Internacional

Arabia Saudí mata a un niño cada 11 minutos en Yemen

Arabia Saudí mata a un niño cada 11 minutos en Yemen

Publicado: 11 de noviembre de 2019 16:05 (GTM+2)

El Rey de España junto al príncipe de Arabia Saudí

El Rey de España junto al príncipe de Arabia Saudí

El férreo bloqueo al que la coalición internacional liderada por Arabia Saudí somete a Yemen está pasando una sangrienta factura: un niño muere cada 11 minutos.

Y no lo decimos nosotros ni cualquier organización sospechosa de publicar "fake news", lo dice la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así, la oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios aseguró en un comunicado que "el conflicto está afectando gravemente a los niños en Yemen. Cada 11 minutos muere un niño”.

La organización también censuró que un 45 % de los niños fallecidos sufre de malnutrición, que es resultado del férreo bloqueo que el régimen de Riad tiene impuesto al país.

Ante tal coyuntura, el organismo internacional pide a las partes involucradas en la guerra en Yemen respetar las leyes internacionales sobre los derechos humanos y abstenerse de realizar ataques contra los civiles.

Mientras, España sigue vendiéndole armas a la monarquía saudita y la Federación Española de Fútbol se dejó comprar, y a cambio de 40 millones de euros celebrará en ese país la próxima Supercopa de España de Fútbol.