Racismo

La autoproclamada presidenta de Bolivia soñaba en 2013 con un país "libre de ritos satànico indigenas"

Valentino Arteaga - 13 de noviembre de 2019

La senadora Jeanine Áñez, que hasta el momento ocupaba la vicepresidencia del Senado y forma parte de la oposición golpista que ha derrocado por la fuerza a Evo Morales se ha autoproclamado como presidenta del país en una sesión del Parlamento sin contar con quórum, saltándose hasta en tres puntos diferentes la constitución nacional.

Por supuesto, esto no ha servido para que los medios y los políticos se pongan de acuerdo en calificar lo sucedido en el país andino como lo que es, un golpe de estado. Tan solo algunas excepciones como José Mújica o Pablo Iglesias han salido en defensa de la democracia del país y han criticado a los medios por blanquear lo que está sucediendo.

Jeanine Áñez era prácticamente una desconocida en el panorama internacional, a diferencia de otros líderes golpistas como Luis Fernando Camacho. Por este motivo, no es extraño que ahora los medios estén publicando perfiles para dar a conocer a la que se acaba de autoproclamar presidenta del país.

Mientras que estos medios la presentan como una demócrata pacifista que prácticamente va camino de la santidad, en las redes sociales retratan su verdadera cara. Poco antes de ser autoproclamada eliminó decenas de tuits en los que mostraba lo que pensaba sobre los indígenas, como el presidente derrocado Evo Morales, una parte de la población que pese a ser mayoría en Bolivia queda relegada a la pobreza mientras que las élites dominan el país.

En uno de estos mensajes, rescatados por usuarios de las redes sociales como Matías Varela, dejaba claro su posición respecto a la lucha de clases y la igualdad de oportunidades para todos los bolivianos. Afirmaba soñar "con una Bolivia libre de ritos satànicos indigenas" y añadía que "la ciudad no es para los indicios".

 

A fondo

A fondo

El coronavirus se está portando de forma diferente con los andaluces
Los científicos tratan de entender por qué Andalucía muestra una considerable contención de la curva con respecto a otras comunidades

Últimas

Destacado

El Gobierno ordena parar todas las actividades no esenciales durante dos semanas

Hace 1 día

Nacional

Josep Borrell cabreó a Huawei y puso en peligro el envío de mascarillas a Europa

Hace 2 días

Destacado

Donald Trump llama a Xi Jinping para preguntarle cómo parar lo del coronavirus

Hace 2 días

Destacado

Boris Johnson da positivo por coronavirus

Hace 2 días

Opinión

Daniel Bellaco

¿Pactarán nuestros políticos una bajada de su sueldo ante la crisis que viene?
¿Se defenderá lo público o volverá a ganar el liberalismo devorador? Algunos medios "liberales" están pidiendo más dinero al Estado

Blogs

Los Tuiters

La denuncia de una trabajadora de supermercado: "Si estás aburrido en casa, no vengas 2 veces al día"
"Comprar chocolate y redbull NO es primera necesidad, es EGOISMO"

Caverna Mediática

Críticas a Ana Rosa por su "vergonzoso" "masaje" a Díaz Ayuso "blanqueando los recortes del PP"
Pilar García de la Granja alabó sin disimular a la presidenta de Madrid: "ha liderado el país en materia sanitaria y social"

Los Tuiters

José Manuel Soto afirma en un parque que "salir a dar un paseo es saludable" y las redes le responden
El cantante curiosamente apoya el lema 'quédate en casa' en su perfil de Twitter

Caverna Mediática

Ana Rosa Quintana sobre China: "Yo ahora les quiero mucho, mientras manden mascarillas"
La presentadora de Telecinco difundió además un bulo sobre Pablo Iglesias e Irene Montero

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.