Digital Sevilla
Hazte socio
Descarga la nueva aplicación de Digital Sevilla.
Ya disponible para iPhone y Android.
(Pulsa aquí)

Andalucía

CASO ERE: La punta del iceberg

Ya es cosa juzgada. Gran parte de los ex peces gordos de la organización PSOE-A son delincuentes y unos cuantos irán a la cárcel por un fraude de cifras multimillonarias con dinero de los más jodidos, de los parados. No se sabe aún qué pasará con la pasta y si ellos la pondrán de sus ricos bolsillos. Quedan todavía por juzgar a unas 500 personas pero eso no saldrá en los medios.

Aún queda mucho por salir ya que la Audiencia Provincial ha reabierto el caso de la formación, que es todavía mucho más gordo en cuanto a la millonada presuntamente trincada, aunque no se hable apenas de ello.

La formación se cerró en parte de aquella manera, quizás porque afecta a varios partidos, sindicatos, organizaciones empresariales, de Andalucía y de otras partes de España. Puede ser que salga algo de lo que se ocultó con el presunto pacto de silencio entre Susana Díaz y M. Rajoy, según denunció la propia juez Alaya. Ella, la magistrada, fue la que descubrió este pastel multimillonario y que fue apartada por los que se suponen vigilan el cumplimiento de la ley, que paradoja. Hoy al menos pensará que tenía razón aunque se la denegaron muchos mucho tiempo.

Gracias a parte de esta gran familia, autoproclamada socialista y obrera, que tenemos aquí en el sur, la gente más desfavorecida fue perjudicada mientras unos cuantos listos se lo llevaban sin doblarla. Es lo mismo que ocurre en otras autonomías con otros partidos, aquí afecta al PSOE-A, al que dirige Susana Díaz.

Ese dinero, el de la formación, que servía para que los parados y los trabajadores se prepararan y pudieran encontrar así trabajo, fue manejado por los listorros sempiternos que se lo llevaron con el compadreo necesario. Se crearon muchas empresas de formación de familiares de altos cargos o militantes de la famosa organización. Algunos se forraron sin mirar atrás, como si no hubiera un mañana.

Como dato, la Junta de la señora Díaz ha sido condenada por el TSJA por vejar y humillar al funcionario que denunció la trama multimillonaria de la formación en Andalucía, testigo protegido, al que le ha abierto un segundo expediente y quiere suspenderle de empleo y sueldo por seis años.

Además, numerosas personas vinculadas al PSOE-A están implicadas en el presunto fraude masivo de la formación. Dos ejemplos, el propio exconsejero de la Junta, Ángel Ojeda, que recibió 50 millones de euros de la administración andaluza o el ex número 2 de la organización Rafael Velasco por los 730.000 euros en ayudas recibidas por las empresas de su mujer.

La sentencia de hoy es sobre los ERE, la punta del iceberg, es muy clara: lo sabían y no hicieron nada.

Susana Díaz, la todavía jefa de la organización, es ahijada política de José Antonio Viera y José Antonio Griñán, (cuánto José Antonio en esta familia, que curioso). Ella era la pupila del primero y su mano derecha en el PSOE-A de Sevilla y fue Consejera de Presidencia de Griñán, que la nombró sucesora, cosas de padrinos.

Ella ahora dirá que no sabía nada. De hecho está haciendo todo lo que puede para seguir ahí arriba y no ir al sector privado, ese gran desconocido. Bajo su Gobierno se dieron auténticas millonadas a muchos medios de comunicación, por eso hoy pocos periodistas la señalan. Alguien debería decirle que se vaya a su casa y trabajar de otra cosa, como el “tieso” de su marido, como ella misma lo calificó.

La formación tenía una zona cero, allí trabajaba él, el “tieso”, qué casualidad, y era un hombre del Renacimiento pues desempeñó múltiples funciones a pesar de su escasa formación. Es que algunos tienen una flor en el culo...

La organización PSOE-A está tocada de muerte, pero aún se puede hundir más. Hay muchas causas en los juzgados por otros casos de corrupción, y luego está lo que han dejado en la Junta, toda la administración paralela plagada de enchufados...

Lo mejor es que gran parte de sus gerifaltes, cojan sus currículum vitae, con esas caritas tan inteligentes que aparecen en la foto, y se vayan a la cola del paro, en silencio, con unas buenas gafas de sol, de las más lujosas, que ellos tienen mucha pasta, para que les tapen bien la cara, la de cemento.

A ver si les contratan en un colmaito e intentan luego hacer un curso para mejorar su situación. ¡Ah no! Que no hay dinero, se perdieron 800 millones de euros, 600 en tiempo de Susana Díaz. Qué pena. Pues nada, a pudrirse en el paro o en un trabajo precario. A ver si aguantan trabajando al sol o se queman rápido, como los vampiros.

Si hay un espejo allí, por favor que se miren bien la cara y le digan a los suyos qué es lo que ven. A lo mejor no podrán ver nada porque ya no se miran en los caros espejos de sus palacios, o porque, simplemente, ya no se reflejan...

Noticias destacadas

En Tomares no hay dinero para una educación digna pero sí para un teleférico

Crean una Canción de la Constitución Española

El "sueño" de Eurovegas de Aguirre se extiende a todo el país: las máquinas de apuestas duplican su número

Tomares saca en procesión una bandera de España gigante portada por niños para celebrar el día de la Constitución

Absueltos Lula da Silva y Dilma Rousseff de asociación para delinquir tras una denuncia falsa para "criminalizar la política"

Expediente sancionador contra 'El programa de Ana Rosa' por difundir datos de una menor

¿Tienes Telegram? Suscríbete a nuestro canal y no te pierdas las noticias más importantes del día (Pulsa aquí)
Compartir: