La pasión por el deporte, junto al respeto por la naturaleza y al medioambiente, tiene su máximo exponente en las bicicletas eléctricas. Un modelo de transporte ideal para la ciudad y para el campo sin distinción de edades

La movilidad en las ciudades se adapta a los nuevos tiempos con la llegada de las bicicletas eléctricas. Un concepto revolucionario de transporte que ya comienza a usarse masivamente en las principales capitales europeas y que ya es bastante visible en las españolas. Y es que las ventajas de este tipo de máquinas agrupan facilidad para el transporte, ahorro económico, defensa del medioambiente y buena forma física.

Ventajas de usar bicicletas eléctricas

El tremendo interés que ha despertado en la ciudadanía el uso de las bicicletas eléctricas en toda Europa no es cuestión de azar. No son pocas las ventajas y los beneficios que los usuarios de estas máquinas, y las ciudades en sí, reciben. El ciudadano europeo, siempre en la búsqueda de elementos que logren un aumento en su calidad de vida y en la de sus vecinos, ha encontrado en estas máquinas una herramienta de gran valor y utilidad.

Desarrollo de la actividad comercial e industrial

No suele ser esta una de las ventajas que se suelan enumerar en relación al uso de estas máquinas. Pero no se debe quitar importancia a su factor comercial. Gracias a tiendas online, como Bikelec, que se puede localizar en la dirección web https://bikelec.es, se estima que la fábrica de bicicletas eléctricas en León, donde se realiza el diseño, el montaje y su distribución, tendrá aproximadamente un 40 % de incremento en su facturación, algo que puede extrapolarse a cualquier empresa española dedicada a este sector.

Mejora del medioambiente

No son pocos los usuarios de las vías públicas de las ciudades que están cambiando sus usos y costumbre en el transporte. Cada vez más ciudadanos dejan aparcado su vehículo particular y se animan a ir al trabajo, a las clases, a realizar las compras o cualquier actividad normal en una de estas bicicletas eléctricas. Por tanto, la contaminación que expulsaría su coche de combustión es sustituida por un objeto que no produce ningún tipo de emisión de gases, contribuyendo significativamente a la mejora de la calidad del aire.

Descongestión del tráfico y optimización de los tiempos

Forma parte del día a día en la vida de las ciudades los habituales atascos, congestiones y saturaciones de tráfico, sobre todo en las horas punta de entrada y salida del trabajo o de las escuelas. Con estos vehículos, podrán circular por carriles bici o entre los coches, eliminando fácilmente las largas colas en los semáforos y otros espacios especialmente complicados en las urbes. Esta nueva forma de circular optimiza los tiempos de llegada a cualquier lugar por los motivos expuestos.

Ahorro económico

Esta ventaja económica llega por tres vías diferentes, consiguiendo, por tanto, un triple ahorro en comparación a los que usan sus coches particulares dentro de las ciudades. La primera vía llega por los precios tan económicos que llegan a tener las bicicletas eléctricas. La segunda vía viene derivada del consumo, pues al no funcionar con combustibles fósiles, el ahorro diario es considerable, más aún cuando no deja de subir incesantemente. Su gasto por consumo suele ser 6 céntimos de euro por recarga.

Y, en último lugar, pero no menos interesante, el hecho de no requerir apenas mantenimiento, no tener que ir periódicamente a un taller y, en caso de llevarlo a un profesional, los arreglos tienen costes insignificantes.

Estas son las tres principales vías de ahorro, pero no las únicas, pues se puede considerar que no se pagan impuestos de matriculación ni de circulación, no necesita seguro, ni pasar la ITV, ni tampoco se tendrá que pagar por un parking, como ocurre con el vehículo particular.

Uso deportivo

Efectivamente, no por tener un motor eléctrico deja de ser una herramienta útil para realizar ejercicios físicos. El Ciclismo bicicletas eléctricas es cada vez más recurrente para un sector creciente de la población que ve en este tipo de bicicletas la oportunidad de hacer deporte con una ayuda extra si hiciera falta. De hecho, las bicicletas eléctricas han ampliado el espectro de los ciclistas, aumentando la edad de estos, pues si en un momento dado se cansan, o el camino se vuelve demasiado empinado, el motor eléctrico ofrecerá ese plus de ayuda que necesitan.

Disminución de la contaminación acústica

No hace falta asegurar, ya que es bastante obvio, que las bicicletas eléctricas son bastante silenciosas, lo que contribuye a disminuir ese otro tipo de contaminación ambiental que sufren los habitantes de las grandes ciudades; el ruido.

Comodidad

Las bicicletas, en general, y las bicicletas eléctricas, en particular, tienen una gran variedad de diseños. Todos ellos son cómodos y ligeros, se pueden guardar en espacios pequeños o transportar con facilidad. Especialmente cómodas son las bicicletas plegables, a las que se pueden acceder haciendo clic en el enlace que se referenció al principio de este artículo, como por ejemplo los modelos Rocket, Calipso, Centella, City, Cuore, Fatty, Génesis, etc. …

 

 

 

ÚLTIMAS

Hace 11 horas

Vídeo: acude a una manifestación con un león para contrarrestar a los perros policía

Hace 11 horas

CASO ERE: La punta del iceberg

Hace 11 horas

Gran Hermano trató de ocultar el abuso sexual cometido durante el concurso presionando a la víctima

Hace 18 horas

Bolivia quita la careta a la prensa supuestamente "de izquierdas" que evita decir "Golpe de Estado"

Hace 1 día

El Gobierno de Pedro Sánchez pide que los asesinos y los asesinados se pongan de acuerdo para solucionar la crisis en Bolivia

Hace 1 día

Preocupación en los obispos por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos

Hace 2 días

Una furgoneta 'kamikaze' con 52 migrantes dentro rompe el paso fronterizo en Ceuta

Hace 2 días

La carta de Pepe Mujica a la autoproclamada presidenta de Bolivia tras el golpe militar

Hace 2 días

Jaime Peñafiel: "Con lo follador que ha sido Juan Carlos es un milagro que no haya llenado España de bastardos"

Hace 3 días

Así blanquea la prensa nacional e internacional la sangrienta represión en Bolivia

Hace 3 días

Un desalmado derriba una estatua de La Pasionaria en el 30 aniversario de su fallecimiento

Hace 4 días

Evo Morales canceló días antes del golpe un proyecto de explotación de litio de una empresa alemana proveedora de Tesla

Hace 5 días

Monedero denuncia que la Iglesia paga más a Carlos Herrera que a Cáritas y Ana Rosa habla de Venezuela

Hace 5 días

Ana Rosa, Gómez y Margallo niegan a gritos el Golpe de Estado en Bolivia

Hace 5 días

Girauta encuentra trabajo en Todo es mentira y El Programa de Ana Rosa

Hace 5 días

Mediaset y Atresmedia tampoco pujarán por la Supercopa de España en Arabia Saudí

Hace 5 días

Carlos Herrera dijo que se iría a Somalia si Podemos entraba en el Gobierno: las redes se lo recuerdan

Hace 5 días

Twitter permitió a más de 4 mil cuentas falsas publicar mensajes para justificar el golpe de estado en Bolivia

Hace 6 días

La Audiencia Nacional imputa al expresidente del BBVA Francisco González por los pagos al excomisario Villarejo

Hace 6 días

Abascal anima al PP para que acuerde con el PSOE y Cs: "Seremos comprensivos"