Consejos para elegir el mejor mp3 del mercado

Miguel Ángel Olimpo - 7 de noviembre de 2019

Cada vez son más las personas que descubren todas las posibilidades que ofrece tener en un buen mp3 para escuchar música mientras se hace ejercicio, esperando en el transporte público o paseando. Pero a la hora de hacerse con uno, existen una serie de características muy importante que hay que tener en cuenta para hacer la mejor elección de compra. Vamos a explicar cuáles son algunas de estas especificaciones y a comparar algunos de los mejores modelos del mercado.

Los mp3 son reproductores de música que siguen siendo una tendencia al alza en la actualidad, gracias a su versatilidad a la hora de poder escuchar música cuando se quiere y en cualquier tipo de situación. Pero si queremos comprarnos un reproductor mp3 de calidad y que se adapte a todas nuestras necesidades, es importante que nos fijemos en algunas de sus características básicas como la calidad del sonido, la duración de la batería, el tamaño, la capacidad de almacenamiento de los archivos de audio, el tipo de formato que permite reproducir y si el manejo del mismo es lo suficientemente cómodo. 

 

Todo lo que hay que saber para comprar un buen mp3

A diferencia de escuchar música en el móvil, un mp3 ofrece la posibilidad de tener toda la música en un aparato aparte, autónomo, más liviano y más sencillo de utilizar. Una de las características más importantes a las que hay que prestar atención en un producto como éste, es la calidad del sonido y su función de ecualización en función de la música que se escuche. Si hablamos ahora de la pantalla, puede ser muy útil un mp3 que permita crear listas de reproducción personalizadas, descargar música directamente de internet y que aparezcan en pantalla las portadas de la música que se está escuchando en ese momento. 

En cuanto a la batería, es esencial que tenga la autonomía suficiente para que pueda aguantar durante horas encendido, al menos cinco o seis, sin tener que cargarlo. Muy relacionado con este tema también está el del almacenamiento interno, normalmente de ocho o dieciséis gigas, aunque se puede adquirir uno que cuente con lector de tarjetas para poder ampliar la memoria disponible. 

Los mejores reproductores mp3 del mercado

Ahora que ya conocemos las características básicas a las que hay que prestar atención a la hora de comprar un mp3, vamos a comparar algunos de los mejores productos del mercado. En primer lugar tenemos el Agptek G02 Mini-Clip con una capacidad de 8 GB y una batería recargable que permite una autonomía de hasta diez horas de escucha ininterrumpida. No tienen pantalla, por lo que su interfaz es más básica que en otros modelos y no aparece el título de la canción que se está escuchando en cada momento. Todo eso lo hace perfecto para usarlo realizando deporte o en el gimnasio, ya que es un modelo más básico y sencillo, pero compacto y resistente. 

El siguiente ejemplo es Sony Walkman NWZ-B183F que incorpora unas nuevas funcionalidades respecto al sonido en un nuevo sistema de control de bajos que otorga un extra de calidad en las frecuencias más bajas. Además de esta mejora en la calidad de la escucha, cuenta con suficiente autonomía en la batería, una almacenamiento de 4 GB y un diseño compacto y sencillo. 

También tenemos el modelo Victure Reproductor MP3 Bluetooth 4.1 16GB que, además de reproductor mp3, permite otras funcionalidades, como escuchar la radio o usarlo como grabadora de voz. Cuenta con un diseño atractivo y compacto,  que se utiliza mediante botones táctiles ubicados debajo de la pantalla. Y por último, el modelo Transcend TS8GMP350B con 8 GB de almacenamiento, una batería que puede durar hasta dieciocho horas y otras funciones como radio y grabador de voz. 

Todas estas características hacen de los mp3 uno de los productos tecnológicos que siguen siendo imprescindibles para muchos usuarios. Elegir el que mejor se adapte a las necesidades particulares, será sólo cuestión de echar un vistazo a todas sus características. ¡Así de sencillo!

A fondo

A fondo

La nueva ley del juego se topa con los grandes medios de comunicación y el fútbol
Se limita en gran medida la publicidad de las casas de apuestas pero no doblega los intereses multimillonarios de estos lobbies

Últimas

Andalucía

Los ganadores del Carnaval de Cádiz 2020

Hace 2 días

Destacado

El coronavirus amenaza a Corea del Sur por culpa de una secta

Hace 3 días

Nacional

El senador de VOX acusado de violencia machista ya fue denunciado por su primera mujer

Hace 3 días

Nacional

Felipe González sobre el encuentro entre Ábalos y la vicepresidenta de Venezuela: "no me siento representado"

Hace 4 días

Opinión

Daniel Bellaco

Los medios esbirros de Wall Street siguen con la matraca de Venezuela
La prensa de aquí se ha lanzado a degüello a defender al Imperio

Blogs

Caverna Mediática

Maestre explica el giro del Gobierno por intereses económicos en Venezuela y Ana Rosa cambia de tema
Señalaba algo silenciado por algunos medios, que Repsol podría quedarse con parte de la empresa pública venezolana de petróleo

Los Tuiters

Twitter no entiende por qué SPAR es el supermercado más importante de España según este mapa
"Dónde está Mercadona y qué coño es SPAR de verdad me estoy poniendo nervioso", comenta un usuario

Los Tuiters

Andanadas de memes con el titular del ABC: "El rey preside el Consejo de Ministros socialcomunista"
El periódico de derechas "se ha quedado corto" para algunos usuarios y han corregido la portada

Los Tuiters

El Valencia CF se olvida del Día Internacional contra la LGTBIfobia en su perfil de Twitter en árabe
"Donde hace falta reivindicar no ponéis la bandera", comenta un usuario de Twitter

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.