Revisar la tarifa de telefonía móvil que tenemos para ahorrar dinero

Elias Villadiego - 25 de noviembre de 2019

¿Mensualmente te llega tu factura de telefonía móvil más elevada? Pues, si está buscando minimizar gastos debes empezar el recorte por allí y la mejor opción es comprobar las tarifas del plan que adquiriste con la operadora telefónica.

A través de internet puedes ver las distintas tarifas del mercado y consultar las distintas opciones para ver si lo estás pagando es lo que deberías pagar. Una revisión de nuestras tarifas nos va a permitir determinar los paquetes convergentes que incluye la operadora en una sola factura, como teléfono fijo, móvil, internet y televisión. Estos servicios en conjunto salen más económicos, pero deberías preguntarte si realmente utilizas todos, por ejemplo, si tienes televisión por cable con otra operadora para qué vas a cancelar por este. Darte de baja en algunos de los servicios que incluye la tarifa de telefonía móvil te permitirá ahorrar dinero.

Otro factor que hace que aumente la tarifa es la conexión a internet por fibra óptica, no es que vayas a quitar el servicio, pero sí puedes revisar si requieres la capacidad que actualmente tienes, la mayoría de las operadoras ofrece 300 MB de fibra, así que, sí sólo utilizas internet para consultar algunas páginas web no es necesario contar con esa capacidad. Pero, si utilizas el internet para ver Netflix o eres asiduo a los videojuegos si debe contar con el servicio de fibra óptica.

En cuanto a los datos móviles debes revisar la capacidad, la mayoría de las operadoras incluyen en sus planes hasta 25GB y así consumas menos debes cancelar por esa tarifa. Puedes conocer tu consumo de datos mensual en la factura, allí verifica en promedio  qué cantidad utilizas y adquiere un plan menor que se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, si tenés wifi en tu trabajo y sólo utilizas los datos para consultar algunas aplicaciones en casa, con 4 GB será suficiente. A menor capacidad de datos que tenga el plan podrás ahorrar en tu tarifa telefónica.

Otros servicios que puedes revisar en tus tarifas y comprobar si realmente la necesitas o no son las llamadas ilimitadas, mensajes, contestadora, asistente virtual, entre otros ¿Cómo puedes revisar? Toma tus 3 últimas facturas y saca un promedio en cuanto a cantidad de minutos que llamas al mes y la cantidad de mensajes enviados, de allí podrás tomar la decisión de ajustar tu plan de minutos ilimitado a un límite de minutos mensuales. Todos estos ajustes van marcando la diferencia en el costo mensual que debes pagar por telefonía móvil. Y como te decimos, no es que te quedes sin el servicio es ajustar la tarifa según tu consumo.

A fondo

A fondo

¿Cómo ha evitado Corea del Norte la llegada del coronavirus?
El país tomó rápidamente medidas estrictas y no abrirá sus fronteras hasta que haya una cura disponible para la nueva enfermedad

Últimas

Destacado

El coronavirus no parará con la llegada del verano, según un experto epidemiólogo

Hace 19 horas

Nacional

¿Cuándo se emitirá el segundo capítulo de 'Veneno'?

Hace 20 horas

Destacado

Un hombre se lía a tiros en la localidad alicantina de Finestrat durante el aplauso de las 20 horas

Hace 1 día

Destacado

Joaquín Prat indignado con los políticos que no renuncian a sus dietas: "ni dios sale de su casa ¿dónde comes fuera ahora?"

Hace 1 día

Opinión

Daniel Bellaco

¿Pactarán nuestros políticos una bajada de su sueldo ante la crisis que viene?
¿Se defenderá lo público o volverá a ganar el liberalismo devorador? Algunos medios "liberales" están pidiendo más dinero al Estado

Blogs

Caverna Mediática

Cuando a Ana Rosa y a Pilar Gómez le dicen que pueden haber engañado a Ayuso en la compra de material sanitario
Tuvieron que hablar unos segundos del tema, con la boca pequeña, pero lo achacaron curiosamente a un retraso

Caverna Mediática

Atresmedia rebaja los sueldazos de sus peces gordos y estrellas mediáticas por la bajada de ingresos
La caída de anunciantes rebaja hasta un 40% sus sueldos multimillonarios

Los Tuiters

Hermann Tertsch difunde en Twitter un bulo ya desmentido por la Policía
Hace poco confundió un fallecido por coronavirus con un actor porno

Los Tuiters

Ana Rosa pide en Twitter que se identifiquen los que critican y la red le responde, sale mal
Cientos de usuarios le recordaron frases y episodios pasados de la presentadora de Telecinco

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.