29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Es buena idea comprar un coche en el Black Friday 2019?

¿Es buena idea comprar un coche en el Black Friday 2019?

Redacción - 13 de noviembre de 2019

Muchos usuarios deciden aprovechar los increíbles descuentos que se ofrecen a través de Internet para adquirir un nuevo vehículo

El Black Friday 2019 está cada vez más cerca, y con él llegan esos días locos de noviembre en los que la mayoría de los negocios y tiendas ofrecen una gran cantidad de descuentos en diversos productos y servicios. Por tanto, se puede decir, que el Black Friday representa a una fecha del calendario perfecta para adquirir todo aquello que anhelamos pero que suele tener un alto valor.

No todos los negocios adoptan el mismo modelo de Black Friday, y por ejemplo es importante señalar que en España se va a producir un evento muy especial, que va a afectar de manera directa al precio de los vehículos que se venden en nuestro país. Y es que, a pesar de que el Black Friday 2019 comienza oficialmente el 29 de noviembre, muchos concesionarios van a volcar sus ofertas más agresivas a partir del 11 de noviembre en Internet.

Encontrar este tipo de ofertas va a ser una tarea bastante sencilla, ya que tan solo hay que buscar Ofertas Coches Black Friday y acceder a comparadores de precios oficiales como Coches.com. Dentro de este tipo de portales web, los usuarios van a encontrarse con las mejores ofertas de coches del momento, las cuáles van a estar disponibles hasta el propio día 29 de noviembre (que es cuándo se celebra oficialmente el Black Friday 2019).

¿Qué es el Black Friday de coches?

Como ya se ha comentado anteriormente, el Black Friday (viernes negro en castellano) representa al día en el que se inaugura oficialmente la temporada de compras navideñas, la cual viene acompañada de importantes descuentos en una gran cantidad de productos y servicios ofrecidos por la mayoría de los negocios.

Este día se celebra todos los años en el último viernes del mes de noviembre, y en esta ocasión (2019) caerá concretamente en el viernes 29. Una fecha expectante para una gran cantidad de usuarios, que esperan adquirir una gran cantidad de productos a precios realmente increíbles.

Pero, ¿qué es el Black Friday de coches? Esta campaña más enfocada al mundo del automovilismo sigue la línea del propio Black Friday, es decir, las grandes marcas y los concesionarios van a sacar al mercado grandes descuentos que afectan a diferentes tipos de vehículos. Sin duda alguna, la mejor forma de comprar un coche a precio de ganga.

Y lo mejor de todo, el Black Friday de coches no empieza el día 29 noviembre, sino que este ha adelantado su fecha y desde el lunes 11 de noviembre empezarán a aparecer las primeras ofertas de automóviles en el mercado.

¿Qué tipo de coches se venden en el Black Friday?

La industria automovilística ha sido uno de los sectores pioneros en el uso del Black Friday para ofrecer grandes descuentos a los usuarios, que incluso ha ido un paso más allá, puesto que muchas marcas y concesionarios han empezado a ofrecer increíbles rebajas en los precios desde el día 11 de noviembre.

Ofertas en diferentes tipos de vehículos que ya están disponibles en buscadores y comparadores online como Coches.com, donde los usuarios pueden acceder a un amplio catálogo de automóviles nuevos y en stock. Vehículos de primer nivel que cuentan con un año de antigüedad como máximo, que no superan los 500 kilómetros recorridos y que pueden encontrarse tanto matriculados como sin matricular.

Navegando por un comparador online, los usuarios pueden encontrarse con grandes descuentos en marcas de coches conocidas como Peugeot, Nissan, Seat, Hyundai o Skoda. Una opción ideal para todas aquellas personas que quieren cambiar de coche, pero que no encuentran el momento adecuado, debido a los altos precios que tienen algunos automóviles del mercado.

Consejos para comprar un coche en el Black Friday 2019

Comprar un coche nuevo nunca es una tarea sencilla, ya que por lo general suelen surgir ciertos interrogantes sobre el tipo de coche, su funcionamiento o el uso que se le va a dar por parte de usuario. Interrogantes que deben ser resueltos antes de la compra del vehículo, pero que muchas veces se quedan atrás por el alto coste que presentan los modelos.

Por ello, la mayoría de expertos en compras de coches nuevos recomiendan adquirir estos en algún periodo promocional en el que las marcas o concesionarios oferten importantes descuentos. El Black Friday de coches es un buen momento para ello, puesto que muchos vehículos son puestos a la venta a precios realmente increíbles que no se repiten a lo largo del año, y que únicamente pueden ser adquiridos en comparadores online de confianza como Coches.com.