28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cómo preparar recetas más saludables

Cómo preparar recetas más saludables

Redacción - 15 de noviembre de 2019

La interacción banal diaria con la comida puede generar una familiaridad superficial con los alimentos a lo largo de la vida, lo que da lugar a creencias que no están respaldadas por nadie.

Por eso es necesario entender que no basta con ir a un sitio y copiar una “receta saludable”, sino que es importante aprender cómo funciona el organismo y que nutrientes necesita. Solo de esta forma se obtendrá una alimentación completa.

Además, se puede considerar la ingesta de suplementos que ayuden a cargar el cuerpo de las vitaminas y minerales necesarios para su correcto funcionamiento, mientras se fortalece enormemente el sistema inmunológico.

Recetas saludables para una salud integral

Recientemente es común ver a cientos de supuestos expertos que recomiendan a la ligera dietas y recetas milagrosas que aseguran ser 100% convenientes para el organismo, pero lo cierto es que probablemente no sean buenas para la ingesta diaria o no aporten los nutrientes suficientes.

Cada vez son más las demandas de la vida diaria, y también es muy sabido que los métodos de preservación de la comida puede afectar significativamente la conservación de sus propiedades. Sin embargo, con algunas recomendaciones se pueden escoger las mejores alternativas.

Primero, hay que aprender a apreciar la comida natural y sencilla, entender que los platos excesivamente elaborados y grasos no son buenos para la salud, y que en su lugar se pueden preparar excelentes recetas con la fruta fresca y vegetales, por ejemplo.

Tomar alimentos sanos es un hábito que puede aportar muchos beneficios en términos de belleza y salud e incluso de salud mental. Por otra parte, se puede reforzar la ingesta de las vitaminas más importantes con complementos altamente efectivos. Una de las más recomendadas es la vitamina B12 sublingual en la web de Veggunn. Comprar vitamina B12 es ideal para favorecer la formación de glóbulos rojos.

Atender las necesidades dietéticas básicas

Las necesidades dietéticas son diferentes de una persona a otra, dependen de la edad, de la cantidad de deporte que se practique, del estado de salud... por lo que es difícil recomendar alimentos sanos para todas las categorías. Pero existen algunas bases seguras para comenzar una dieta saludable.

Es bueno empezar a buscar todo lo que es integral: arroz, trigo, pan y cereales integrales. También hay que adoptar una actitud saludable hacia la comida y comer sólo para nutrirse y no para el aburrimiento, la compensación o el estrés.

A diferencia de que se suele creer, no hay que abandonar los carbohidratos. Su función es proporcionar energía al cuerpo, también desempeñan un papel muy importante en la función y estructura de las células, tejidos y órganos. Las proteínas también son muy importantes para el metabolismo.

Los carbohidratos complejos como la harina integral, las verduras, la avena y los cereales no procesados como el arroz integral se digieren más lentamente. Estos alimentos suelen ser más ricos en vitaminas y otros nutrientes útiles para el cuerpo y contienen más fibra (que ayuda al sistema digestivo a funcionar correctamente).

También hay que comer verduras de hoja como coles, lechugas, hojas de mostaza y acelgas, ya que estas están llenos de nutrientes que se sacian rápidamente. Hay grasas buenas y grasas malas y para el correcto funcionamiento del cuerpo, se deben tomar en particular las grasas monoinsaturadas y ácidos grasos omega-3 que ayudan a reducir el nivel de colesterol malo en el cuerpo

Hay que evitar el déficit de nutrientes y las comidas peligrosas

El cuerpo es una máquina perfecta y para mantenerla así, necesita asumir una cierta cantidad de valores nutricionales y un cuidado alimenticio completo. Además, hay que practicar una actividad física que sea complementaria a una dieta saludable y que ayude a mantener el cuerpo y la mente en forma.

Es necesario que cualquier persona, incluso una que sea fanática a la alta gastronomía, entienda que comer alimentos saludables no es un sacrificio, sino la manera más concreta de ayudar a su cuerpo, una forma de acercarse a la vida y amarse a sí mismo, ya que los beneficios de una dieta sana son enormes tanto para el cuerpo como para la mente.

Preparar comida chatarra es perjudicial para la salud, porque a menudo tiende a ser conservada, frita y demasiada salada. La mayor parte de la grasa contenida en estos alimentos es grasa hidrogenada y es bastante peligrosa. Además, la sal es útil para el cuerpo humano, pero los alimentos ya contienen la cantidad necesaria. Así que el hábito de salar de más los alimentos no es saludable.

.. y los complementos alimenticios

Por otra parte, los complementos son productos alimenticios que constituyen una fuente concentrada de nutrientes, útiles para apoyar y mejorar cualquier tipo de dieta. Estos incluyen vitaminas, minerales, aminoácidos, fibras y extractos de origen vegetal. Todos ellos son productos que se pueden encontrar fácilmente en farmacias o en internet.

En cualquier caso, se debe tener en cuenta que deben actuar como un complemento de la alimentación y nunca deben sustituir a las comidas principales del día, esto sería completamente contraproducente. Por fortuna, es posible encontrar ofertas y descuentos en complementos alimenticios. con este codigo descuento myprotein se pueden conseguir bastantes opciones nutricionales muy efectivas.

Pero hay que recalcar bien esta idea. Estos complementos alimenticios jamás deben ser tomados como sustitutivos, sino como aliados para aquellas personas que necesitan hacer un mayor esfuerzo o incluso para esas intolerantes a algún producto proteico que no pueden disfrutar de todos los beneplácitos de estos alimentos.