25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Dos aparatos imprescindibles que no pueden faltar en ningún hogar

Dos aparatos imprescindibles que no pueden faltar en ningún hogar

Miguel Ángel Olimpo - 13 de noviembre de 2019

En el siglo XXI, contamos con multitud de dispositivos que nos ayudan a hacer nuestra vida más fácil. Aquí vamos a estudiar los usos y el funcionamiento de dos productos muy concretos, muy útiles en nuestros hogares. Se trata de las máquinas hidrolimpiadoras y de los soldadores de estaño.

Hidrolimpiadoras, cómo hacerse con la mejor del mercado

Las hidrolimpiadoras o hidrolavadoras, son artículos de limpieza que funcionan a partir del agua que emiten. El primer aspecto a tener en cuenta al comprar una hidrolimpiadora, es la presión con la que se lanza el agua, aunque lo más importante a la hora de comprar una hidrolimpiadora es que se ajuste realmente a lo que buscamos como consumidores. En principio, toda hidrolimpiadora funciona de un modo igual y muy sencillo: lo que hacen es tomar agua, ejercer presión con ella y permitir limpiar cualquier superficie.

Una de las hidrolimpiadoras que mejor se vende, debido a su precio excepcional y su sistema sencillo e infalible de limpieza, es la hidrolimpiadora del LIDL. Esta hidrolimpiadora convertirá la limpieza del hogar, del coche, del jardín y de cualquier superficie en un juego de niños. Está especialmente recomendada para su uso sobre vehiculos, terrazas y fachadas. Posee unas ruedas grandes para ser transportada de forma fácil, un cable integrado de cinco metros y una construcción ligera, para ofrecer mucha movilidad y poder trabajar donde deseemos. 

Además, incluye dos prácticas boquillas de limpieza y un cepillo limpiador rotatorio. La boquilla turbo con efecto fresadora y el chorro de agua giratorio de 360 grados, es especialmente adecuada para eliminar eficazmente la suciedad persistente o incrustada. Las boquillas de limpieza pueden cambiarse de un modo muy sencillo con el cierre de una bayoneta de fácil manejo que poseen. También cuenta con un seguro para niños, de modo que no suponga un riesgo en nuestra familia. Todo ello con la fiabilidad y seguridad que nos ofrecen sus 3 años de garantía y su sensacional precio.

Y como las hidrolimpiadoras están muy de moda por su utilidad y facilidad de uso, es normal que hayan proliferado las hidrolimpiadoras baratas y de alta calidad. De este modo, nos aseguramos una limpieza más que fiable a un precio asequible. Para elegir la mejor y más económica, simplemente debemos visitar un buen comparador que nos muestre los precios y cualidades de varios modelos.

 

Soldadores de estaño: reparar antes de tirar

Un error muy común que cometemos los consumidores es que muchas veces preferimos tirar algún objeto de nuestro hogar porque no sabemos o podemos repararlo. La solución para estos casos es adquirir un soldador de estaño

Hoy en día, es una tarea más que sencilla encontrar videotutoriales que nos guíen en la reparación de cualquier elemento que tengamos en nuestra casa, y la herramienta fundamental para estas reparaciones, sobre todo cuando son de carácter electrónico, es el soldador de estaño.

Existen muy distintos tipos de soldadores de estaño, todo ellos con un rango muy diverso de precios, que pueden variar mucho, pudiendo costar desde 20 euros hasta 300 euros para los modelos más completos. También se distinguen mucho por su tamaño y peso. Existen algunos más aparatosos y pesados, que otros más pequeños y ligeros, dependiendo de cuál se ajuste más a las necesidades que presentemos. 

En cambio, todos los soldadores de estaño son similares en un aspecto fundamental: en su punta. Esto, evidentemente, se debe a la principal función del soldador. El extremo de un soldador de estaño está recubierto de un material que ayuda a trabajar el estaño (o su aleación con el plomo, más bien), y si este material de dicho extremo se pierde o desgasta, deberíamos cambiar la punta de nuestro soldador. Por ello, es muy recomendable visitar webs expertas en el tema que nos ayuden a conocer más sobre estas herramientas, para así elegir la más adecuada para nosotros.