Opinión

La Junta de Susana Díaz pagó 600 millones de euros a una "armada mediática" que ahora la defiende

La Junta de Susana Díaz pagó 600 millones de euros a una "armada mediática" que ahora la defiende

Publicado: 21 de noviembre de 2019 10:49 (GTM+2)

Susana Díaz en la cadena SER.

Susana Díaz en la cadena SER.

Gran parte de la prensa no está pidiendo que Susana Díaz dimita a pesar de que los andaluces van a a perder la millonada defraudada de los ERE por su culpa. Ella quiso archivar la pieza política a través de la acusación particular de la Junta y eso cierra la posibilidad de reclamar la pasta defraudada.

Ella no piensa dimitir, ya dejó a los parados de Andalucía sin 600 millones para su formación al anular las ayudas europeas ante descontrol y la corrupción que imperaba bajo su gestión. No dudó en dejar tirados a los más débiles con tal de que eso no le afectara a ella ya que entonces aspiraba a liderar el PSOE y España. Por cierto, esa causa, la formación, es mucho más grande que los ERE y afecta a muchas más organizaciones, partidos y no solo en Andalucía, por eso no se habla de ella aunque la Audiencia Provincial de Sevilla ha reabierto la causa.

Pero lo curioso es que muchos medios, que han recibido mucha pasta de la Junta de Andalucía durante años, están calladitos y no piden su cabeza. Ella gastó 600 millones de euros de los andaluces en pagar a medios de comunicación, una auténtica “armada mediática” como calificó Teresa Rodríguez la brutalidad de dinero que había dado a determinada prensa que la apoyó en su carrera trepadora, en la Junta y durante el golpe susánida.

Diarios, cadenas de televisión y radio, que eran muy críticos con Pedro Sánchez, eran tremendamente amables con Susana Díaz. Incluso digitales, que su línea editorial está más a la izquierda que el PSOE, no daban ninguna noticia mala sobre la lideresa ya que tenían un gran anuncio de la Junta en sus secciones andaluzas.

Hoy Susana Díaz va a ver a Ferreras y sabemos todos que no la va a poner contra las cuerdas a pesar de todo lo que ha hecho para no poder recuperar la millonada defraudada. Va a ser un masaje brutal, como suele ser tradición. Hay que tener en cuenta que la organización autoproclamada PSOE-A contrató a gente muy cercana al director de la Sexta, y que él la apoyó en el golpe a Pedro Sánchez en octubre de 2016.

Estaría curioso ver a Ana Pastor, la dueña de Newtral y presentadora del programa de La Sexta El Objetivo, entrevistar a Susana Díaz. Su hermana trabajaba en el gabinete de prensa para un pez gordo del PSOE-A durante años y estaría bien ver si se muestra desagradable o como una dócil periodista del establishment.

Ana Rosa Quintana acaba de decir que Susana Díaz no tiene nada que ver con los ERE mientras pedía responsabilidades a Pedro Sánchez, otra que la apoyó en el golpe que dio el Gobierno a M. Rajoy....

El debate de la bestial millonada que se gasta en publicidad institucional en este país no se saca nunca porque afecta de lleno a los medios de comunicación, sobre todo a los grandes. Muchos no podrían sobrevivir sin ese dineral de los políticos, de ahí su manera de lamer sus manos. La corrupción en los medios es una de las lacras más chungas de la democracia, aunque por supuesto no se hablará de ello. El periodismo independiente es la base de un sistema democrático al denunciar lo que hace mal el poder  y si no existe, simplemente no hay ni libertad de prensa ni democracia. Hay mercenarios.

Este es el vídeo en que Teresa Rodríguez le recuerda los 600 millones de euros gastados en pagar a la prensa mientras la gente lo pasaba muy mal en Andalucía: