25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Revisar la tarifa de telefonía móvil que tenemos para ahorrar dinero

Revisar la tarifa de telefonía móvil que tenemos para ahorrar dinero

Redacción - 25 de noviembre de 2019

¿Mensualmente te llega tu factura de telefonía móvil más elevada? Pues, si está buscando minimizar gastos debes empezar el recorte por allí y la mejor opción es comprobar las tarifas del plan que adquiriste con la operadora telefónica.

A través de internet puedes ver las distintas tarifas del mercado y consultar las distintas opciones para ver si lo estás pagando es lo que deberías pagar. Una revisión de nuestras tarifas nos va a permitir determinar los paquetes convergentes que incluye la operadora en una sola factura, como teléfono fijo, móvil, internet y televisión. Estos servicios en conjunto salen más económicos, pero deberías preguntarte si realmente utilizas todos, por ejemplo, si tienes televisión por cable con otra operadora para qué vas a cancelar por este. Darte de baja en algunos de los servicios que incluye la tarifa de telefonía móvil te permitirá ahorrar dinero.

Otro factor que hace que aumente la tarifa es la conexión a internet por fibra óptica, no es que vayas a quitar el servicio, pero sí puedes revisar si requieres la capacidad que actualmente tienes, la mayoría de las operadoras ofrece 300 MB de fibra, así que, sí sólo utilizas internet para consultar algunas páginas web no es necesario contar con esa capacidad. Pero, si utilizas el internet para ver Netflix o eres asiduo a los videojuegos si debe contar con el servicio de fibra óptica.

En cuanto a los datos móviles debes revisar la capacidad, la mayoría de las operadoras incluyen en sus planes hasta 25GB y así consumas menos debes cancelar por esa tarifa. Puedes conocer tu consumo de datos mensual en la factura, allí verifica en promedio  qué cantidad utilizas y adquiere un plan menor que se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, si tenés wifi en tu trabajo y sólo utilizas los datos para consultar algunas aplicaciones en casa, con 4 GB será suficiente. A menor capacidad de datos que tenga el plan podrás ahorrar en tu tarifa telefónica.

Otros servicios que puedes revisar en tus tarifas y comprobar si realmente la necesitas o no son las llamadas ilimitadas, mensajes, contestadora, asistente virtual, entre otros ¿Cómo puedes revisar? Toma tus 3 últimas facturas y saca un promedio en cuanto a cantidad de minutos que llamas al mes y la cantidad de mensajes enviados, de allí podrás tomar la decisión de ajustar tu plan de minutos ilimitado a un límite de minutos mensuales. Todos estos ajustes van marcando la diferencia en el costo mensual que debes pagar por telefonía móvil. Y como te decimos, no es que te quedes sin el servicio es ajustar la tarifa según tu consumo.