Andalucía

Marcos de Quinto premio al tonto del mes tras decir que “ser independentista es como ser del Betis”

Marcos de Quinto premio al tonto del mes tras decir que “ser independentista es como ser del Betis”

Publicado: 8 de noviembre de 2019 11:37 (GTM+2)

En plena recta final de las elecciones, el número dos de Ciudadanos, Marcos de Quinto, ha intentado echar el resto para remontar las encuestas que auguran a su partido un resultado ridículo el próximo domingo.

Así, en una entrevista el político comparó la situación que se vive en Cataluña por parte de los colectivos independentistas con ser seguidor del Real Betis Balompié, uno de los pilares sobre los que se asienta la ciudad de Sevilla y parte del extranjero.

Tras hacerse viral en las redes sociales, donde los usuarios de Twitter le dieron el premio al "tonto del mes", De Quintos ha pedido disculpas a la afición verdiblanca expresando su "respeto" al club sevillano.

En la entrevista el político argumentaba que ser independentista es como ser del Betis porque el club jamás podrá lograr ganar una liga. Sin embargo, en Twitter también le han recordado que el equipo sevillano fue campeón de liga durante la República y que posteriormente la plantilla fue desmantelada y la mayoría de los jugadores acabaron en el exilio.