Las bicicletas eléctricas conquistan las ciudades europeas

Eladio Tamayo Fonseca - 7 de noviembre de 2019

La pasión por el deporte, junto al respeto por la naturaleza y al medioambiente, tiene su máximo exponente en las bicicletas eléctricas. Un modelo de transporte ideal para la ciudad y para el campo sin distinción de edades

La movilidad en las ciudades se adapta a los nuevos tiempos con la llegada de las bicicletas eléctricas. Un concepto revolucionario de transporte que ya comienza a usarse masivamente en las principales capitales europeas y que ya es bastante visible en las españolas. Y es que las ventajas de este tipo de máquinas agrupan facilidad para el transporte, ahorro económico, defensa del medioambiente y buena forma física.

Ventajas de usar bicicletas eléctricas

El tremendo interés que ha despertado en la ciudadanía el uso de las bicicletas eléctricas en toda Europa no es cuestión de azar. No son pocas las ventajas y los beneficios que los usuarios de estas máquinas, y las ciudades en sí, reciben. El ciudadano europeo, siempre en la búsqueda de elementos que logren un aumento en su calidad de vida y en la de sus vecinos, ha encontrado en estas máquinas una herramienta de gran valor y utilidad.

Desarrollo de la actividad comercial e industrial

No suele ser esta una de las ventajas que se suelan enumerar en relación al uso de estas máquinas. Pero no se debe quitar importancia a su factor comercial. Gracias a tiendas online, como Bikelec, que se puede localizar en la dirección web https://bikelec.es, se estima que la fábrica de bicicletas eléctricas en León, donde se realiza el diseño, el montaje y su distribución, tendrá aproximadamente un 40 % de incremento en su facturación, algo que puede extrapolarse a cualquier empresa española dedicada a este sector.

Mejora del medioambiente

No son pocos los usuarios de las vías públicas de las ciudades que están cambiando sus usos y costumbre en el transporte. Cada vez más ciudadanos dejan aparcado su vehículo particular y se animan a ir al trabajo, a las clases, a realizar las compras o cualquier actividad normal en una de estas bicicletas eléctricas. Por tanto, la contaminación que expulsaría su coche de combustión es sustituida por un objeto que no produce ningún tipo de emisión de gases, contribuyendo significativamente a la mejora de la calidad del aire.

Descongestión del tráfico y optimización de los tiempos

Forma parte del día a día en la vida de las ciudades los habituales atascos, congestiones y saturaciones de tráfico, sobre todo en las horas punta de entrada y salida del trabajo o de las escuelas. Con estos vehículos, podrán circular por carriles bici o entre los coches, eliminando fácilmente las largas colas en los semáforos y otros espacios especialmente complicados en las urbes. Esta nueva forma de circular optimiza los tiempos de llegada a cualquier lugar por los motivos expuestos.

Ahorro económico

Esta ventaja económica llega por tres vías diferentes, consiguiendo, por tanto, un triple ahorro en comparación a los que usan sus coches particulares dentro de las ciudades. La primera vía llega por los precios tan económicos que llegan a tener las bicicletas eléctricas. La segunda vía viene derivada del consumo, pues al no funcionar con combustibles fósiles, el ahorro diario es considerable, más aún cuando no deja de subir incesantemente. Su gasto por consumo suele ser 6 céntimos de euro por recarga.

Y, en último lugar, pero no menos interesante, el hecho de no requerir apenas mantenimiento, no tener que ir periódicamente a un taller y, en caso de llevarlo a un profesional, los arreglos tienen costes insignificantes.

Estas son las tres principales vías de ahorro, pero no las únicas, pues se puede considerar que no se pagan impuestos de matriculación ni de circulación, no necesita seguro, ni pasar la ITV, ni tampoco se tendrá que pagar por un parking, como ocurre con el vehículo particular.

Uso deportivo

Efectivamente, no por tener un motor eléctrico deja de ser una herramienta útil para realizar ejercicios físicos. El Ciclismo bicicletas eléctricas es cada vez más recurrente para un sector creciente de la población que ve en este tipo de bicicletas la oportunidad de hacer deporte con una ayuda extra si hiciera falta. De hecho, las bicicletas eléctricas han ampliado el espectro de los ciclistas, aumentando la edad de estos, pues si en un momento dado se cansan, o el camino se vuelve demasiado empinado, el motor eléctrico ofrecerá ese plus de ayuda que necesitan.

Disminución de la contaminación acústica

No hace falta asegurar, ya que es bastante obvio, que las bicicletas eléctricas son bastante silenciosas, lo que contribuye a disminuir ese otro tipo de contaminación ambiental que sufren los habitantes de las grandes ciudades; el ruido.

Comodidad

Las bicicletas, en general, y las bicicletas eléctricas, en particular, tienen una gran variedad de diseños. Todos ellos son cómodos y ligeros, se pueden guardar en espacios pequeños o transportar con facilidad. Especialmente cómodas son las bicicletas plegables, a las que se pueden acceder haciendo clic en el enlace que se referenció al principio de este artículo, como por ejemplo los modelos Rocket, Calipso, Centella, City, Cuore, Fatty, Génesis, etc. …

 

 

 

A fondo

A fondo

La nueva ley del juego se topa con los grandes medios de comunicación y el fútbol
Se limita en gran medida la publicidad de las casas de apuestas pero no doblega los intereses multimillonarios de estos lobbies

Últimas

Andalucía

Sorprenden a un médico en Málaga llevándose del hospital 300 mascarillas para los vecinos de su pueblo

Hace 11 horas

Destacado

Confirman un caso de coronavirus en Sevilla

Hace 14 horas

Internacional

Julian Assange se suicidará si Reino Unido lo extradita a EEUU

Hace 18 horas

Destacado

La OMS advierte que consumir cocaína no evita el coronavirus

Hace 1 día

Opinión

Valentino Arteaga

Curso de economía básica para que Ferreras deje de decir tonterías en Al Rojo Vivo
Te explico por qué es bueno que suba el precio de las mascarillas ante la expansión del coronavirus

Blogs

Los Tuiters

Zorman provoca un tsunami de críticas en Japón por una canción sobre el coronavirus
El youtuber sevillano publicó un vídeo que ha sido tachado de racista por los medios del país asiático

Caverna Mediática

Críticas a "Hecatombe Griso", "Apocalipsis Quintana" y al "muertómetro" de Ferreras por su tratamiento del coronavirus
Las redes están indignadas con su "alarmismo" y su "periodismo pre-apocalíptico" en comparación con los datos de los expertos

Los Tuiters

Las redes aplauden a Lorenzo Milá por informar sin alarmismo sobre el coronavirus
Detalló que es una gripe con menor índice de mortalidad en Europa que la que padecemos todos los años

Los Tuiters

Críticas a Estrella Morente por su alegato protaurino en OT 2020 de TVE
Desde Gestmusic han asegurado que no estaban previstos los versos que recitó

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.