Opinión

¿Ocultó Sánchez su pacto con Iglesias a Susana Díaz y sus susánidas para evitar otro golpe en el partido?

Daniel Bellaco - 13 de noviembre de 2019

Susana Díaz y M. Rajoy

Pedro Sánchez ha tenido que ocultar su pacto con Pablo Iglesias a Susana Díaz y los que la apoyaron en el golpe susánida en 2016 que dio el poder a la derecha.

En aquel entonces, ciertos sectores del IBEX, sus medios, barones y momias del Partido Socialista, se aliaron para bloquear la entrada de Unidas Podemos en el Gobierno cuando había números.

Hubo hasta un pacto de silencio entre Susana Díaz y M. Rajoy sobre la corrupción, según denunció la juez Mercedes Alaya, todo estaba atado y bien atado.

Ferreras, que hoy está al lado del Gobierno socialista, se puso del lado del otro Gobierno de M. Rajoy y de su aliada Susana Díaz apoyando que se cargaran al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Como él hubo una larga lista de periodistas, directores de medios, locutores de radio y presentadores de programas de televisión que apoyaron la chunga maniobra susánida.

En abril, hubo al parecer de nuevo presiones según ha asegurado el periodista Carlos Cué. También hubo evidentes cálculos electoralistas de Pedro Sánchez que nos han llevado a tener que votar de nuevo, eso está claro.

Ahora, tras el desastre, ha hecho la maniobra en silencio, sin decir nada a los medios del IBEX y por supuesto, tampoco a Susana Díaz y sus aliados en la conjura, los barones García-Page, Puig, Fernández Vara, Lambán o Javier Fernández.

Ella llevaba entonces en su carrera 31 golpes de mano según detalló El Confidencial dentro del partido, era una experta en trepar a base de este tipo de acciones "tan democráticas". El proyecto era darle todo el poder a Susana Díaz con el apoyo de Zapatero, González, Guerra, Blanco y un largo etcétera de viejas glorias que habían salido de sus sarcófagos y sus jarrones chinos para darle el poder al partido corrupto y a M. Rajoy.

Hubo una movilización brutal de medios, tertulianos y políticos para ello. Siguen estando ahí, fuera de sus sarcófagos y no quieren a Unidas Podemos en el Gobierno.

¿Estarán de nuevo afilando cuchillos? Ella no se ha ido ni con agua caliente y está intentando controlar su organización en Andalucía para perpetuarse en el poder y evitar el sector privado, ese gran desconocido.

¿Se ha roto el pacto de silencio por fin? Sánchez y M. Rajoy hablaron de algo cuando lo echaron tras la moción, por eso parece estar tan tranquilo el expresidente del PP.

Esto no está hecho. Hay mucha gente muy chunga que moverá cielo y tierra para derribar este gobierno de izquierdas. Estaremos atentos, sobre todo miraremos con lupa todo lo que diga y haga Susana Díaz, la mejor aliada de M. Rajoy. La preferida de entonces de medios que se suponía que eran progresistas y que se aliaron claramente con el poder y el dinero.

Últimas

Destacado

Sevilla y Barcelona obtienen el sello mundial de seguridad turística que otorga el WTTC

Hace 2 horas

Destacado

La Guardia Civil pidió sin orden judicial a un supermercado que no borrara el vídeo de Pablo Iglesias sin mascarilla

Hace 3 horas

Andalucía

Aficionados del Betis cargan contra Borja Iglesias por pintarse las uñas

Hace 4 horas

Destacado

Juan Carlos Girauta en plena "guerra civil" en Cs: "traidores, me vais a comer la polla por tiempos"

Hace 5 horas

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Experta viróloga a Susanna Griso sobre la polémica del 8-M: "Lo siento por ustedes"
La científica Margarita del Val ha recordado que en aquellas fechas se desconocían muchas cosas que se saben ahora

Caverna Mediática

Pablo Motos, indignado porque le tachan de facha
"Ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, es facha. O estás con el Gobierno o eres un facha"

Caverna Mediática

Carlos Herrera sale por sorpresa en defensa de Salvador Illa y Fernando Simón
El icono de la derecha descolocó a seguidores y detractores con sus declaraciones

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.