25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Escapada en crucero por los mercados navideños: Un sueño al alcance de nuestra mano.

Escapada en crucero por los mercados navideños: Un sueño al alcance de nuestra mano.

Redacción - 18 de noviembre de 2019

Con las vacaciones de Navidad a la vuelta de la esquina, organizar una escapada de ensueño es posible y muy recomendable para desconectar de la rutina y de las estresantes jornadas de trabajo. Realizar un crucero por los mercados navideños puede ser una muy buena opción para quienes desean vivir un viaje original y lleno del mejor espíritu navideño.

En qué consiste un crucero por los mercados navideños

Los mercados navideños son una tradición europea que nos acompaña desde hace siglos. Actualmente, en este tipo de mercadillos de navidad, podemos encontrar todo tipo de productos relacionados con estas fechas tan entrañables: galletas, vino caliente y, por supuesto, juguetes y adornos con los que decorar nuestros hogares y dar la bienvenida a la Navidad.

Los cruceros navideños nos permiten realizar un viaje en barco en los que recorreremos la geografía europea a través de hermosos inmensos ríos como el Danubio y el Rin.  Además de admirar el paisaje natural, este tipo de viajes nos permiten realizar excursiones a pie por las ciudades que albergan los mercados navideños más emblemáticos. Los países que mayor tradición tienen en este tipo de mercados son, sobre todo, Alemania, Suiza, Austria, Hungría y nuestra vecina Francia. Visitar alguno de estos países y sus mercados de Navidad en crucero puede ser una experiencia llena de sorpresas muy agradables.

Cada compañía de cruceros dispone de sus propios itinerarios a la hora de visitar ciudades y mercadillos europeos. Normalmente, las ciudades europeas que se incluyen en los cruceros por los mercados navideños son, por ejemplo, Nuremberg (que posee el mercado navideño más conocido), Viena, Estrasburgo, Budapest... Ciudades llenas de encanto que no podemos perdernos.

 

¿Por qué es recomendable realizar un crucero por los mercados navideños?

Si estamos pensando en dar el paso y vivir la aventura que supone realizar un crucero, en Cruceros Fluviales encontraremos las mejores ofertas. Este comparador, nos permite ver todas las ofertas que las compañías de cruceros publican durante la temporada baja, cuando los precios bajan y los cruceros son mucho más baratos. Si, además de viajar por Europa nos apetece disfrutar del cálido clima del Caribe y de sus aguas transparentes, gracias a Cruceros Fluviales podemos encontrar viajes por un precio al que no podremos resistirnos.

Para quienes están pensando en viajar en crucero por los mercados navideños, deben saber que este tipo de cruceros nos dan la opción de viajar por un precio menor de lo que creemos. Sólo hay que pensar que los cruceros fluviales nos permiten alojarnos en el barco por lo que no tendremos que gastar dinero en habitaciones de hotel cada vez que visitemos una ciudad. Además, los cruceros fluviales son ideales cuando no disponemos de muchos días de vacaciones ya que, gracias a su buena organización, podremos visitar varias ciudades europeas (de distintos países) en cuestión de pocos días.

 

Cosas que debemos saber si queremos realizar un  crucero por los mercados navideños

Para quienes han tomado la decisión de realizar un viaje por Europa y aprovechar la experiencia de vivir un crucero fluvial, es interesante tener en cuenta una serie de consejos que harán que el viaje sea mucho más placentero si cabe:

Reservar con antelación
Organizar nuestro viaje y reservar con antelación es muy importante cuando queremos realizar un crucero por los mercados navideños. ¿El motivo?: este tipo de viajes tiene cada vez más demanda debido a su atractivo. Son muchas las personas que, después de realizar este tipo de crucero fluvial, vuelven a repetir al año siguiente. Y es que los mercadillos navideños y las ciudades que los albergan tienen un encanto al que es muy difícil resistirse.

Tener la documentación en vigor
Aunque para realizar un crucero por Europa no es necesario llevar pasaporte, sí que es imprescindible que dispongamos de nuestro documento de identidad en vigor. Así mismo, llevar la tarjeta sanitaria europea es importante si se da el caso de que necesitemos visitar una consulta médica.

Llevar siempre dinero en efectivo
Aunque, cuando salimos en un viaje organizado, nuestros gastos suelen estar, casi siempre, incluídos, es importante llevar siempre algo de dinero en efectivo. En los cruceros, si adquirimos artículos o servicios no incluídos en nuestro paquete de viaje podremos pagar con tarjeta de crédito sin problemas pero en negocios pequeños como los mercaditos navideños, puede que no acepten siempre este tipo de forma de pago. Llevar algo de dinero en efectivo para comprar algún detalle o recuerdo navideño para  nosotros y nuestros seres queridos es una muy buena idea.

Tener en cuenta los lugares y la época de nuestro viaje
Europa es un país de clima frío en invierno. Cuando salgamos de crucero fluvial por sus ríos en importante que nos llevemos ropa de abrigo ya que la temperatura puede ser fría. ¡Incluso podríamos encontrarnos con algo de nieve durante el viaje!

Además, al contrario que en España, los horarios de la mayoría de países europeos cambian sobre todo a la hora de las comidas y las cenas. Si estamos pensando en salir a comer o a cenar a alguno de los restaurantes de las ciudades que se incluyen en nuestro itinerario, es vital que nos informemos de sus horarios para no llevarnos una sorpresa y encontrar el local cerrado. Y lo mismo ocurre con los mercadillos y otro tipo de negocios.

Pan de jengibre, vino caliente, salchichas asadas, pistas de hielo y árboles de navidad gigantes,... Tesoros que sólo podemos disfrutar una vez al año. Para quienes viven la Navidad,  impregnarse de la atmósfera de los mejores mercadillos navideños europeos es una experiencia imperdible.