Durante el siglo XX, los mejores hoteles destacaron por tener un teléfono en la habitación. Evidentemente, hoy los estándares son otros, y se incrementan para satisfacer a un público con más demandas.

 

Los propietarios de los hoteles de lujo deben justificar el coste de cada habitación por noche. Actualmente, una habitación muy cómoda, uno de los mejores restaurantes en la zona dentro del hotel y tecnologías innovadoras que faciliten la vida de los visitantes son requerimientos mínimos, aunque no siempre suficientes para un hotel de categoría.

Estándares mínimos de un hotel de lujo

Durante un viaje de recreo, el hotel es mucho más que un lugar para pasar la noche durmiendo, por lo que esta elección es influyente en la estancia en ese otro lugar. Por suerte, ahora se pueden alquilar habitaciones en hoteles baratos de lujo, y disfrutar de las vacaciones y de las cualidades que debe tener un establecimiento de este nivel.

Aunque parezca un poco extraño, lo primero de lo que se va a disfrutar es del silencio y del ambiente relajado que reina dentro del lugar. La mayoría de las zonas compartidas cuentan con un silencio perfecto para que los huéspedes se sientan tranquilos y descansados. El ambiente en general es ligero, perfecto para unas vacaciones en las que se pretenda desconectar.

Las habitaciones cuentan con gran cantidad de lujos y detalles que hacen que sean tan cómodas y se sientan exclusivas. Los más evidentes son la cama suave y los ventanales con vistas preciosas, pero hay otros como un minibar y una gran cantidad de enchufes. Todo está pensado para que sea lo más cómodo posible.

Los lugares para comer dentro de las dependencias de un hotel lujoso son varios, y en general, sirven tipos de comida diferentes para dar una valiosa variedad de experiencias a los huéspedes. La comida, por supuesto, es gourmet, y todos los restaurantes de la mejor calidad. Es normal que al menos uno dentro del hotel sirva platos típicos de la zona.

Comer en estos sitios debe ser una experiencia en sí mismo tan importante como la estancia. En general, tomar una comida en estos lugares es comparable a hacerlo en uno de los mejores restaurantes del país. También los hoteles de lujo ofrecen un servicio de habitaciones, de manera que los huéspedes puedan disfrutar de la gastronomía en la comodidad de su dormitorio.

La creatividad es lo que los diferencia

Hay hoteles con jacuzzi en la habitación, y esto pasa porque continuamente los propietarios de los hoteles están pensando cómo mejorar sus servicios para alejarse de la competencia. Esto hace que la creatividad sea uno de los factores que más peso tiene en la experiencia que se ofrece en estos establecimientos.

Ya sea porque se tenga con la pareja el plan de una escapada romántica, porque se busca que la relajación sea la palabra clave del fin de semana, o porque gusta disfrutar de este tipo de lujos, una habitación con jacuzzi es algo para elegir. Sin embargo, no todas las habitaciones cuentan con uno, por lo que se debe aclarar de inicio lo que se quiere a la hora de la reserva.

Pocas cosas son tan cómodas como poder utilizar un jacuzzi dentro de la propia habitación, y aún más, si se pide servicio de habitaciones para el cuarto. Esto es un ejemplo de un servicio que ofrecen sólo pocos hoteles de lujo, y destacan por ello, o por cuestiones similares.

La comodidad del huésped es la prioridad absoluta de un hotel, y los de lujo llevan este concepto a otro nivel. Por ello, los servicios dentro del sitio que están a disposición de los clientes son realmente muy diferentes a los de un hotel convencional. Y en algunos casos, éstos llegan incluso más allá, algo que logran gracias a la creatividad del servicio.

Casi todos cuentan con spa, o al menos, con un servicio de masajes. Aunque algunos destacan por ofrecer terapias especializadas, como masajes no sólo relajantes, sino también terapéuticos. Aquí también entran la aromaterapia y otras terapias alternativas.

Algunos cuentan con un equipo de entrenadores profesionales. Puedes contratar uno para que te acompañe a hacer ejercicio mientras te da las indicaciones, pero lo novedoso de este servicio es que en algunos sitios puedes pedir que tu entrenador personal forme parte de tu rutina diaria, y así te ayude a despertar, e incluso, te oriente sobre la comida que debes ingerir para tener mejores resultados.

ÚLTIMAS

Hace 11 horas

Vídeo: acude a una manifestación con un león para contrarrestar a los perros policía

Hace 11 horas

CASO ERE: La punta del iceberg

Hace 11 horas

Gran Hermano trató de ocultar el abuso sexual cometido durante el concurso presionando a la víctima

Hace 18 horas

Bolivia quita la careta a la prensa supuestamente "de izquierdas" que evita decir "Golpe de Estado"

Hace 1 día

El Gobierno de Pedro Sánchez pide que los asesinos y los asesinados se pongan de acuerdo para solucionar la crisis en Bolivia

Hace 1 día

Preocupación en los obispos por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos

Hace 2 días

Una furgoneta 'kamikaze' con 52 migrantes dentro rompe el paso fronterizo en Ceuta

Hace 2 días

La carta de Pepe Mujica a la autoproclamada presidenta de Bolivia tras el golpe militar

Hace 2 días

Jaime Peñafiel: "Con lo follador que ha sido Juan Carlos es un milagro que no haya llenado España de bastardos"

Hace 3 días

Así blanquea la prensa nacional e internacional la sangrienta represión en Bolivia

Hace 3 días

Un desalmado derriba una estatua de La Pasionaria en el 30 aniversario de su fallecimiento

Hace 4 días

Evo Morales canceló días antes del golpe un proyecto de explotación de litio de una empresa alemana proveedora de Tesla

Hace 5 días

Monedero denuncia que la Iglesia paga más a Carlos Herrera que a Cáritas y Ana Rosa habla de Venezuela

Hace 5 días

Ana Rosa, Gómez y Margallo niegan a gritos el Golpe de Estado en Bolivia

Hace 5 días

Girauta encuentra trabajo en Todo es mentira y El Programa de Ana Rosa

Hace 5 días

Mediaset y Atresmedia tampoco pujarán por la Supercopa de España en Arabia Saudí

Hace 5 días

Carlos Herrera dijo que se iría a Somalia si Podemos entraba en el Gobierno: las redes se lo recuerdan

Hace 5 días

Twitter permitió a más de 4 mil cuentas falsas publicar mensajes para justificar el golpe de estado en Bolivia

Hace 6 días

La Audiencia Nacional imputa al expresidente del BBVA Francisco González por los pagos al excomisario Villarejo

Hace 6 días

Abascal anima al PP para que acuerde con el PSOE y Cs: "Seremos comprensivos"