Comunicados

Cursos GRE en Madrid 

Cursos GRE en Madrid 

Publicado: 12 de noviembre de 2019 12:02 (GTM+2)

El GRE es un examen muy importante que se exigirá al alumno en el caso de que quiera estudiar un posgrado en los Estados Unidos. Hay Cursos GRE en Madrid que nos ayudan con esta preparación, en los que podremos saberlo todo sobre su estructura, las preguntas que nos vamos a encontrar, los temas, y en los que nos darán algunos consejos para mejorar la nota en el examen.

Para que sepas más sobre este tema, te hemos preparado un pequeño artículo con las preguntas más habituales sobre el GRE.

Todo lo que debes saber sobre el GRE

¿Puedo hacer el examen tantas veces como quieras?

No hay límites a la hora de hacer el GRE, pero si una pequeña consideración. Los comités de admisión harán la media de las notas que se han obtenido en todos los exámenes (aunque algunas universidades tan solo tomarán en cuenta la toma más alta).

¿Hay diferentes tipos de GRE?

Si, existen 2 tipos de GRE:

  • GRE General Text: Es el más habitual, cuenta con secciones adaptativas como con otras que no son adaptativas. Tiene por objetivo medir los conocimientos analíticos, verbales y cuantitativos que no se relacionan con un determinado tipo de estudio. Está formado por una estructura con preguntas que admiten múltiples soluciones.
  • GRE Subject Tests: No es tan común y su estructura es 100% adaptativa.

¿Cómo podemos inscribirnos para hacer el examen?

La inscripción se puede llevar a cabo tanto a través del teléfono, como por Internet:

  • Por teléfono: Contactaremos con el número 00 31 320 23 95 40 de Holanda, habiendo consultado previamente las fechas de los exámenes. Nos darán un nº de confirmación de la cita, sabremos en que fecha tendremos el examen, a que hora y la identificación requerirá. Pagaremos las tasas con una tarjeta de crédito.
  • Por Internet: También podemos inscribirnos online a través del servicio de computer-based test.

¿Cómo podemos prepararnos para el examen?

La preparación de GRE en Madrid, en academias y escuelas especiales, es la más interesante. Estos cursos nos permiten conocerlo todo sobre la estructura del examen, llevar al día el temario y consultar dudas.

Es recomendable echar un vistazo al material gratuito de preparación que nos proponen desde la página oficial de GREN (GRE.org). Desde esta web es posible descargarse un programa llamado Powergrep software que nos permitirá practicar sobre las diferentes pruebas de examen.

¿Qué tenemos que hacer en el día del examen del GRE?

Debemos presentarnos en el centro que nos han asignado con una antelación mínima de 30 minutos. Tendremos que identificarnos y, para ello, llevaremos el DNI, pasaporte o cualquier otro tipo de identificación.

También tendrás que rellenar un formulario en el que indicarás las universidades a las que quieres que se manden los resultados de la prueba. Las universidades se clasifican según un código de 4 cifras que deberás escribir el día del examen.

¿Qué nota piden las universidades?

En el GRE no existe una nota para aprobar, si no que las puntuaciones que esperan las universidades dependerán del prestigio de las mismas, y del grado de selectividad.

Ahora ya sabes un poco más sobre como sacarte el GRE.