de cada momento y cada pequeño detalle, que se persiga conseguir la mejor manera de preservar el recuerdo de ese día tan especial. Algo que, de una forma u otra, lleva siempre a la búsqueda de un buen fotógrafo experto.

En la actualidad no es difícil. Tan solo tienes que acudir a la red de redes para toparte con cientos de hombres y mujeres que, cámara en mano, tratan de darte lo mejor de cada momento de esa jornada. Pero eso ya no es suficiente, los novios buscan originalidad, y buscan que esta se traslade a la preboda, a la boda y a la postboda.

Álvaro es un fotógrafo que lo sabe de primera mano. Este fotógrafo profesional en Madrid, aunque especializado como fotógrafo de producto en la capital, y en la oferta de servicios para profesionales, ha notado también un afán por la originalidad que se ha extendido a todos los sectores. Los clientes son cada vez más exigentes tanto en la calidad del resultado final como en la "frescura" de la imagen que se presenta en él.

¿Algo que eleva la dificultad? Por supuesto, como también la mejor manera de separar a los verdaderos expertos de los que no llegan a estar a la altura. Cuando se trata de algo tan especial como una boda, no se puede dudar, y más cuando la originalidad se lleva por bandera.

¿Qué se lleva en los nuevos álbumes de boda?

En este sentido, el fotógrafo de Barcelona Gerard García puede ilustrar mucho mejor. Este fotógrafo de bodas en barcelona lleva años ofreciendo sus servicios a cientos y cientos de parejas que quieren decirse esas dos palabras tan especiales. En todo este tiempo, ha visto un cambio que se refleja tanto en lo que se pide como en lo que se hace.

Ya no se buscan los tradicionales posados, esos que, aunque sirvan para resaltar la belleza, también derrochan una antinaturalidad bastante poco agradable. La espontaneidad es algo que se persigue muchísimo actualmente, y para ello hace falta un profesional de la fotografía que sepa estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado, como también lanzar el flash cuando realmente tenga la mejor toma.

Álbumes temáticos

Ahora que se apuesta por formatos tan dispares para la celebración del matrimonio, es habitual que los novios decidan que sus álbumes sigan una temática en concreto. Relatos de fantasía, obras de la ciencia ficción o incluso ideas propias sirven para costruir un hilo que dé contexto a las fotografías, algo que además puede reflejarse en las mismas.

La búsqueda de atrezzo, encontrar una buena localización que acompañe a la historia que se quiere contar a través de cada foto en la preboda y la postboda. Todo eso forma parte de los detalles que la pareja ha de tener en cuenta, pero sobre todo el fotógrafo, que debe estar preparado para satisfacer y, además, para aportar propuestas originales e interesantes.

Creatividad desbordante

Aunque apostar por una temática puede ser un muy buen gancho para conseguir algo original, fruto de una gran creatividad, también se pide cada vez más que el profesional encargado de las fotografías no se ciña a lo habitual. Durante la ceremonia y su posterior celebración, es más frecuente que se busquen tomas diferentes, ángulos imposibles que muestren al mundo una cara desconocida, pero también una realmente bella.

Eso es lo que está fomentando que los fotógrafos experimenten y dejen volar su imaginación para conseguir fotos diferentes. Nada de detenerse a sonreír, o de lanzar una mirada al infinito, dejan que la naturalidad se encargue de todo, y ellos tratan de encontrar la posición, la iluminación y el momento perfectos.

Adiós al formato tradicional

Está quedando claro que todo lo relacionado con lo tradicional queda fuera de las nuevas tendencias en álbumes de bodas, como también de los servicios más demandados de los fotógrafos profesionales. Eso es algo que también afecta directamente al álbum en sí, al soporte en el que se colocarán las fotos para verlas cuando se desee.

Además de contar con copias en formato digital, los novios ahora son más proclives a pedir álbumes distintos. Texturas totalmente alejadas de lo habitual en un álbum de fotos, dimensiones mucho más grandes, juegos con la combinación de las fotografías en las diferentes páginas, collages... Las opciones son muchas y, cuando más originales y distintas, mejor.

Los fotógrafos especializados en bodas se están topando con un panorama más exigente, pero también uno mucho más satisfactorio para ellos. Tienen más margen para experimentar y probar cosas nuevas, para ir en busca de la originalidad. De esa misma que los novios y las novias tanto quieren para su álbum de bodas.