Internacional

La autoproclamada presidenta de Bolivia soñaba en 2013 con un país "libre de ritos satànico indigenas"

La autoproclamada presidenta de Bolivia soñaba en 2013 con un país "libre de ritos satànico indigenas"

Publicado: 13 de noviembre de 2019 13:06 (GTM+2)

La senadora Jeanine Áñez, que hasta el momento ocupaba la vicepresidencia del Senado y forma parte de la oposición golpista que ha derrocado por la fuerza a Evo Morales se ha autoproclamado como presidenta del país en una sesión del Parlamento sin contar con quórum, saltándose hasta en tres puntos diferentes la constitución nacional.

Por supuesto, esto no ha servido para que los medios y los políticos se pongan de acuerdo en calificar lo sucedido en el país andino como lo que es, un golpe de estado. Tan solo algunas excepciones como José Mújica o Pablo Iglesias han salido en defensa de la democracia del país y han criticado a los medios por blanquear lo que está sucediendo.

Jeanine Áñez era prácticamente una desconocida en el panorama internacional, a diferencia de otros líderes golpistas como Luis Fernando Camacho. Por este motivo, no es extraño que ahora los medios estén publicando perfiles para dar a conocer a la que se acaba de autoproclamar presidenta del país.

Mientras que estos medios la presentan como una demócrata pacifista que prácticamente va camino de la santidad, en las redes sociales retratan su verdadera cara. Poco antes de ser autoproclamada eliminó decenas de tuits en los que mostraba lo que pensaba sobre los indígenas, como el presidente derrocado Evo Morales, una parte de la población que pese a ser mayoría en Bolivia queda relegada a la pobreza mientras que las élites dominan el país.

En uno de estos mensajes, rescatados por usuarios de las redes sociales como Matías Varela, dejaba claro su posición respecto a la lucha de clases y la igualdad de oportunidades para todos los bolivianos. Afirmaba soñar "con una Bolivia libre de ritos satànicos indigenas" y añadía que "la ciudad no es para los indicios".