La Navidad y los regalos, qué obsequios prefieren las mujeres

Eladio Tamayo Fonseca - 19 de noviembre de 2019

En pocas semanas nos estaremos comiendo las uvas de Nochevieja y dará entrada un nuevo año, el primero de una nueva década, la tercera del tercer milenio de nuestra era. Con la todavía más cercana llegada del Black Friday son muchos los que piensan en ir haciendo compras para el periodo navideño, para que no les pille el toro y puedan beneficiarse de mejores precios.

Atreverse a comprar marisco el mismo día 24 es toda una temeridad y a esa situación se llega únicamente por dos motivos: la falta de tiempo que obliga a dejarlo todo para el último momento o bien ser un fiel amante del marisco fresco y no querer congelarlo en casa por varias semanas. En ambos casos, la consecuencia es tener que pagar un precio mucho más caro por estos productos.

Si en lugar de los productos para las comidas y cenas navideñas pensamos en regalos, llegamos a una conclusión parecida, adelantar las compras supone despreocuparse por esta tarea cuando se vaya acercando el día de Navidad o el de Reyes y, en algunos casos, como con la campaña del Black Friday, aprovecharse de precios más económicos.

En el caso de regalar a mujeres, y teniendo en cuenta siempre que la intención es lo que cuenta, hay obsequios que toda mujer desearía recibir, o así al menos lo dictan los estereotipos de género. En realidad, los regalos para chicos y para chicas son muy similares porque, por ejemplo, quién no desea que su pareja, un familiar o un amigo, le regale un viaje, una escapada a una ciudad o un destino con encanto.

Sin tener tampoco en cuenta que muchas personas, tanto hombres como mujeres, desean para estas fechas artículos o productos que realmente necesiten: ropa, calzado, tecnología, perfume, libros, electrodomésticos… repasamos algunos regalos que a buen seguro triunfan como obsequio para mujeres.

Las joyas, el regalo para ellas por excelencia

Las joyas se han asociado a la feminidad desde tiempos inmemoriales. Las gargantillas, las pulseras, los colgantes o los anillos forman parte del atuendo de la mujer. Las joyas hacen sentir a las mujeres bellas y seguras de sí mismas. De este modo, apostar por un buen objeto de joyería es siempre un acierto.

Entre las muchas joyas que pueden lucir las mujeres destacan las gargantillas de moda. Los collares y gargantillas son obsequios aptos para mujeres de todas las edades, logran realzar su belleza y, dependiendo de los materiales y su diseño, los pueden usar para ocasiones especiales o bien como un complemento en su día a día.

Una segunda opción son los anillos, que nunca pasan de moda. De manera frecuente regalar un anillo se vincula al amor verdadero, al compromiso. Pero eso no es siempre así, no todos los anillos que se regalan son de compromiso o pedida. En la web Secret Fauna encontramos anillos de plata y oro ideales como regalos de Navidad a precios realmente atractivos. Regalar anillos, o cualquier otra joya, nunca pasa de moda y es una apuesta segura para estas fechas.

Regalar perfumes, una decisión atrevida

Otro de los regalos clásicos es un perfume. En este caso, el perfume es válido tanto para hombres como para mujeres. Si como regalo masculino las joyas no son tan casuales porque no existen joyas propiamente masculinas, salvo el reloj y los gemelos.

El sentido del olfato es mucho más sensible que cualquiera de los otros sentidos, y en las chicas un buen perfume es otro complemento de belleza perfecto para su día a día. Ya lo decía Marilyn Monroe, que solo dormía con unas gotitas de Chanel nº5.

En cualquier caso, no debemos olvidar que regalar un perfume es una apuesta atrevida, porque es fundamental conocer los gustos olfativos de la persona a la que se le va a hacer el regalo, ya que no hay algo más frustrante que hacer un regalo que no le guste a esa otra persona.

Bolsos y carteras

El bolso de una mujer es casi una extensión de su vestuario. En este complemento cabe todo su mundo y prácticamente a todas las mujeres les gusta disponer de varios bolsos en su día a día, para ir combinándolos con su look.

Como se trata de un regalo en Navidad, que es una ocasión especial, si la decisión es regalar un bolso, o una cartera, hay que cuidar mucho el diseño y la calidad, para que lo pueda lucir durante mucho tiempo y se sienta querida por haber recibido ese regalo.

En el mundo de los bolsos hay espacio para un sinfín de tamaños, texturas, colores. Con la dependencia tan absoluta que tenemos de los teléfonos móviles es importante que el bolso tenga suficiente capacidad para introducir no solo el teléfono, sino todas sus pertenencias.

Y si en lugar de un bolso, la opción es una cartera, los criterios a seguir son los mismos, calidad, diseño y conocer sus gustos previamente, para así acertar con la elección.

A fondo

A fondo

¿Cómo ha evitado Corea del Norte la llegada del coronavirus?
El país tomó rápidamente medidas estrictas y no abrirá sus fronteras hasta que haya una cura disponible para la nueva enfermedad

Últimas

Destacado

Ucrania niega que exista peligro tras el repentino aumento de radiación en Chernóbil

Hace 10 horas

Destacado

Un hombre mata a su pareja por el miedo de contraer el coronavirus y a continuación se suicida

Hace 11 horas

Destacado

El Gobierno permite la venta de mascarillas y batas quirúrgicas sin marca CE

Hace 21 horas

Destacado

China no contabiliza ningún muerto por coronavirus por primera vez desde enero

Hace 21 horas

Opinión

Valentino Arteaga

Sanidad elimina tuits en los que instaba a no llevar mascarillas
Contra el criterio de expertos, el Gobierno aseguraba que "la población general sana no debe usarlas"

Blogs

Caverna Mediática

Ana Rosa teme que la controlen "un poco más": "Hay que tener mucho cuidado con a quién se vota"
La presentadora de Telecinco afirmó que el poder no iba a destruir los datos que se cedieran para luchar contra el coronavirus

Caverna Mediática

Jiménez Losantos llama "dictadores" a Sánchez e Iglesias y carga, de paso, contra David Broncano
Acusó al Gobierno de cometer "crímenes" afirmando: "hay muchos más muertos, pero muchos más"

Caverna Mediática

Ana Rosa y Eduardo Inda afirman que Ayuso y Almeida "lo están haciendo muy bien"
Cargaron contra el Gobierno de izquierdas y Fernando Simón, las redes sociales y Esther Palomera les recordaron la "videoteca"

Caverna Mediática

Cuando a Ana Rosa y a Pilar Gómez le dicen que pueden haber engañado a Ayuso en la compra de material sanitario
Tuvieron que hablar unos segundos del tema, con la boca pequeña, pero lo achacaron curiosamente a un retraso

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.