Internacional

Alemania no irá al Mundial 2022 de la dictadura de Catar si no se respetan los derechos de las mujeres

Alemania no irá al Mundial 2022 de la dictadura de Catar si no se respetan los derechos de las mujeres

Publicado: 8 de noviembre de 2019 09:58 (GTM+2)

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Fritz Keller, ha mostrado el compromiso del fútbol germano a boicotear el polémico mundial en la dictadura de Catar sino cambia su legislación discriminatoria con respecto a las mujeres.

La todopoderosa selección alemana podría no ir a Catar ya que el país petrolero no respeta los derechos de las mujeres.

"Dentro del fútbol alemán tenemos que ponernos de acuerdo para responder de manera diferenciada a cuestiones complejas. ¿Qué valores no son negociables para nosotros? Por ejemplo, los derechos de las mujeres", ha detallado en una columna a 'Die Welt'.

Keller, que asumió su cargo en septiembre, señala decisiones drásticas ante el mundial en la dictadura árabe: “No mandaremos ninguna selección a partidos que tengan lugar en países en los que las mujeres no tengan los mismos derechos”.

Esta medida, que ha sido aprobada por la DFB de forma unánime, incluye también los países donde las mujeres no tengan libre acceso a los estadios en igualdad a los hombres.
Si la selección alemana cumple con su amenaza, no estaría en el Mundial de Catar 2022.

La dictadura árabe aún mantiene numerosas restricciones a las mujeres, y la discriminación es un real. Como ejemplo, las solteras menores de 25 años requieren autorización previa de un tutor masculino para viajar. Los maridos de las casadas pueden pedir a un tribunal que puedan viajar libremente.