Internacional

Vídeo: "pacíficos" manifestantes de Hong Kong queman vivo a un ciudadano prochino

Vídeo: "pacíficos" manifestantes de Hong Kong queman vivo a un ciudadano prochino

Publicado: 12 de noviembre de 2019 07:56 (GTM+2)

Las violentas protestas en la región especial china de Hong Kong siguen dándonos imágenes lamentables cuatro meses después de que comenzaran como protesta ante un proyecto de ley que fue retirado sin eso sirviera para calmar lo ánimos.

Lo último que hemos visto ha sido como un ciudadano prochino es quemado vivo por unos manifestantes opositores "nostálgicos" del anterior régimen colonial con el que Reino Unido gobernaba la región.

Mientras los medios y gobiernos occidentales retratan lo que ocurre en Hong Kong como una lucha por la democracia y la libertad, desde Pekín aseguran que las protestas están lideradas por terroristas que cuentan con financiación y logística extranjera.

Durante estos meses varias situaciones polémicas han servido para reafirmar la postura del gobierno chino, como las constantes denuncias de bloqueos por parte de empresas estadounidenses de cuentas en redes sociales que defendían al Gobierno legalmente establecido, una aplicación permitida por Apple que servía para localizar a policías y tenderles emboscadas o las reuniones mantenidas por importantes políticos estadounidenses con los líderes del movimiento opositor.