19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cuando la belleza que atrae es la belleza que enamora

Cuando la belleza que atrae es la belleza que enamora

Redacción - 13 de noviembre de 2019

Decía el filósofo y ensayista español José Ortega y Gasset que “la belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora”. Sin embargo, toda regla tiene su excepción. Los conceptos estéticos han ido cambiando a lo largo de la Historia. Pero siempre han compartido un mismo fin: causar sensación. En Sevilla y Málaga trabajan especialistas de tratamientos faciales de éxito asegurado.

Cuando la belleza que atrae es la belleza que enamora se produce “ese misterio hermoso que no descifran ni la psicología ni la retórica”, según el escritor argentino Jorge Luis Borges. Pocos conceptos han sido tan evocados desde un punto de vista poético, literario o artístico como el de la belleza, especialmente la belleza de la mujer. Los recursos para realzarla han ido cambiando con los tiempos. Hoy en día, una de las tendencias de mayor éxito es el microblading, técnica de maquillaje utilizada para corregir una ceja carente de pelo, con cilios, o para realizar una micropigmentación permanente en los labios, creando siempre un efecto natural. Para más información y detalles de esta técnica, se puede consultar a las profesionales expertas de microblading en Sevilla.

El microblanding supone un tratamiento estético de seis meses a un año de duración, en función de las características de la piel de la persona y de sus circunstancias de vida. Por ejemplo, quienes vivan en zonas geográficas de calor y realicen algún ejercicio tienen mayor tendencia a retener durante menos tiempo el pigmento implantado, debido a la vasodilatación de los poros del cuerpo.

Microblanding de dos tipos

Hay dos tipos de microblanding. El más novedoso es el microblading de cejas. Es lo último en innovación de la industria del maquillaje permanente y la creación del diseño de cejas, pelo a pelo, o ‘shadow’ (“sombra”).

Se realiza en cejas con poco pelo, o bien para espesar u oscurecer las cejas existentes, a las que se les da una forma más definida. Consiste en implantar un pigmento en la epidermis. Se trata de un método que, por complicado o delicado que parezca, es de fácil realización y que cicatriza rápidamente. Con el microblanding de ceja se obtiene un resultado de aspecto natural.

Se podría decir que el microblanding de cejas es un recurso de maquillaje que está entre el maquillaje tradicional de las cejas y el tatuaje de éstas.

También está la técnica del microblanding de labios. Consiste en un proceso de micropigmentación cuyo objetivo no es otro que lucir unos labios estéticamente perfectos de manera permanente, con un acabado natural y que favorezca al rostro de la persona.

El microblanding de labios es una técnica de maquillaje semipermanente de labios, cuyo objetivo es poder prescindir de los tradicionales lápices en el “día a día”. Consiste en la definición y el coloreado de los labios con un color de aspecto muy natural. Con esta técnica, se obtienen unos labios “rellenos”, perfectos y como recién pintados.

Además, el microblading de labios permite definir los labios desdibujados; corregir asimetrías; dar volumen y tono; ganar un brillo natural; atenuar los labios con arrugas; perfilar y degradar el tono, etc…

El peeling marca tendencia

Otra de las tendencias es el peeling. En Málaga y en todo el mundo se realiza peeling después del verano, en la época actual. Las especialistas de pelling facial en Málaga ofrecen este servicio al mejor precio.

Básicamente, el peeling se basa en la exfoliación de las capas superficiales de la piel. Está especialmente indicado cuando se quiere renovar y homogenizar el aspecto de la piel, o bien para eliminar manchas cutáneas, arrugas superficiales, las secuelas del acné o para minimizar cicatrices.

Con el tratamiento de peeling se consigue tener la piel suave y sin imperfecciones. El tratamiento en Málaga consiste en eliminar las capas externas de la piel para descubrir las capas sanas, lo cual provoca una mejora en la textura y en la apariencia. El peeling puede ser superficial o profundo, en función del nivel de exfoliación que se realice.

Tipos de peeling

Existen diferentes tipos de peeling facial. En Málaga se practican varios de ellos.

Peeling enzimático. Consiste en aplicar una solución extraída de las frutas para renovar la piel eliminando las capas superficiales y cerrando los poros. Al no ser un ácido, el peeling enzimático mantiene equilibrado el PH de la piel sin causar alergias.

Peeling Químico o dermoexfoliación, el mejor para disimular cicatrices, acné, cerrar poros, dar textura o quitar manchas y arrugas. Consiste en aplicar ácidos que van a variar, de acuerdo a las necesidades de la persona. Por ejemplo: con ácido glicólico se tratan las manchas, para el acné no inflamatorio y para el envejecimiento. El ácido salicílico es eficaz para eliminar manchas y para desinflamar as lesiones que hayan sido producidas por el acné de la piel.

El ácido mandélico se utiliza para el tratamiento de acné y manchas en pieles sensibles. Puede utilizarse también en pieles oscuras. El ácido retinoico genera una fuerte estimulación en la formación del colágeno y, a su vez, reduce la dilatación de los poros. Produce rejuvenecimiento y elimina el acné no inflamatorio. Y el ácido tricloroacético está indicado para cicatrices con profundidad y en pieles fotoenvejecidas. Pero está restringido al uso con pieles claras.

Peeling mecánico. Se aplica con herramientas específicas, tales como rodillos, cepillos y lijas con microparticulas similares a los cristales o piedras. Con este  peeling se consigue la remoción de las capas superficiales de la piel, genera una exfoliación suave y provoca la regeneración de las células con un aumento de colágeno. Es ideal para eliminar manchas de sol, arrugas, líneas de expresión u otras imperfecciones.

Peeling natural. Se aplica un exfoliante con ingredientes naturales, sin agregado de químicos ni productos inorgánicos. Entre los ingredientes naturales más utilizados están el azúcar, el aceite de oliva, el limón, la sal, el tomate, el café, la arena o incluso el vapor.

Las aplicaciones del peeling son múltiples: antimanchas, para el acné, para arrugas y líneas de expresión, para labios, etcétera.