20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Consejos para reducir naturalmente la celulitis

Consejos para reducir naturalmente la celulitis

Redacción - 20 de noviembre de 2019

La celulitis es una de las afecciones estéticas más comunes que existen, pero también, una de Las más odiadas por las mujeres. Lamentablemente, para aquellos que buscan una cura para este mal, el tratamiento efectivo de la celulitis sigue siendo un completo misterio.

La celulitis es una afección de la piel que afecta hasta al 98% de las mujeres. Involucra múltiples sistemas en el cuerpo, lo que hace que sea difícil de tratar, pero en un nivel básico, la celulitis es causada por bandas fibrosas que conectan los músculos con la piel.

Cuando los depósitos de grasa se empujan contra la piel, producen un efecto ondulante o abultado ya que esas bandas fibrosas están tirando de la piel hacia abajo en las áreas con hoyuelos. Aparece principalmente en los muslos, las nalgas o el estómago. Aunque la condición tiene que ver con las células grasas, no solo está presente en las personas con sobrepeso; también está genéticamente predispuesto a ello.

Puedes realizarte múltiples tratamientos contra la celulitis, pero estos nunca la van a desaparecer por completo sino que la pueden reducir, y esta palabra tienes que tenerla presente siempre. La celulitis no desaparece por completo, solamente se reduce. Así que si quieres saber Cómo eliminar la celulitis te vamos a dar unos pequeños consejos.

Hay una gran cantidad de cremas tópicas que afirman suavizar la piel del cuerpo en donde hay celulitis, y aunque siempre es importante mantener la piel hidratada, existen pocos ingredientes respaldados por la ciencia que reduzcan la apariencia de la celulitis.

Sin embargo, se cree que la cafeína deshidrata las células, haciendo que la apariencia sea menos irregular. En este pequeño estudio, los investigadores descubrieron que la aplicación de cafeína soluble en agua dos veces al día tiene la capacidad de penetrar la dermis, reduciendo la aparición de celulitis en seis semanas. 

Otro ingrediente tópico que se ha estudiado en el área son los retinoides, un activo derivado de la vitamina A más conocida en el cuidado de la piel para combatir el envejecimiento y el acné. Al igual que con la cafeína, este ingrediente ayuda a suavizar la piel más no va a acabar con ella.

Las técnicas de masaje linfático parecen ser increíblemente efectivas para reducir la apariencia, como se muestra en dos estudios que involucran masaje linfático manual y mecánico. Dado que la estimulación linfática aumenta la circulación en todo el cuerpo, es probable que tenga un efecto en la condición de la piel.

El Colágeno bioactivo, es un excelente ingrediente que te ayuda a reducir el nivel de celulitis en la piel. Se cree que la elasticidad mejorada es la clave para que la piel luzca mucho mejor y más suave porque las bandas fibrosas pueden estirarse más. Además, los suplementos mejoran la salud general de la piel, ya sea que la piel sea muy gruesa o delgada.

Los ejercicios, vienen a ser la manera más común de eliminar la celulitis, ya que viene de adentro y no solo trata la parte superficial. Cuando realizas ejercicios que te ayudan a quemar la gasa, esto, rápidamente se va a notar en la parte externa de la piel. Los ejercicios cardiovasculares son ideales para que tu piel de naranja cambie por completo y se vuelva mucho más suave y tersa.

En este caso, una dieta saludable baja en grasas y ejercicios cardiovasculares al menos 3 veces a la semana, te van a ayudar a que puedas eliminar estás indeseadas protuberancias en la piel. Además, se recomienda que puedas agregar bastante agua para que tu piel esté siempre hidratada.

Finalmente, tenemos los autobronceadores naturales, ya que muchas mujeres han afirmado que la piel bronceada te ayuda a evitar que la celulitis se vea mucho más. En realidad este método no las elimina, pero si las disimula muy bien. En este caso si te recomendamos que no abuses del sol, ya que no se trata de sobrepasar el nivel de exposición de sol directa a tu piel.

Cada uno de estos consejos te pueden ayudar a que te sientas mejor contigo misma y no sientas que sufres por el problema de la celulitis. Pero igual recuerda que siempre debes cuidar tu piel manteniéndola bien hidratada.