Internacional

Tic, tac, tic, tac: La Asociacion Nacional del Rifle se forra rifando armas en las escuelas de EEUU

Tic, tac, tic, tac: La Asociacion Nacional del Rifle se forra rifando armas en las escuelas de EEUU

Publicado: 6 de noviembre de 2019 12:08 (GTM+2)

Niños en una exhibición de la NRA en un colegio de EEUU.

Niños en una exhibición de la NRA en un colegio de EEUU.

La Asociación Nacional del Rifle de EEUU ha ganado a través de su fundación más ede 33 millones de dólares en 2018 organizando exposiciones de armas en las escuelas.

Algunos padres han criticado este tipo de eventos en los colegios ya que las matanzas en los centros educativos del país son cada vez más frecuentes según publica el Washington Post.

El diario ha detallado que en los últimos años, la Fundación de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), ha exhibido fusiles semiautomáticos y todo tipo de armas auténticas en varias escuelas para recaudar fondos.

En estas ferias escolares se rifan armas de fuego exponiendo además las armas más modernas y grandes del mercado.

La NRA mantiene una magnífica relación con los fabricantes de armas ya que promocionan sus ventas en todo el país. Es la organización más potente que defiende los derechos a la posesión y  a llevar armas en EEUU.

“Es ofensivo que hayan tenido armas dentro del gimnasio. (…) Mientras más lo miraba, más me daba cuenta de que estaban teniendo estos eventos por todas partes. No solo aquí en nuestra pequeña ciudad, sino en pequeñas ciudades de todo el país”, ha denunciado Shannon Myers, padre de un alumno de 16 años.

La última exhibición de armas se celebró el sábado en el gimnasio del Instituto de Educación Secundaria del condado de Muhlenberg, en el estado oriental de Kentucky.

Allí se mostraron pistolas y rifles semiautomáticos con cargadores de alta capacidad y escopetas de acción de bombeo, pero esta vez solo expuso sus fotos debido a las quejas de los padres. En esta feria se rifaba una pistola mediante el pago y el número de la entrada.

Según los informes revelados, cientos de escuelas siguen aceptando el dinero de la NRA por el presupuesto educativo tan limitado que tienen.

En EEUU hay entre 270 y 300 millones de armas de fuego mientras cerca de 40.000 personas han muerto en el país por hechos relacionados con las mismas el pasado año.
Los tiroteos en escuelas son cada vez más frecuentes y mortíferos.

Tic, tac, tic, tac…