Internacional

Rusia confirma que se ha producido un accidente nuclear en el Mar de China

Rusia confirma que se ha producido un accidente nuclear en el Mar de China

Publicado: 22 de noviembre de 2019 17:31 (GTM+2)

Esta mañana os contamos que en las redes sociales se ha hecho viral la historia de una supuesta explosión nuclear en China.

La historia tal y como ha sido contada por medio sensacionalistas de Estados Unidos es falsa pero ahora sabemos que sí ha ocurrido algo en el Mar de China.

Si bien se descarta una explosión nuclear, ya que esta habría producido un pequeño terremoto que se habría detectado en los sismómetros de todo el mundo, sí tenemos confirmación oficial de un aumento significativo de la radiación en la zona.

Ha sido el organismo oficial ruso sobre energía atómica el que ha dicho que está monitorizando este aumento de radiación que, según explican no entraña riesgos para la población rusa.

A falta de cualquier confirmación oficial de China, la cual difícilmente se produzca debido al hermetismo del Partido Comunista que rige al gigante asiático, expertos explican que una de las cosas que podría explicar este aumento repentino de la radiación sería un accidente de un submarino nuclear.