Política

Borrell afirma que el último artículo de EL PAÍS sobre Rusia es "fruto de una calenturienta imaginación"

Valentino Arteaga - 21 de noviembre de 2019

Ministro de Asuntos Exteriores en Funciones, Josep Borrell

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha desmentido las "informaciones" publicadas por el diario El País sobre que España haya dejado de colaborar con Rusia en la lucha contra la desinformación y los ataques informáticos.

El diario del grupo PRISA, conocido por publicar numeroso contenido rusófobo, sostiene en un artículo que Exteriores habría renunciado a colaborar con Rusia en la lucha contra las "Fake News", algo que según Borrell es "fruto de una calenturienta imaginación, de inventarse la noticias".

"Cuando hablamos de 'Fake News' a veces nos imaginamos a personas escondidas en una cueva, pero a veces es la prensa a la que consideramos seria, la que contribuye al ruido", añade el político sobre la mierda que constantemente publican medios tradicionales como El País.

Centrándonos en lo que publica el diario, ellos se refieren al acuerdo alcanzado entre España y Rusia en noviembre de 2018 para crear un "grupo de ciberseguridad" para analizar conjuntamente los problemas de seguridad y la difusión de mensajes falsos por internet con intención de influir en la política interna de otros países.

Así lo anunciaron en rueda de prensa conjunta los ministros de Asuntos Exteriores de España y Rusia, Borrell y Serguéi Lavrov tras mantener una reunión bilateral.

Según El País, ese grupo no se ha creado por una supuesta desconfianza de Exteriores pero desde el Ministerio explican que la cooperación con Rusia se mantiene a través de las reuniones habituales.

Además, la cancillería asegura que han notado un "descenso notable" del nivel de noticias falsas, algo que atribuyen a la colaboración con las autoridades del país euroasiático.

Preguntado sobre otra noticia publicada hoy también por El País sobre la supuesta existencia de una unidad de élite de espionaje ruso en Cataluña, Borrell ha afirmado no tener "la más remota idea de si Rusia ha montado o no esa célula", y ha confiado en que el periodista esté bien informado.

A fondo

A fondo

¿Cómo ha evitado Corea del Norte la llegada del coronavirus?
El país tomó rápidamente medidas estrictas y no abrirá sus fronteras hasta que haya una cura disponible para la nueva enfermedad

Últimas

Destacado

El coronavirus no parará con la llegada del verano, según un experto epidemiólogo

Hace 21 horas

Nacional

¿Cuándo se emitirá el segundo capítulo de 'Veneno'?

Hace 21 horas

Destacado

Un hombre se lía a tiros en la localidad alicantina de Finestrat durante el aplauso de las 20 horas

Hace 1 día

Destacado

Joaquín Prat indignado con los políticos que no renuncian a sus dietas: "ni dios sale de su casa ¿dónde comes fuera ahora?"

Hace 1 día

Opinión

Daniel Bellaco

¿Pactarán nuestros políticos una bajada de su sueldo ante la crisis que viene?
¿Se defenderá lo público o volverá a ganar el liberalismo devorador? Algunos medios "liberales" están pidiendo más dinero al Estado

Blogs

Caverna Mediática

Cuando a Ana Rosa y a Pilar Gómez le dicen que pueden haber engañado a Ayuso en la compra de material sanitario
Tuvieron que hablar unos segundos del tema, con la boca pequeña, pero lo achacaron curiosamente a un retraso

Caverna Mediática

Atresmedia rebaja los sueldazos de sus peces gordos y estrellas mediáticas por la bajada de ingresos
La caída de anunciantes rebaja hasta un 40% sus sueldos multimillonarios

Los Tuiters

Hermann Tertsch difunde en Twitter un bulo ya desmentido por la Policía
Hace poco confundió un fallecido por coronavirus con un actor porno

Los Tuiters

Ana Rosa pide en Twitter que se identifiquen los que critican y la red le responde, sale mal
Cientos de usuarios le recordaron frases y episodios pasados de la presentadora de Telecinco

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.