20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Es conveniente comprar un patinete eléctrico?

¿Es conveniente comprar un patinete eléctrico?

Redacción - 13 de noviembre de 2019

Definitivamente la tecnología ha revolucionado el mundo, y el sector del transporte es uno de los que ha marcado la pauta en nuevas alternativas para movilizarse, las cuales no solo son tendencia en la actualidad, sino que se han convertido en medios de traslado bastantes prácticos y novedosos, los cuales les ofrecen a las personas múltiples beneficios.

Y precisamente, el patinete eléctrico es uno de los vehículos alternativos con mayor demanda en la actualidad, ya que es muy fácil de usar y le facilita de forma considerable la movilización a las personas, sobre todo en las zonas urbanas.

Sin embargo, muchos lectores se preguntarán si realmente es beneficioso adquirir un monopatín eléctrico. Por eso, el propósito de este post es aclarar las principales dudas que han surgido en torno a este medio de transporte.

Una excelente elección para los viajes diarios

El hoverboard se ha posicionado como uno de los vehículos de movilidad personal con mayores ventajas para los usuarios, y es que realmente el patinete electrico tiene unas características y prestaciones excepcionales, por lo cual es una excelente solución para los viajes diarios. Sin duda, este monopatín eléctrico le ha facilitado la movilización a decenas de personas en las grandes ciudades.

Los usuarios de estos scooters, como también se le ha denominado a este medio de transporte, han manifestado en múltiples ocasiones la satisfacción que les ofrece este monopatín eléctrico para realizar sus actividades cotidianas e incluso hasta para ir al trabajo o la universidad.

Atendiendo a la alta demanda de este práctico vehículo, el mercado ha incorporado múltiples diseños de patinetes eléctricos para que los usuarios puedan elegir el que más se adapte a sus requerimientos y presupuesto.

¿Cuál es la practicidad de este vehículo?

Este es un medio de transporte que les permite movilizarse a los usuarios a una distancia máxima de unos 20 kilómetros. Sin embargo, este trayecto puede ampliarse al combinarlo con otros vehículos tradicionales.

Por ejemplo, las personas que viven alejados de la ciudad y deben utilizar tren o autobús, les resulta muy práctico, si al llegar a la estación requieren recorrer una distancia corta para llegar al trabajo, ya que lo podrán hacer de forma perfecta con un patinete eléctrico.

Es importante destacar que el conductor de este medio de transporte, por lo general recorren alrededor de 11 kilómetros diarios, lo cual si se multiplica por el uso de cinco días a la semana se traduce en unos 2640 kilómetros anuales, representando un ahorro de 900 euros al año en comparación del gasto que se genera cuando se viaja en coche, así como 250 euros en un caso de trasladarse en transporte público.

¿Cómo funciona un hoverboard?

La facilidad de conducir un medio de transporte de este tipo es una de sus principales bondades de los scooters, ya que cuenta con un motor y unas baterías que le permiten funcionar de forma perfecta y alcanzar hasta los 30.000 kilómetros.

De acuerdo con el tipo de patinete eléctrico, el motor le genera la energía necesaria a la rueda delantera o a ambos elementos para que el vehículo inicie su desplazamiento, mientras que el sistema de frenos es muy sencillo, porque se activa en el manillar, de forma muy similar al de una bicicleta.

Principales ventajas

Los beneficios de los scooters son diversos, no obstante, van desde la practicidad, ahorro de tiempo y dinero, así como es una excelente forma para ejercitarse a diario, sin grandes esfuerzos.

Novedades de los patinetes eléctricos

Los fabricante de este producto han innovado en los últimos años y han logrado ofrecer a los usuarios un hoverboard más renovado y con mejores prestaciones, ya que han incluido baterías ultraligeras y más potentes, gestión inteligente en los modos de conducción, entre los cuales destacan el modo eco para ahorro de energía, el confort para mayor rendimiento y comodidad, así como el sport para alcanzar la máxima potencia.

Asimismo, estos patinetes eléctricos modernos han incorporado una pantalla led, en la cual muestran la velocidad y el nivel de batería para notificar al usuario de estos datos importantes durante la conducción.

Así que no queda ninguna duda de que el patinete eléctrico es una excelente inversión para trasladarse con mayor facilidad, ahorrar dinero y disminuir los niveles de estrés que generan los desplazamientos urbanos.