El Golpe de Estado en Bolivia, que apesta al enemigo del norte que echa para atrás, ha dejado en evidencia a gran parte de la prensa internacional y nacional.

Hasta la BBC, que ha faltado al respeto al presidente boliviano llamándole “Morales” en su entrevista olvidando el respetuoso “presidente”, ha dado de nuevo su espectáculo más facha.

Se le ha caído otra vez la careta al realizar una mierda de entrevista, un masaje, a la autoproclamada presidenta de Bolivia, una usurpadora y por tanto golpista. Se confirma así la deriva ultraliberal y de derechas de, para algunos, prestigioso medio público británico. La verdad es que llevan muchos años alineados con el lado más bestia del capital así que esto es una vuelta de tuerca más.

Así lo ha denunciado Rubén Sánchez en Twitter:

De EEUU mejor no hablar ya que los medios que apoyan a los demócratas y por tanto, se supone, más cercanos a la izquierda, en esto lo tienen claro y, como en las guerras y las cuestiones petroleras, la mayoría se alinean con el Golpe, los servicios secretos, la OTAN y las multinacionales, la casualidad. Te crees que soy un medio de izquierdas pero no voy a tener problema en apoyar una guerra en Libia, Siria o un Golpe en Ucrania, Venezuela o Bolivia... ¿qué cosas no?

En España han quedado en evidencia algunos medios como laSexta o eldiario según criticaron los usuarios en las redes por sus titulares evitando la expresión Golpe de Estado.

Tras esta denuncia, alguien en las noticias de laSexta dijo las palabras malditas para la ultraderecha política y calificaron de “Golpe de Estado” lo que ocurría en el país hispanoamericano. Fue un momento de realidad en "más periodismo", una isla en el océano ultraliberal del grupo, pero si ahora buscas "la sexta bolivia" lo que te encuentras no es muy "Newtral" ni "Objetivo" ni "Al Rojo Vivo". Además, para no tener que decirlo más, han tratado la noticia de otra manera o simplemente ha desaparecido de las noticias. Por supuesto Ferreras no va a retransmitir en directo lo que ocurre allí, ¿para qué? Con Venezuela sí, el Golpe de Guaidó sí, esto no. Más periodismo, Newtral y Objetivo....jajajajajaja.

En El Diario, tras el circunloquio absurdo inicial evitando “Golpe de Estado”, ya si aparecen esas palabras en muchos artículos, de opinión, pero esos no son los que han trascendido a las redes...

El grupo PRISA da risa cuando se le rasca un poquito y sale esa moqueta atlántica tan azul que es casi negra. El blanqueo en El País o la SER nos muestra de nuevo quienes son los verdaderos dueños del grupo mediático, la gran banca. Ahí no hace falta ya ni hablar porque llevan unos años que ya ni lo intentan.

Y si tiras a la derecha y entras en terreno de Ana Rosa Quintana u Onda Cero te das cuenta de que sus horas y largos discursos sobre Venezuela siguen una directriz, que cambia a la hora de tratar lo sucedido en Chile y por supuesto en Bolivia.

De hecho, Ana Rosa se enfadó con Monedero porque hablara de ello en su programa. Hoy, la periodista Marta García Aller con sus amigos y tertulianos "liberales", en el programa de Alsina de Onda Cero, ha usado la expresión “invitar a salir del país” para describir lo que ha hecho el Ejército con Evo Morales en Bolivia en vez de decir la verdad. No sorprende porque pertenece al mismo grupo mediático que laSexta, La Razón o Antena 3...

El resto de medios de derechas y de extrema derecha mejor ni lo analizamos porque esos ni hacen el amago de decir la verdad y se ponen como siempre a las órdenes del dinero, su verdadera patria.

Por eso, cuando alguien piense que la prensa en España tiene medios de izquierdas, es bueno ver cómo tratan las noticias internacionales y ahí verán que muchos, se dicen de izquierdas para temas locales, pero en verdad se muestran belicistas y golpistas a la hora de hablar de la 'realpolitik', la que paga sus finanzas y su presunta ética.

ÚLTIMAS

Hace 22 horas

En Tomares no hay dinero para una educación digna pero sí para un teleférico

Hace 2 días

Crean una Canción de la Constitución Española

Hace 2 días

El "sueño" de Eurovegas de Aguirre se extiende a todo el país: las máquinas de apuestas duplican su número

Hace 2 días

Tomares saca en procesión una bandera de España gigante portada por niños para celebrar el día de la Constitución

Hace 2 días

Absueltos Lula da Silva y Dilma Rousseff de asociación para delinquir tras una denuncia falsa para "criminalizar la política"

Hace 2 días

Expediente sancionador contra 'El programa de Ana Rosa' por difundir datos de una menor

Hace 2 días

Al menos 57 migrantes han muerto tras naufragar una patera que navegaba desde Gambia hasta Canarias

Hace 3 días

La SER trabaja en un nuevo programa que podría sustituir a 'La Vida Moderna'

Hace 3 días

Trump sobre Siria: "No hemos abandonado a los kurdos, me he quedado con el petróleo"

Hace 3 días

Detienen a un pensionista de 71 años por llamar 24.000 veces a su compañía telefónica para quejarse

Hace 3 días

Espejo Público sugiere, mientras se busca a Marta Calvo, que pudo morir tras consumir cocaína

Hace 3 días

Trump a Macron: "¿Quieres algunos agradables combatientes del EI? Te los puedo dar"

Hace 3 días

'El pequeño Nicolás' acreditado en la COP25: "tengo diferentes reuniones"

Hace 4 días

Antena 3 elimina de la parrilla 'Arusitys Prime' tras el fracaso de audiencia de sus dos emisiones

Hace 4 días

VÍDEO: Un conductor se libra de morir aplastado por muy poco tras el desplome de un puente

Hace 4 días

Encuentran muerto a Cha In-ha, popular actor surcoreano de 27 años

Hace 4 días

Adriana Lastra se cae en el Congreso y abandona el Hemiciclo en silla de ruedas

Hace 4 días

Los países más pobres y que menos contaminan son los que más sufren la emergencia climática

Hace 5 días

VÍDEO: Albert Rivera se despide otra vez y recoge sus cosas en el Congreso

Hace 5 días

Exteriores alerta de "riesgo inminente de atentado contra españoles" en los campos saharauis de Tinduf