Comunicados

Préstamos, hipotecas, SEPE, IRPH y muchas cosas más

Préstamos, hipotecas, SEPE, IRPH y muchas cosas más

Publicado: 22 de noviembre de 2019 15:15 (GTM+2)

Los préstamos, las hipotecas, SEPE y el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) son tres de los temas más tratados. Debido a ello es que en esta ocasión nos centraremos en conocer estos puntos que se encuentran relacionados.

Comenzaremos con el IRPH que es uno de los puntos más tratados por la justicia Española. Hay que tener en cuenta que este es un índice oficial y elaborado por el Banco de España, el cual se ha convertido en la segunda más usado, tras el Euribor, en las hipotecas variables. Para calcularlo se hace una medida del interés que cobra las entidades, donde también se incluyen gastos hipotecarios en préstamos hipotecarios a más de tres años.

En particular este índice es superior al Euribor, debido a que el mismo tiene mucho más beneficios para las entidades bancarias, así como en la mayoría de los casos negativos para el cliente. De hecho los clientes pueden llegar a pagar 2.000 euros más al año, cuando se trata de este tipo de intereses.

No obstante debemos tener en cuenta que hay una problemática con el IRPH, siendo muchas las demandas con relación al mismo. Algo que el Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) donde se indicó la abusividad del IRPH si falta transparencia. Muchas personas son afectadas por este tipo de problemas y si este es tu caso puedes llegar a Reclamar IRPH.

Dicho proceso de reclamación en ocasiones requiere incluso de abogados, pero esto suele hacerse cuando el banco no responde a las demandas del cliente. Sin embargo, esto no suele suceder ya que la propia entidad bancaria reconoce que tenemos razón al querer recuperar nuestro dinero. Al mismo tiempo se puede hacer un proceso de negociación, entre el banco y el cliente.

En cuanto a los préstamos tenemos que este tema es muy diversos y extenso, un claro ejemplo de ello son los préstamos vía nómina sin buró de crédito. Si hablamos de un préstamo vía nómina, es una modalidad de préstamo que permite ajustarse al impulso económico que quieres. De hecho si quieres emprender en tu negocio puedes optar por este tipo de préstamos.

En este punto se debe tener muy en cuenta aspectos como tener una institución financiera capacitada para brindar ofertas de préstamos sin buro. La cual se recomienda que lo haga a una tasa de intereses que te permitan recuperar tu dinero. Aparte de lo ya mencionado estos préstamos te alientan para poder lograr tus aspiraciones sin abstenerse. Así como tener la certeza de fijar y conocer los plazos en los cuales se pagará la totalidad del préstamo.

Como mencionamos la entidad bancaria es un punto muy importante cuando se trata de obtener un préstamos sin buró de crédito vía nómina. Un buen ejemplo de ellos es el Banco Santander en Sevilla, siendo esta una de las mejores opciones que tienes para elegir siempre que te encuentres en dicho lugar.

Cuando se trata de temas relacionados a préstamos y ayudas será importante que tengas una cita previa en tu oficina en tu oficina del SEPE. Para tratar de solicitar este tipo de trámites el proceso es sumamente sencillo, siendo dos métodos los que tenemos para solicitarlo uno que es por vía telefónica y el otro que es por internet.

En el caso de querer hacer la solicitud para una cita por teléfono primero debes llamar al Servicio Público de Empleo Estatal. Hecho esto debes pasar a indicar tu código postal, seleccionar con el teléfono la opción de trámites y así se nos dará un día y hora para la cita.

Por su lado si lo quieres hacer es por internet, debemos entrar a su página y escoger la opción de información y consultas. Al mismo tiempo debes indicar tu código postal, sin embargo una de las ventajas de solicitar este trámite por internet es que nos permite elegir el día y la hora que nos convenga para tener la cita.

En caso de que quieras anular tu cita el proceso será un poco diferentes. Si quieres tener un mejor entendimiento de todo esto leer dale un vistazo a este artículo; Pedir o anular cita previa SEPE (INEM). Debemos recordar que este trámite es muy importante cuando se trata de realizar prestaciones y otros trámites parecidos.